Solo Ponen Escusas Y Excusas Para No Devolver El Integro De La Fianza Según Los Dos Informes De Entrada Y Salida Del Depto.

4 Noviembre, 2015 - 13:19
pongo el correo contestación de la administradora de FUENZALIDA: (entre paréntesis hago mis aclaraciones) ya que mienten y solo saben poner escusas.

Junto con saludar, respondo su email con copia a la propietaria, a quien veo también copio en su email. (esto me lo pone por que yo tuve que dirigirme a la propietaria ya que no hacían caso)
Según su propio correo, estaba solicitando se le reembolsara el dinero de la liquidación de garantía y eso se hizo. (se hizo una parte donde se me descontó 140 lucas por escusas que ellos ponen para descontar todo lo posible de la fianza) Usted mismo solicitó se le realizara el depósito a otro Banco cambiada desde el Itaú, en donde se envió el primer depósito, siendo rechazado por este por encontrarse cerrada. (antes de la entrega de llaves pase en dos ocasiones por la oficina para decirla que cambiaba el numero de cuenta del itau al bci)
A su vez, y previo a esto le envió un email a la propietaria, en donde esperaba que no le cobrara por el lavado de alfombra, el cual sí se hizo como correspondía. (ellos dicen que la lavan y que esta sucia, yo la he lavado con jabón y cepillo, pero según ellos no ya que no puedo justificarlo, pero ellos tampoco me lo justifican cuando procedía) Su reclamo es posterior a la devolución, lo que usted mismo solicitó, por lo tanto, carece de lógica, como también haber llamado directamente a la dueña enviándole email a fin único de indisponerme con ella y hablando mal de la empresa.
Mi trabajo es ser intermediaria entre ambas partes y hacer que el contrato de arriendo se cumpla para ambas partes de igual forma, lo que se hizo, incluso dándole todas las facilidades a ustedes. Le recuerdo que su contrato era semestral y tenía renovación en mayo pasado por seis meses más, sin embargo, esto se pasó por alto, debido a su retorno y viaje, por lo cual no se les exigió que luego de esta renovación tuvieran que cumplir contrato hasta noviembre de este año, quedando liberados de pago una vez que se fueron. Según la Ley de Arriendo, habiendo renovación, usted debía cumplir con su compromiso de pago de arriendo y gastos asociados hasta el término de éste. (a no ser que se avise con dos meses de antelación como lo hice por escrito) Sin embargo, la propietaria fue generosa en permitirles la salida sin hacerlos pagar hasta el final del contrato. Es más, inclusive la restitución del inmueble, la hizo un tercero que usted dejó a cargo, siendo esta una modalidad no aplicada por nuestra empresa, (solo puedo entregar el departamento cuando ellos dicen y a la hora que ellos quieran, dos días a la semana y de 10 a 12 horas, ni antes ni después, lo que me faltaba por oír que no pueda uno entregar el departamento cuando uno quiera, son ellos los que deben adaptarse a la entrega de llaves) ya que la propiedad la debió restituir Valerie, pero por darles las facilidades a usted se hizo de esta forma. Todo lo cobrado en la garantía, fue el cobro mínimo que se les hizo, (descuentan por todo lo que se les ocurre ya que demuestro en los dos informes de entrada y salida que es mentira lo que descuentan) incluso con la devolución correspondiente luego de ésta. Si tiene alguna diferencia o reclamo, debe hacerlo a través del ente indicado en la garantía, que es el árbitro (Abogado) al cual Fuenzalida también entregará todos los antecedentes necesarios, como el termino de contrato anticipado y otros, según se soliciten. (te mandan a que reclames con un abogado, con lo sencillo es reconocer que nos engañan)
Sin otro en particular, le saluda atte.
Alejandra

• 20, Octubre 2015

Fuenzalida Propiedades

Devolucion fianza renta dpto

SEÑORES fuenzalida propiedades

Esta es mi queja mandada por correo electrónico a la administradora de fuenzalida propiedades que gestiono el Dpto en el que yo era inquilino en santiago centro calle santa rosa 325 adepto 2506.solicitando la devolución de la Fianza (fecha de termino de Renta y entrega de llaves el 29 de julio 15)correo emitido hoy 20 de octubre de 15, copio textualmente:Buenas dias Alejandra y Ruth,¿se descontó de la colilla de Julio (es decir de los 45356 de gasto común julio) el gasto por Fondo de Reserva (mas o menos 1900 pesos según el mes) y los 3100 pesos de Otros gastos (proyecto de iluminación)? supongo que NO. envíame la colilla de julio para comprobar que NO o SI se ha descontado.quiero haceros unas serie de anotaciones importantes que se reflejan en el informe de entrega (recepción del Depto. día 11 de noviembre 14) QUE COINCIDE con el informe de Entrega del 29 de JULIO.- 2 cortinas de géneros (1 con pequeña rotura) aparece igual en dichos informes.- Refrigerador LG funcionando pero con 1 pequeña trizadura en 1 de sus bandejas, aparece igual en dichos informes.- Dormitorio 1, Cubrecama con uso (aparece igual en dichos informes y NO PONE QUE ESTE SUCIO, reitero que se dejo lavado en lavadora. con lo que en ningún informe ni el del 11 ni el del 29 se especifica que este sucio, sino con USO especificado en los dos informes.NO creo que sea necesario que os envié dichos informes para ver que lo que comento es cierto.con respecto a la alfombra en el informe del 29 pone textualmente alfombra limpia, aunque especifica no lavada, (yo he lavado dicha alfombra con cepillo y jabón como se hacia antes, a mano y no puedo justificarlo) pero en el informe del 11 de noviembre pone alfombra lavada (quiero hacer mención que a mi no se me enseño ninguna factura de haber lavado dicha alfombra y que en ese momento se entrega lavada, si limpia pero ¿lavada? ya que es una alfombra MUY VIEJA, tengo fotos en la que se ve que esta muy vieja.con lo que me estáis engañando y descontando por algo que no es cierto ya que esta en ambos informes y sino es así es un grave ERROR COMETIDO por Fuenzalida.con respecto al WC aparece con POCO sarro, y viendo que me DESCONTAIS por lo anterior porque no descontarme 15000 pesos por ese POCO SARRO. me da la sensación que esto es habitual a la hora de descontar fianzas, es decir, descontáis si o si, con falta de profesionalidad y ENGAÑANDO tanto a los inquilinos como a los propietarios, ya que sois vosotros quien gestionáis y os quedáis lo descontado, ni se lo queda el propietario ni el inquilino. UN ENGAÑO TOTALMENTE y seguro que con facturas falsas.por otro lado yo page el mes de julio completo y entregue las llaves el día 29 de julio, avisando con mucho tiempo de antelación, con lo que seria honrado y responsable que los días restantes al mes de julio que he pagado y no he estado se me devuelva dicho importe de arrendamiento, que no serán mas de 10.000 pesos, ya que fuenzalida descuenta por cualquier motivo infundado, pues yo reclamo lo correcto, sin mas ni menos a lo que me corresponde.me parece de falta de seriedad lo que hace FUENZALIDA, ya que se me esta depositando el lunes 19 de octubre la Fianza (habiendo dado en varias ocasiones la cuenta BCI a la que tenían que depositar) y encima con importes erróneos, (han pasado 12 semanas o que es lo mismo +60 días hábiles, que si le eliminamos lo días feriados de (agosto y septiembre) 3 días, hace un total de 57 días hábiles , en contrato son 30 días hábiles, eso quiere decir que hay una FALTA DE seriedad Y PROFESIONALIDAD POR PARTE DE FUENZALIDA, yo he depositado las rentas siempre es fecha sin faltar en ningún momento. Alejandra acuérdate de lo que me dijiste en tu oficina, que erais puntuales y serios a la hora de hacer lo correspondiente a la devolución de la fianza. pues a mi punto de vista todo lo que me comentaste NO ERA CIERTO, y a los actos me remito, es decir mentira. y si actúas así con los inquilino seguro que actuáis así con los propietarios, una VERGÜENZA. en principio me gustaría que me mandases todas las facturas escaneadas para comprobar realmente que son esos importes los que me descontáis, aunque como te he comprobado son descuentos ERRONEOS o falsos, Te digo esto por la falta de seriedad que me habéis demostrado que intententaís descontarle al inquilino todo lo posible, A ESO SE LE LLAMA ROBAR y no estoy siendo duro con mis palabras sino que estoy siendo respetuoso y correcto. SE DEMUESTRA QUE UTILIZAIS UNA POLITICA DE ROBO a inquilinos y propietarios, en este caso yo como inquilino YA que ante todo SOY HONESTO pero FUENZALIDA no funciona así, es mejor ROBAR.Espero que se me devuelva los descuentos Erroneos a la mayor brevedad posible, aunque creo que viendo como actuáis, seguro que no devolvéis ni justificas nada y si actuáis como es debido podré cambiar mi idea de lo que es FUENZALIDA, ya que en estos momento la idea que tengo de dicha GESTION y EMPRESA es un poco VERGONZOSA. Un saludo
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Octubre 20, 2015 - 19:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan