Autor:

Negativo

10 Septiembre, 2020 - 19:11
Personal de Contraloría NO TRABAJA. Prefiere ganar el sueldo completito, sin molestarse.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Algarrobo, San Antonio, Chile
  • Miércoles 10, Junio 2020
  • Número de Reclamo: 678277

Contraloria General De La Republica

No Accede A Fiscalizacion E Inicio Sumario Administrativo A Hospital Marcos Macuada, Munic

SEÑORES Contraloria General De La Republica

PRESENTE


¡CORRUPCIÓN !

Paciente, escribió pidiendo AUXILIO a S.E. Sebastián Piñera, 1° Dama de la Nación, Contraloría General de la Republica, Ministerio de Salud, DD.HH., OMS, Intendente Edgar Blanco, Hospital de Antofagasta, Comite de Ética, donde solo encontró DISCRIMINACIÓN por el gran desinterés a la Salud Física de una persona muy Mayor.

Tomen conocimiento como las MENTES DIABÓLICAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Atentan a la Vida de Pacientes Vulnerables, sin red de apoyo familiar, que se atreven a presentar algún reclamo escrito a través de OIRS del Ministerio de Salud. 1 año de PERSECUCIÓN.

Pero DIOS tiene mas PODER y no la va a desamparar.

Por negligencia MEDICA, el último periodo sobrepaso los 16 días SIN ALIMENTO con evidente RIESGO A LA VIDA, tras una data superior a 1 año de Desnutrición que la llevo a Severo Raquitismo. No se le brindo un oportuno "Derecho a Atención de Salud Publica", llevandola a extender y AGRAVAR seriamente su Salud Física.

Todo esto lo "ENCUBRIO" la Dirección de Hospital Comunitario Marcos Macuada, junto a un grupo de Médicos involucrados en la coordinación de la Negativa a Atenciones y Tratamiento.

Como resultado de Licencias mal emitidas y 2 Licencias Medicas que le Retuvieron hasta vencido ampliamente el Plazo de Tramitación, perdió su empleo y - obviamente - los ingresos requeridos para su sustento diario por lo que ya le exigen que deje la pieza que arrendaba.

Entre Enero y el 26 de Abril del 2020, escribió, ROGANDO POR ayuda a Gobernadora Daniela Vecchiola Riquelme y Alcalde Luis Moyano Cruz, de Tocopilla. Personalmente, recurrió a Asistentes Sociales de DIDECO y Asistentes Sociales de Gobernacion, en Tocopilla.

Todos LE NEGARON ayuda aun teniendo claro que estaba SIN ALIMENTOS y que esta Calificada en el grupo 40% mas Vulnerable.

Municipio de Tocopilla, ha entregado Alimentos y ayuda por lo menos en 4 oportunidades, solo a sus "ELEGIDOS" que conocen de años y citados por teléfono, excepto a ella que pidió ayuda en el E-Mail leído por el mismo Alcalde y a través del cual este le solicito datos personales que luego Ignoro responsabilizando a DIDECO.

La Caja de Mercadería que repartió SENDA, solo se le entrego a Dueños de Propiedades y como ella es Pobre, No recibió ayuda.

Autor: C.L.
Publicado el Miércoles, Junio 10, 2020 - 16:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Contraloria General De La Republica - No Accede A Fiscalizacion E Inicio Sumario Administrativo A Hospital Marcos Macuada, Munic

No Resuelto Negativo. Personal de Contraloría NO TRABAJA. Prefiere ganar el sueldo completito, sin molestarse.

Contraloría General De La República - Incumplimiento De Contrato Y Falta A Providad

Resuelto El Municipio Nos Cito A Reunión, Se Expuso El Tema Por Ambas Partes Y Se Llego A Acuerdo.. No resulto lo que esperábamos, pero de igual forma creemos que fue lo menos malo para nosotros. El trabajo se hizo, de entrego al municipio, se ingreso al Seremi de Salud y se consiguió aprobación de un Pta de Tratamiento de AS. Las otras dos quedaron solo con dos observaciones para corregir y habrían salido aprobadas.
La municipalidad no acepto esta gestión ni tampoco los diseños. Según lo hablado en la reunión dijeron que no quedaron conformes con el producto entregado, porque pedían completar la información requerida en los términos de referencia; pero que en ninguna caso eso debiera haber obtaculizado el ingreso y aprobación del Seremi de salud. Era solo información complementaria, que se podía haber entregado con posterioridad.
De igual forma se acepto de común la resciliación del contrato y se nos cancelara el 75% del primer estado de pago que ascendía a $ 3.000.000.-( Se nos cancelara $ 2.250.000.- ) y se nos devolverán la garantías.
Cabe hacer notar que independiente de lo sucedido y del acuerdo logrado, es muy importante destacar la buena disposición y honorabilidad de la Sra Alcaldesa y de todas las personas que estuvieron presente en la reunión.
Fue muy bueno clarificar que nos sentimos perjudicados, pero en ningún caso fue algo premeditado o de mala fe por parte del municipio. Solo un mal manejo técnico administrativo que se pudo haber solucionado mucho antes de llegar a estas instancias.