Autor:

Sin Resolver

29 Abril, 2024 - 14:02
Aun no toman contacto
Reclamo original:
  • Buin, Chile
  • 17, Abril 2024
  • Número: 1025434

Claro

Tarifa de cobro incorrecta

SEÑORES claro

PRESENTE


El día 22/01/2024 porte 9 líneas móviles, esto lo realice a través de whatsapp, me contacto un ejecutivo claro Antonio Saldaña y luego de llegar al acuerdo en el valor de los planes $ 5.495.- autorizado por su jefatura, el valor incluía un descuento por 12 meses que luego automáticamente se renovaba. La portabilidad se realizó sin problemas y muy rápido, 2 días después revise en la sucursal virtual los planes y no era lo acordado, trate de contactar al ejecutivo y no respondió mas. Realice consultas y reclamos al whatsapp de Claro sin resultado, me llego la primera facturación (boleta 251082921) por un valor de $ 88.548.- lejos del valor acordado de $ 49.410.- fui de manera presencial y realice reclamo con número 231473743 con fecha 07/03/2021, reclamo que hasta la fecha no tengo respuesta. Inocentemente pensé que para la segunda facturación (boleta 252995819) estarían bien los precios y el descuento por el sobrepago de la primera factura, pero no fue así, la factura llego ahora por 79.471.- (di de baja una línea después de la primera facturación). Ayer 16/04/2024 nuevamente fui de manera presencial a una oficina de Claro, esta vez al menos me respondieron algo más concreto, Claro desconoce el contacto por whatsapp del ejecutivo por considerarlo un canal no formal y como no es formal ellos no tienen registro del acuerdo y no existe grabación de respaldo, esto es algo que, aunque no estoy de acuerdo lo entiendo, pero si el canal no lo reconocen como formal, porque se realizó la portabilidad de mis líneas y el proceso fue tan expedito, me llegaron las notificaciones y contratos. Si el canal no es formal, debería ser para ambas partes, claramente hay una falla de control interno en Claro.Ya con esto perdí la confianza en la compañía, portare las líneas, pero quiero la devolución de los montos cancelados en exceso por un lado y lo segundo creo que es importante una revisión en sus procesos, esto no se puede dar, no es posible que un ejecutivo llegue a un acuerdo y luego se desconozca tan fácilmente a menos que esto les convenga económicamente ya que no muchas personas reclaman, espero que no sea esto último.Este reclamo lo realizare en los próximos días al sernac y luego a la subtel de no tener respuesta. Mis datos los pueden conseguir del reclamo 231473743.Adjunto chat con el ejecutivo de Claro Antonio Saldaña.

AdjuntoTamaño
Chat_de_WhatsApp_con_56_9_7199_7682.txt4.44 KB
Objetivo: Obtener una solucion Reintegro de los pagos en exceso que realice por las boletas 251082921 y 252995819
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 11:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.