Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Agosto 2014
  • Número: 293704

Clinica Avansalud

Violación derechos del paciente. trato digno.

SEÑORES clinica avansalud

PRESENTE


el 14/07/2014 en clínica Avansalud yo Jose Luis Barahona, tenia programada una intervención menor a la columna con el medico Jorge Garrido, perteneciente al Staff de la clínica. realice el pre- pago de la intervención que suma un 85% del total no incluyendo los honorarios médicos que son un tema a parte por Fonasa. El costo total de dicha intervención suma $641.380.El día de la intervención (14/07/2014 a las 20.30 pm) el medico no llega a la clínica, se informa que viene saliendo de un taco del mall plaza norte a las 20.00 pm y desde ese momento no contesta el teléfono celular. Al rededor de las 23.30 de esa noche se me indica que la intervención se cancela ya que el medico no se presento en las dependencias y que no se puede ubicar su paradero. La clínica no se hace responsable de ninguna manera en aquel momento, así que me retiro dejando constancia en reclamo formal bajo folio : 2564-12. Señalando lo anteriormente expuesto. Debido a que seguía con el dolor a mi espalda al día siguiente me presento en la clínica para ver algún tipo de solución por mis propios medios consigo hablar con el jefe de pabellón quien obliga al medico a realizar la intervención el 15/07/2014 a las 12.30 del mismo día. Dos semanas después me acerco a la consulta del medico en las dependencias de la clínica a control post intervención, espero mas de una hora para dicha atención y me acerco a consultar si el profesional se encuentra con atraso, la respuesta es que el medico no contesta el celular y que las horas serán canceladas incluyendo las de control (las cuales son importantes para evaluar los resultados de la intervención). Sin otro asunto que realizar me dirijo a atención al cliente de la clínica a interponer otro reclamo formal por dicho hecho sumándose al anterior. En Resumen, al día de Hoy recibo la respuesta del primer reclamo en donde la clínica señala que las respuestas ya fueron dadas directamente por el medico. Es decir, hoy me encuentro sin control post intervención, debo cancelar la diferencia de la cuenta de la clínica y los honorarios médicos. La sensación es de desproteccion completa frente a un hecho de Violación de derechos del paciente a un Trato digno por la clínica y sus profesionales, quienes en ningún momento se han acercado para ofrecer disculpas por los hechos. Se solicita a la clínica las disculpas correspondientes y rebajar los honorarios médicos, todo de acuerdo a los hechos anteriormente expuesto, que dejan en evidencia los pésimos procedimientos de calidad en la atención de pacientes. Sin otro particular, les estaré informando de la situación.
Autor: J.B.
Publicado el Viernes, Agosto 15, 2014 - 03:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Clinica avansalud - Negligencia

No Resuelto Estoy Esperando Fecha De Mediación. Cuando les envie mensaje ellos me respondieron con porcentajes.
Yo solo les respondí que si acaso el doctor Sergio vargas de la cruz, les devuelve a todos sus pacientes cheques de su cta personal (400 mil)

Clínica Avansalud Red Salud Me Cobra - Más Del 300% Pactado Por Operación Invalidante

No Resuelto Clínica Redsaiud Avansalud Persiste En Cobrarme Con Sobreprecio Por Operación Virtualmente Invalidante. Clínica RedSalud Avansalud no asume!!

clínica avansalud (providencia) - condicionan pago de 10 millones para hospitalización por ser fonasa

No Resuelto Ninguna Respuesta. La paciente fue trasladada a otro servicio asistencial donde el profesional traumatologo de columna indica.
1-. Scanner estaba mal tomado no había imagen sagital
2-. No se recomienda hospitalización para este tipo de fracturas
3-. La clínica nos robo casi 400.000 pesos por no hacer nada.
4-. Trabajan al margen de la ley exigiendo dineros como garantía, para lo cual realizaremos como familia recurso de protección y testimonio de la grabación cuando exigen los 10 millones a medios de prensa, por segregación de pacientes.

Clínica Avansalud - pésima atención médica y administrativa

No Resuelto No Me Han Contactado. Cómo pretenden mejorar las cosas si ni siquiera han hecho acuso de recibo de mi reclamo ni menos me han contestado.

Clinica Avansalud - Cobro excesivo

No Resuelto Todo Igual. Nadie ha dicho nada

Clinica Avansalud - Mala Atencion de la Dra. Cuadra

No Resuelto Muy Malo. Nunca la Clinica Avansalud se ha comunicado conmigo.

Clinica Avansalud Providencia - robo

No Resuelto Quedaron En Llamarme Y Enviarme A Mi Correo Lo Que Solicite Que Son Las Grabaciones De Ese Día Y Aún Nada.. Haré una denuncia al guardia de la clínica por interrumpir el procedimiento desde un principio.

Avansalud - Negligencia en cuidados en hospitalización adulto mayor

No Resuelto No Me Han Respondido El Reclamo. En persona se disculparon, sin embargo no han hecho una respuesta por escrito, tal como estaba comprometido. La disculpa verbal fue realizad por una jefatura, no obstante, obtener una explicación fue muy difícil, ya que la enfermera recurrió a todos sus medios para evitar que escaláramos la situación.

Fuera de las disculpas, nadie nos ha vuelto a contactar para darnos una respuesta formal al reclamo que realizamos por vía escrita.

Clinica Avansalud - Negligencia con el cuidado de abuelito

No Resuelto Seguimos Sin Resultados. Luego de 16 días internado lo dieron de alta, con un hongo en la garganta y mucho dolor en su pierna por el trombo. Finalmente nos cambiaron de doctora, le hicieron una intervención que impide que el trombo se vaya a los pulmones u otro órgano, pero lo que vivimos como familia no se lo doy a nadie....lloramos pensando que moriría....hoy tiene un nuevo control....gracias a Dios ya no lo atiende la doctora Carolina Herrera, quién sigue apareciendo en el Bienvenidos dando consejos para cuidar a los "abuelitos" como ella les dice, mientras tenía a mi abuelo botado y con dolor.

Clinica Avansalud - Mal utilizacion de dinero en garantia

No Resuelto Aun Nada. Clinica Vespucio
Aun no nos entrega el dinero retenido de mala manera, aunque ya cobraron los bonos de Banmedica el 27 de Agosto.
Insolito por decir lo menos.

Clinica Avansalud - Tiempo de espera

No Resuelto Sin Resultados. Hice también este reclamo por la página de la clínica. Y no se han pronunciado.
No hay interés por parte de ellos en mejorar la calidad y fluidez de los servicios

Avansalud Salvador - estacionamiento

No Resuelto 1. sin respuesta

Clinica Avansalud - Fallecimiento por negligencia

No Resuelto No Se Han Comunicado , Ni Nada. No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , muchas gracias