• San Miguel, Chile
  • 28, Junio 2019

Consorcio Seguros

Excusa tras excusa para no reembolsar

SEÑORES consorcio

El 1ro de Abril 2018 la empresa donde trabajo nos incorporó a seguro colectivo. Se nos hizo llenar hoja con preexistencias con antigüedad menor a 5 años (tengo una artrodesis en L5S1 (fijación de columna Lumbar) realizada en año 2009 (casi 10 años) por tanto no declaré preexistencias crónicas. En Dic 2017 había tenido atenciones de traumatología y kinesiología de rodilla y cadera (tendinosis de glúteo medio): me recuperé ok, por tanto tampoco declaré eso aunque se lo mencioné a la asesora y me dijo que no lo pusiera.La noche del 20.04.2018 tuve un dolor de cuello insoportable que no pasó con analgesia común domiciliaria, por lo que acudí a urgencias el 21.04.2018, presenté documentación al seguro y se reembolsó ok. Dado que las molestias continuaron acudí a médico internista y siquiatra (por la posibilidad que fuera estrés y eso provocara las contracturas que me molestaban tanto). La atención de siquiatra fue reembolsada. sin embargo, no se reembolsó ninguno de los gastos de RX de Columna CERVICAL y algunas kinesiologías que me indicó médico internista ya que fueron cuestionados como posibles preexistencias y me pidieron documentación extra (cartola Fonasa, IMT). Demostré que no se trataba de una preexistencia entregando Cartola fonasa de registros del 01.01.2016 a Junio 2018, más las fichas clínicas que demuestran que ninguna atención anterior a Abril 2018 tiene relación con el cuello o zona Cervical de la columna. Me pidieron informe del médico tratante que también fue enviado. Mientras seguía en estudio el intenso dolor que tenía, y después de no obtener resultados positivos con la kinesiología, me tomaron TAC de columna CERVICAL en Mayo 2018. Con el resultado de TAC se me derivó a neurocirujano con más exámenes que incluye Resonancia magnética. Se incorporaron estos nuevos gastos a las solicitudes de reembolso que rechazó la compañía por seguir considerando preexistencia habiendo evidencia que no es así.El informe de resultado del TAC realizado el 15.05.2018 diagnosticó 3 HNP cervicales por lo que requerí cirugía que se realizó el 14.08.2018 (tuve opinión de 3 neurocirujanos siendo la mejor opción: cirugía). Volví a enviar documentos después de la cirugía, cosa que rechazaron pidiendo algún otro papel. El 16.02.2019 apelé y en Mayo 2019 me responden que entre los documentos entregados por la clínica se incluyen bonos fonasa que tienen la palabra "copia" en extremo superior derecho y que la Cía de Seguros no reciben copias. En Fonasa me explican que la Cartola Fonasa o “BAS por RUT Beneficiario” es documento “suficiente” para acreditar la legalidad y veracidad de dichos bonos. FONASA me dió y timbró nueva copia de dichos bonos pero ninguno lo puede emitir SIN la palabra “copia” porque el original se emite solo una vez y lo retiene y tramita el prestador (la Clinica en este caso). La Clínica Hospital de Profesor me indica lo mismo: que los originales se los queda el prestador, que al paciente se le entrega el set de documentos que ya presenté a la Cía. de Seguros, que incluye los bonos con timbre original Fonasa, mas timbre de la Clínica, y me indican que con la Cartola Fonasa se ratifica que fueron emitidos y tramitados según el conducto regular. En la presente, adjunto:- Documentación de Cirugía: Detalle de Cuenta y originales de Pago de la misma.La suma de los exámenes no cubiertos es $ 322.510.-La suma de las kinesiologías no cubiertas es $ 103.430.-Y la Suma que pagué por la Cirugía es $ 12.861.377.- que incluye descuento por bonificación FONASA. En última liquidación indican como motivo de rechazo:1.-que solo reciben originales y mis bonos tienen palabra de "copia" pero están respaldados por Cartola Fonasa.2.- que no cuadra el monto del pago con la pre-factura. Siendo que NO hay descuadre, el detalle de cuenta por la Cirugía tiene una suma total de $13.842.937.- a lo que se le descuenta la bonificación FONASA de $981.560. Y por lo tanto el saldo a pagar fue de $12.861.377, que se pagó con Anticipo en Vale Vista de $11.407.567 (que se les envió en Original y copia) y Saldo con Tarjeta de Crédito $1.453.810.- (se envió el voucher original y copia). El error es que la liquidación de la Cía. Se suman estos dos documentos de pago con los bonos. ¿hasta cuando las excusas? ya se probó que no era preexistencia y no reembolsaron exámenes ni la totalidad de las kinesiologías ¿como unas sí y otras no?, La cirugía se rechaza porque suman mal? porque los papeles que entrega la clínica con timbres originales y cartola fonasa no sirven?insólito que sumen mal y que el documento emitido por una entidad pública como Fonasa no sirva de nada.
Autor: C.W.
Publicado el Viernes, Junio 28, 2019 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consorcio Seguros - Irresponsable

Sernac No Resuelto No Solucionado. DESEO, QUE ME ENTREGUEN, LA TAPA DEL NEUMÁTICO TRASERO, TAPABARRO DELANTERO DERECHO, ZÓCALO, ETC.

Consorcio Seguros - Cobro indebido de TAG

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera una explicación

Seguros Zurich - No responden por siniestro ingresado

No Resuelto No Hubo Resultados. Luego del reclamo la compañía no manifiesta interés alguno por dar solución al problema descrito.

Zurich - No quieren pagar seguro medico

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Voy a a seguir reclamando por todas las instancias que pueda.

Consorcio Seguros - No liquidación del siniestro

Sernac No Resuelto Negativo. Me enviaron una carta solicitando investigación de fiscalía para esclarecer los hechos del accidente con resultado fatal de mi esposo, cuando claramente esto se describe en el parte policial y la carpeta de ingreso del hospital

Zurich - no devuelven pagos con PAC después de renunciar a la póliza

No Resuelto Ninguno. Desparecen escondiendo la cabeza

Compañía de seguros Consorcio. - Incumplimiento de contrato.

No Resuelto Ningún Resultado. Nadie me ha contactado, lo único importante es que uno pague la póliza puntualmente, el resto da lo mismo.

consorcio seguro automotriz - muy mala atención

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto, Solo Solucionaron Un Siniestro El Taller Nada Que Decir.. Lamentablemente, solo se solucionó un Siniestro de tres, según Consorcio fui yo la responsable, sabiendo que eran ellos los que no contestaban y si lo hacían cortaban o bien decían que solo veían los Siniestros de Rutas, así pasé 4 meses, es más tuve que ir personalmente a Av. El Bosque 130, Las Condes y tampoco me ayudaron y les tuve que pagar $176.300.-

Consorcio Seguros - Molestia

No Resuelto Ya Ni Me Acuerdo. Mande varios reclamos qué no los recuerdos están relacionados con los bonos y otras cosas más.

Consorcio Seguros - App No Funciona

No Resuelto Aun No Puedo Acceder A La Aplicación. No funciona en ningun horario del dia

zurich - modelo gps / manual

No Resuelto Sin Resultados. Zurich ( Chilena Consolidada) delega responsabilidad a quien segun ellos provee de los dispositivos GPS, y los proveedores dicen que es la aseguradora quien debe entregar informacion del dispositivo, asi han estado casi 1 mes sin entregarme los que les pido, " Manual del GPS" . Ellos solo me envian como conectarme a la aplicacion de pago, que NO pienso contratar.
aun no hago el reclamo por Sernac, que lo hare durante el dia.

Consorcio Seguros - Aún no tengo respuesta de mi siniestro

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hola buena tarde por favor necesito ayuda ya que han pasado 91 días desde la fecha del siniestro...y mi liquidadora brilla por su ausencia...el último contacto q tuve con la señorita fue por medio de un correo informandome que el día lunes 21 de noviembre antes del medio me enviaría el informe de liquidación ...realize una llamada preguntando que pasó con el informe de liquidación...recibiendo como respuesta y por medio una persona que desconozco ,, que mi siniestro que aún se encuentra en peritaje ....lo cual es imposible por qué el perito Ami me entrevisto el día 18 de octubre...y Ami el perito me dijo que el enviaría el informe en un máximo de 10 días hábiles ... entonces la pregunta es por qué se están demorando tanto en darme una respuesta ... gracias por preguntar estoy atento a su ayuda porfavor

Consorcio Seguros - Liquidador asignado no tiene interés en ayudar

No Resuelto Sin Novedades.. Al parecer deberé de subir el reclamo al Sernac.

Evita Consorcio Seguros
Prefiere Seguros Cardif