- Santiago, Chile
- 20, Octubre 2015
- Número: 349516
Devolucion fianza renta dpto
PRESENTE
Esta es mi queja mandada por correo electrónico a la administradora de fuenzalida propiedades que gestiono el Dpto en el que yo era inquilino en santiago centro calle santa rosa 325 adepto 2506.solicitando la devolución de la Fianza (fecha de termino de Renta y entrega de llaves el 29 de julio 15)correo emitido hoy 20 de octubre de 15, copio textualmente:Buenas dias Alejandra y Ruth,¿se descontó de la colilla de Julio (es decir de los 45356 de gasto común julio) el gasto por Fondo de Reserva (mas o menos 1900 pesos según el mes) y los 3100 pesos de Otros gastos (proyecto de iluminación)? supongo que NO. envíame la colilla de julio para comprobar que NO o SI se ha descontado.quiero haceros unas serie de anotaciones importantes que se reflejan en el informe de entrega (recepción del Depto. día 11 de noviembre 14) QUE COINCIDE con el informe de Entrega del 29 de JULIO.- 2 cortinas de géneros (1 con pequeña rotura) aparece igual en dichos informes.- Refrigerador LG funcionando pero con 1 pequeña trizadura en 1 de sus bandejas, aparece igual en dichos informes.- Dormitorio 1, Cubrecama con uso (aparece igual en dichos informes y NO PONE QUE ESTE SUCIO, reitero que se dejo lavado en lavadora. con lo que en ningún informe ni el del 11 ni el del 29 se especifica que este sucio, sino con USO especificado en los dos informes.NO creo que sea necesario que os envié dichos informes para ver que lo que comento es cierto.con respecto a la alfombra en el informe del 29 pone textualmente alfombra limpia, aunque especifica no lavada, (yo he lavado dicha alfombra con cepillo y jabón como se hacia antes, a mano y no puedo justificarlo) pero en el informe del 11 de noviembre pone alfombra lavada (quiero hacer mención que a mi no se me enseño ninguna factura de haber lavado dicha alfombra y que en ese momento se entrega lavada, si limpia pero ¿lavada? ya que es una alfombra MUY VIEJA, tengo fotos en la que se ve que esta muy vieja.con lo que me estáis engañando y descontando por algo que no es cierto ya que esta en ambos informes y sino es así es un grave ERROR COMETIDO por Fuenzalida.con respecto al WC aparece con POCO sarro, y viendo que me DESCONTAIS por lo anterior porque no descontarme 15000 pesos por ese POCO SARRO. me da la sensación que esto es habitual a la hora de descontar fianzas, es decir, descontáis si o si, con falta de profesionalidad y ENGAÑANDO tanto a los inquilinos como a los propietarios, ya que sois vosotros quien gestionáis y os quedáis lo descontado, ni se lo queda el propietario ni el inquilino. UN ENGAÑO TOTALMENTE y seguro que con facturas falsas.por otro lado yo page el mes de julio completo y entregue las llaves el día 29 de julio, avisando con mucho tiempo de antelación, con lo que seria honrado y responsable que los días restantes al mes de julio que he pagado y no he estado se me devuelva dicho importe de arrendamiento, que no serán mas de 10.000 pesos, ya que fuenzalida descuenta por cualquier motivo infundado, pues yo reclamo lo correcto, sin mas ni menos a lo que me corresponde.me parece de falta de seriedad lo que hace FUENZALIDA, ya que se me esta depositando el lunes 19 de octubre la Fianza (habiendo dado en varias ocasiones la cuenta BCI a la que tenían que depositar) y encima con importes erróneos, (han pasado 12 semanas o que es lo mismo +60 días hábiles, que si le eliminamos lo días feriados de (agosto y septiembre) 3 días, hace un total de 57 días hábiles , en contrato son 30 días hábiles, eso quiere decir que hay una FALTA DE seriedad Y PROFESIONALIDAD POR PARTE DE FUENZALIDA, yo he depositado las rentas siempre es fecha sin faltar en ningún momento. Alejandra acuérdate de lo que me dijiste en tu oficina, que erais puntuales y serios a la hora de hacer lo correspondiente a la devolución de la fianza. pues a mi punto de vista todo lo que me comentaste NO ERA CIERTO, y a los actos me remito, es decir mentira. y si actúas así con los inquilino seguro que actuáis así con los propietarios, una VERGÜENZA. en principio me gustaría que me mandases todas las facturas escaneadas para comprobar realmente que son esos importes los que me descontáis, aunque como te he comprobado son descuentos ERRONEOS o falsos, Te digo esto por la falta de seriedad que me habéis demostrado que intententaís descontarle al inquilino todo lo posible, A ESO SE LE LLAMA ROBAR y no estoy siendo duro con mis palabras sino que estoy siendo respetuoso y correcto. SE DEMUESTRA QUE UTILIZAIS UNA POLITICA DE ROBO a inquilinos y propietarios, en este caso yo como inquilino YA que ante todo SOY HONESTO pero FUENZALIDA no funciona así, es mejor ROBAR.Espero que se me devuelva los descuentos Erroneos a la mayor brevedad posible, aunque creo que viendo como actuáis, seguro que no devolvéis ni justificas nada y si actuáis como es debido podré cambiar mi idea de lo que es FUENZALIDA, ya que en estos momento la idea que tengo de dicha GESTION y EMPRESA es un poco VERGONZOSA. Un saludo
Autor: V.A.