Autor:

No Resuelto

26 Enero, 2022 - 03:08
Pregunté de nuevo, porque el envío todavía aparece que está en el aeropuerto (desde el 20 de diciembre), y sólo respondieron que fue devuelto a remitente. No puedo pedir que lo vuelvan a enviar, si no ha salido del país. Y sobre su responsabilidad, por no dar aviso, no han dicho nada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quintero, Chile
  • 11, Enero 2022
  • Número: 870517

Correos De Chile

No dan aviso de pago de impuesto ni sucursal dónde se encuentra, por lo que es devuelto

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estuve haciendo seguimiento del envío EG286714497KR por bastante tiempo. En un momento salía que estaba en una sucursal en Concón. Mis envíos llegan al correo de mi ciudad de residencia (Quintero), a menos que se deba pagar impuesto. En dicho caso, quedan en sucursal de Viña del Mar, y envían una carta certificada, indicando el monto a pagar, y dónde ir a retirar. En este caso, no llegó nada, por lo que asumí que se estaban demorando por tener muchos envíos. El día 07 de diciembre consulté por mensaje de facebook sobre por qué estaba en la sucursal de Concón, si debía llegar a Quintero. Luego de enviar comprobantes de la dirección, el 09 de diciembre me señalan que la encomienda debía pagar impuesto, y debía ir a buscarlo a la sucursal donde estaba. El día 14 de diciembre, vuelvo a comunicarme por ese medio, para comprobar que estaba en la sucursal señalada, ya que iría a recoger la encomienda, y me señalan que el plazo había vencido el 10 de diciembre (al otro día que me enteré que debía pagar impuestos), por lo que estaba en proceso de devolución. Pregunté si se podía hacer algo, y me señalaron que como ya estaba en ese proceso, no se podía hacer nada. puse un reclamo a través de su página, y me respondieron que ya se había cumplido el plazo, y sólo podía comunicarme con el remitente, para que lo vuelvan a enviar. El estado que aparece desde el 20 de diciembre es que está en aeropuerto, en internación, y que debe pagar impuesto. Pregunté si se podía recuperar, y la respuesta sigue siendo que se ennviará al remitente, y que debo pedir que lo vuelvan a enviar (pagando nuevamente)
Objetivo: Obtener una solucion Si la encomienda aún está en Chile, que permitan eecuperarla y hacer el pago de los impuesto correspondientes. Si ya fue devuelta, que paguen el costo del segundo envío, ya que no fui notificada de forma oficial que debía ir a buscar la encomienda (si no pregunto, no me hubiese enterado)
Autor: M.P.
Publicado el Martes, Enero 11, 2022 - 16:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok