Copec - *****a con carga bencina

Ninguno

14 Noviembre, 2018 - 11:37
Al día de la fecha no he tenido vínculo, trato o comunicación alguna con Copec.
copec
*****a con carga bencina

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Miércoles 31, Octubre 2018

SEÑORES copec

Hoy 30 de octubre 2018, a la hora 20.20, voy a cargar bencina a la Copec de Av. Playa Ancha 697 de Playa Ancha, Valparaíso. solicito que se llene el estanque. El dependiente no pone el dispositivo en corte automático, sino que opera él la bomba. Por manual el estanque lleva 46 litros y en los peores casos en reserva, nunca cargué más de 44 litros para llenar el estanque. Cuando llega a reserva, como hoy, llenando lleva 42 litros. Controlo surtidor a cero y el dependiente comienza a cargar. A los 41 litros comienzo a controlar y veo que el marcador llega a 48 litros y exijo que detenga la carga. No hubo corte automático sino que el empleado soltó el pestillo de la bomba, sino hubiese seguido cargando bencina vaya a saber hasta cuánto. Se detuvo en 48.15 litros. O sea que si yo llegué, en el peor de los casos habiendo entrado en reserva (la mitad de cuarto estanque, 5 litros mínimo), mi estanque cargaría 53 litros lo que contradice el manual del auto y lo que cargo hace más de un año en bencineras Copec. Conclusión: la bomba marcaba más litros de los que cargaba en el estanque. Reclamo al que me atendía (haitiano) y se ofuscó poniéndose agresivo. Reclamo la presencia del encargado del turno. Con maltrato me dice que debo pagar lo que marca la bomba. Le digo que eso está mal, que es imposible. Se pone violento y aumenta el maltrato exigiéndome el pago y que reclamara al día siguiente con la boleta. Y que iba a llamar a carabineros. Aguardé a que lo hiciera y no lo hizo. Entonces YO LLAMÉ A carabineros. Aguardé la llegada de carabineros sin cancelar la carga por lo que no podían usar la bomba. Llegó carabineros y el Sub Oficial que trató conmigo, procuró por todos los medios de hacerme desistir de mi reclamo, aduciendo que él tenía un auto igual al mío y que cargaba 50 litros de combustible (Corsa sedán), después de que él cargaba habitualmente en esa bencinera porque le quedaba cerca de la Comisaría (sic) y que no había problemas con ella, después de que los precios variaban -nunca hablé de pesos sino de litros- (?!), después de que cancelara y que verificáse en el manual del auto "tranquilo en mi casa" la capacidad del estanque, lo que hago al tiro y en su presencia (46 litros) y doy por tierra sus apreciaciones, después que cancelara y que al otro día le reclamara al dueño de la bencinera que era quien manejaba lo computacional de las bombas y que si no me daba solución, que él mismo me tomaba la denuncia por *****a porque iba a estar de servicio en la Comisaría. A todo ésto, el haitiano que me atendió desapareció de la bencinera. Y el Sub Oficial ya se mostraba molesto y no asumía ninguna actitud de tomar alguna medida ante mi denuncia. Y no lo hizo. Viendo que la situación se tornaba de tener que enfrentar el enojo del Carabinero también, opté por pagar, lo que se verificó con transacción N° 401360000000625669 del surtidor 5. Permanecí unos minutos en mi auto ordenando manual y documentación, y el Carabinero estacionó su vehículo al lado del mío y aguardó hasta que me retiré del lugar, haciéndo lo mismo detrás de mi. Dejo las apreciaciones en manos de quien corresponda.
Autor: E.L.
Publicado por: IP 201.239.21.248 el Miércoles, Octubre 31, 2018 - 00:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras

Copec y otros
Rinconada: No se respeta la baja del combustible acá en la zona vregion.
Copec
Lo Barnechea: Ningun avance en en reclamo desde ese entonces decidimos yo y mi familia no cargar mas en esa bencinera y desde ahora shell, jvl o petrobas pero copec nada por no hacerse cargo del reclamo gracias
Copec
La Florida: Copec no se ha contactado con migo, a pedar de hacer reclamos por distintas vias de contacto, no me han contactado para nada
Copec
Ñuñoa: Después de más de una semana, logran dar una respuesta que no se hacen responsable y que el. Asunto lo vea con el. Banco. Dijeron que mi respuesta estaría en el un día luego 24 horas, 48 horas, 72 horas y después de una semana recién dicen que no son responsables..
Copec
Providencia: Cero respuesta de Copec. No hay correo no hay llamado de teléfono. NADA!!!
Copec
Peñalolén: Si bien es cierto Copec como tal no fue el que me vendió la carga de combustible, pero es solidariamente responsable de la calidad del producto que se distribuye.. Como tal debería presionar al distribuidor, proceder a la cancelación de lo gastado, tanto en la limpieza del estanque, repuestos y carga de combustible... pero nada de lo anterior ocurrió. Como la expendedora queda a 1 cuadra de mi casa, les he informado a todos mis vecinos a objeto de que no carguen más combustible en ese distribuidor... Eso ocurre al tener empresas oligopólicas en un país y que limitan que otros actores de menor envergadura actúen en el mercado como competidores y a precios mucho menores.
Copec
Quilpué: Aún copec no realiza nada referente a mi reclamo. Pero de todas formas me aseguro siempre antes de colocar bencina, y voy a otra marca de bencineria.
Copec
Santiago: Ningún interés en contactarme o dar una respuesta al problema que presenté.
Copec
Viña del Mar: No eh recibido ninguna respuesta ,este es el primer contacto que tiene Copec conmigo .
Copec
Renca: volví a descargar la aplicación y esta vez fue no tuve problemas para activarla