- Santiago, Chile
- 15, Agosto 2014
- Número: 293704
Violación derechos del paciente. trato digno.
PRESENTE
el 14/07/2014 en clínica Avansalud yo Jose Luis Barahona, tenia programada una intervención menor a la columna con el medico Jorge Garrido, perteneciente al Staff de la clínica. realice el pre- pago de la intervención que suma un 85% del total no incluyendo los honorarios médicos que son un tema a parte por Fonasa. El costo total de dicha intervención suma $641.380.El día de la intervención (14/07/2014 a las 20.30 pm) el medico no llega a la clínica, se informa que viene saliendo de un taco del mall plaza norte a las 20.00 pm y desde ese momento no contesta el teléfono celular. Al rededor de las 23.30 de esa noche se me indica que la intervención se cancela ya que el medico no se presento en las dependencias y que no se puede ubicar su paradero. La clínica no se hace responsable de ninguna manera en aquel momento, así que me retiro dejando constancia en reclamo formal bajo folio : 2564-12. Señalando lo anteriormente expuesto. Debido a que seguía con el dolor a mi espalda al día siguiente me presento en la clínica para ver algún tipo de solución por mis propios medios consigo hablar con el jefe de pabellón quien obliga al medico a realizar la intervención el 15/07/2014 a las 12.30 del mismo día. Dos semanas después me acerco a la consulta del medico en las dependencias de la clínica a control post intervención, espero mas de una hora para dicha atención y me acerco a consultar si el profesional se encuentra con atraso, la respuesta es que el medico no contesta el celular y que las horas serán canceladas incluyendo las de control (las cuales son importantes para evaluar los resultados de la intervención). Sin otro asunto que realizar me dirijo a atención al cliente de la clínica a interponer otro reclamo formal por dicho hecho sumándose al anterior. En Resumen, al día de Hoy recibo la respuesta del primer reclamo en donde la clínica señala que las respuestas ya fueron dadas directamente por el medico. Es decir, hoy me encuentro sin control post intervención, debo cancelar la diferencia de la cuenta de la clínica y los honorarios médicos. La sensación es de desproteccion completa frente a un hecho de Violación de derechos del paciente a un Trato digno por la clínica y sus profesionales, quienes en ningún momento se han acercado para ofrecer disculpas por los hechos. Se solicita a la clínica las disculpas correspondientes y rebajar los honorarios médicos, todo de acuerdo a los hechos anteriormente expuesto, que dejan en evidencia los pésimos procedimientos de calidad en la atención de pacientes. Sin otro particular, les estaré informando de la situación.
Autor: J.B.