No Resuelto

26 Enero, 2022 - 03:08
Pregunté de nuevo, porque el envío todavía aparece que está en el aeropuerto (desde el 20 de diciembre), y sólo respondieron que fue devuelto a remitente. No puedo pedir que lo vuelvan a enviar, si no ha salido del país. Y sobre su responsabilidad, por no dar aviso, no han dicho nada.
  • Quintero, Chile
  • 11, Enero 2022

Correos De Chile

No dan aviso de pago de impuesto ni sucursal dónde se encuentra, por lo que es devuelto

SEÑORES correos de chile

Estuve haciendo seguimiento del envío EG286714497KR por bastante tiempo. En un momento salía que estaba en una sucursal en Concón. Mis envíos llegan al correo de mi ciudad de residencia (Quintero), a menos que se deba pagar impuesto. En dicho caso, quedan en sucursal de Viña del Mar, y envían una carta certificada, indicando el monto a pagar, y dónde ir a retirar. En este caso, no llegó nada, por lo que asumí que se estaban demorando por tener muchos envíos. El día 07 de diciembre consulté por mensaje de facebook sobre por qué estaba en la sucursal de Concón, si debía llegar a Quintero. Luego de enviar comprobantes de la dirección, el 09 de diciembre me señalan que la encomienda debía pagar impuesto, y debía ir a buscarlo a la sucursal donde estaba. El día 14 de diciembre, vuelvo a comunicarme por ese medio, para comprobar que estaba en la sucursal señalada, ya que iría a recoger la encomienda, y me señalan que el plazo había vencido el 10 de diciembre (al otro día que me enteré que debía pagar impuestos), por lo que estaba en proceso de devolución. Pregunté si se podía hacer algo, y me señalaron que como ya estaba en ese proceso, no se podía hacer nada. puse un reclamo a través de su página, y me respondieron que ya se había cumplido el plazo, y sólo podía comunicarme con el remitente, para que lo vuelvan a enviar. El estado que aparece desde el 20 de diciembre es que está en aeropuerto, en internación, y que debe pagar impuesto. Pregunté si se podía recuperar, y la respuesta sigue siendo que se ennviará al remitente, y que debo pedir que lo vuelvan a enviar (pagando nuevamente)
Objetivo: Obtener una solucion Si la encomienda aún está en Chile, que permitan eecuperarla y hacer el pago de los impuesto correspondientes. Si ya fue devuelta, que paguen el costo del segundo envío, ya que no fui notificada de forma oficial que debía ir a buscar la encomienda (si no pregunto, no me hubiese enterado)
Autor: M.P.
Publicado el Martes, Enero 11, 2022 - 16:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos De Chile - Tengan piedad, se los suplico ya ni siquiera deseo que lo manden, solo que lo encuentren para ir a por el yo

Resuelto Resuelto, Pero Por Mi Insistencia, Este Reclamo Online Ni Siquiera Lo Leyeron. Luego de ir varias veces al local, donde siempre me iba con las manos vacías, finalmente un día me dijeron que mi paquete lo tenia el cartero desde hace unos días y estaba en reparto, como eso implicaba esperar un mes extra mas o quizás aun mas tiempo a que le tocara pasar por mi casa, deje mis datos en el local y les pedí que al día siguiente le pidieran mis paquetes al cartero para yo mismo ir a por ellos. Algo paso que milagrosamente, esa misma noche llego mi paquete, aun que por una moto de Rappi, no por el cartero de correos de chile, así que imagino que simplemente se querían deshacer de una vez de mi. Tengo un sabor agridulce en mi boca luego de todo esto, si bien, obtuve mis paquetes, el hecho es que si me llegaron, fue 100% por mi insistencia y por que tenia los códigos de seguimiento. De ser por correos de chile, mis paquetes perfectamente podrían seguir en reparto por el cartero, sin mencionar que en ningún momento vieron ni contestaron los reclamos que deje en esta pagina. Yo ya no me amargare, mas creo que usare casillas internacionales alternas y cosas así, hare todo para que mis paquetes nunca mas pasen por correos de chile. Nunca olvidare las lagrimas decepción de mi hermanito cuando no le pude dar su regalo de cumpleaños a tiempo, eso jamás lo olvidare.

Correos de Chile - Paquetes en sucursal sin aviso de retiro ni salida a reparto

No Resuelto Sin Resultado. Mi reclamo nunca fue solucionado. Lo realicé a través de esta página como también directamente en la página oficial de Correos de Chile. En ambas ocasiones recibí la misma respuesta automatizada "hemos tomado conocimiento del caso ingresado...." etc.
En realidad puro Bla Bla. En todo este tiempo ni siquiera un ejecutivo de Correos de Chile tuvo la decencia de contactarse conmigo ni tampoco hacer seguimiento.
El problema persiste, muchos paquetes con exceso de demora, perdidos o regresados al remitente. Puedo comprender que esto a veces ocurre, pero ya llevo 3 disputas en Aliexpress por paquetes que nunca llegaron, y otros 3 casos más que van derecho a disputa también porque no me han llegado. Insisto, que esto ocurra de vez en cuando es normal, más de 3 envíos seguidos con el mismo problema ya no lo es! Y sinceramente dudo mucho que el problema esté en Aliexpress....el problema es Correos de Chile! Es increíble lo mal que ha estado el servicio este último año! Una vergüenza!

Correos de chile - No se encuentra mi envio

No Resuelto No Resuelto. Necesito saber cuando tendré mi envío, es de suma urgencia.

Correos De Chile - Pedido Se Encuentra Estancado

No Resuelto Ningúno. Aun a la fecha no he recibido respuesta a mi requerimiento. Gracias

Correos De Chile - Paquete no se entrega y es devuelto a remitente

No Resuelto Sin Solución. Aún nadie se contacta conmigo, nada en lo absoluto. He llamado innumerables veces al call center y me derivan con alguien que supuestamente me va a contestar y quedo en espera eternamente hasta que que corta la llamada. Es impresionante la ineficiencia de esta empresa

Correos de Chile - Paquete NO ENTREGADO y "devuelto" sin previo aviso, ni esperas de 10 dias hábiles.

No Resuelto Nula Gestión Y Además, Me Tratan De ******l .. Efectivamente, se contactó un ejecutivo a mi correo.

Este último, me dice textual "su envío tuvo intento de entrega reglamentario y devuelto con nota ‘Plazo Vencido’"...

Cuando la realidad es que mi encomienda llegó el día 11 de mayo y fue DEVUELTA el día 12 de mayo. Entonces... soy imbécil?? me están diciendo que luego de UN DÍA, mi paquete cumplió con los plazos de entrega? (de hecho, nisiquiera llegó a manos de mi cartera, a la cual conozco e incluso suelo estar comunicado telefónicamente cuando me llega algo)... y se supone que debo de quedar "satisfecho" con esa respuesta?

No me hablan de ninguna indemnización por los problemas causados por no recibir mi encomienda... y peor, se lavan las manos diciendo que todo estuvo en regla, a pesar de que su mismo sistema muestra la realidad.

Correos de Chile... SON UNA VERGÜENZA y peor.. unos CARA DURA!!!!!

Correos De Chile - Aún no se entrega paquete que se encuentra en oficina de Providencia CD21

No Resuelto Todavía Sin Solución. Si bien indican que han tomado conocimiento, nadie da fecha de solución. Propuse hacer el retiro yo en la oficina, pero me indicaron que como había hecho un reclamo, tenían hasta el día 17 de julio para resolver. o sea prácticamente un mes más.
Pésima la atención.