Copec

Copec - *****a con carga bencina

Ninguno

14 Noviembre, 2018 - 11:37
Al día de la fecha no he tenido vínculo, trato o comunicación alguna con Copec.
Miércoles 31, Octubre 2018, Número de Reclamo: 538191 Foro Reclamos.cl

Hoy 30 de octubre 2018, a la hora 20.20, voy a cargar bencina a la Copec de Av. Playa Ancha 697 de Playa Ancha, Valparaíso. Solicito que se llene el estanque. El dependiente no pone el dispositivo en corte automático, sino que opera él la bomba. Por manual el estanque lleva 46 litros y en los peores casos en reserva, nunca cargué más de 44 litros para llenar el estanque. Cuando llega a reserva, como hoy, llenando lleva 42 litros. Controlo surtidor a cero y el dependiente comienza a cargar. A los 41 litros comienzo a controlar y veo que el marcador llega a 48 litros y exijo que detenga la carga. No hubo corte automático sino que el empleado soltó el pestillo de la bomba, sino hubiese seguido cargando bencina vaya a saber hasta cuánto. Se detuvo en 48.15 litros. O sea que si yo llegué, en el peor de los casos habiendo entrado en reserva (la mitad de cuarto estanque, 5 litros mínimo), mi estanque cargaría 53 litros lo que contradice el manual del auto y lo que cargo hace más de un año en bencineras Copec. Conclusión: la bomba marcaba más litros de los que cargaba en el estanque. Reclamo al que me atendía (haitiano) y se ofuscó poniéndose agresivo. Reclamo la presencia del encargado del turno. Con maltrato me dice que debo pagar lo que marca la bomba. Le digo que eso está mal, que es imposible. Se pone violento y aumenta el maltrato exigiéndome el pago y que reclamara al día siguiente con la boleta. Y que iba a llamar a Carabineros. Aguardé a que lo hiciera y no lo hizo. Entonces YO LLAMÉ A CARABINEROS. Aguardé la llegada de Carabineros sin cancelar la carga por lo que no podían usar la bomba. Llegó Carabineros y el Sub Oficial que trató conmigo, procuró por todos los medios de hacerme desistir de mi reclamo, aduciendo que él tenía un auto igual al mío y que cargaba 50 litros de combustible (Corsa sedán), después de que él cargaba habitualmente en esa bencinera porque le quedaba cerca de la Comisaría (sic) y que no había problemas con ella, después de que los precios variaban -nunca hablé de pesos sino de litros- (?!), después de que cancelara y que verificáse en el manual del auto "tranquilo en mi casa" la capacidad del estanque, lo que hago al tiro y en su presencia (46 litros) y doy por tierra sus apreciaciones, después que cancelara y que al otro día le reclamara al dueño de la bencinera que era quien manejaba lo computacional de las bombas y que si no me daba solución, que él mismo me tomaba la denuncia por *****a porque iba a estar de servicio en la Comisaría. A todo ésto, el haitiano que me atendió desapareció de la bencinera. Y el Sub Oficial ya se mostraba molesto y no asumía ninguna actitud de tomar alguna medida ante mi denuncia. Y no lo hizo. Viendo que la situación se tornaba de tener que enfrentar el enojo del Carabinero también, opté por pagar, lo que se verificó con transacción N° 401360000000625669 del surtidor 5. Permanecí unos minutos en mi auto ordenando manual y documentación, y el Carabinero estacionó su vehículo al lado del mío y aguardó hasta que me retiré del lugar, haciéndo lo mismo detrás de mi. Dejo las apreciaciones en manos de quien corresponda.

Publicado por: IP 201.239.21.248 el Miércoles, Octubre 31, 2018 - 00:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.