- Copiapó, Chile
- 17, Febrero 2023
- Número: 950144
Demora inexplicable y exagerada
PRESENTE
CORREOS DE CHILE... Pésimo Servicio.Y sigue esta absurda e inexplicable historia …Hice una compra en China el 02 de enero de este año. Con una rapidez inusitada, la encomienda llegó a Chile el 12 de enero. El 13 de enero, no sólo entró en el proceso de internación al país, sino también, esta novela interminable.Aduana dice que el proceso dura entre 1 a 5 días y depende de Correos… Correos dice que se puede demorar hasta 10 días y depende de Aduana. En lo concreto, he llegado a la conclusión que CORREOS DE CHILE es el responsable y se escudan en Adunas para justificar su demora excesiva. Y esta afirmación, la demostraré más adelante. Llegado los 10 días que señala Correos para que se me dé respuesta, llamo e inexplicablemente ya no son 10 días.. ahora son 15 hábiles..,. Ya estoy en el 03 de febrero.Presentó mi primer reclamo en esta página.A los 2 días de presentar el reclamo, y probablemente apurados por la queja, me envían un mensaje pidiendo documentos de internación. Los subí el mismo día del mensaje a la plataforma. Una semana más de espera sin respuesta, cuando la respuesta prometida debía darse en un máximo de 72 horas, según la misma empresa.Pasa esta semana y presento mi segundo reclamo en esta página. Nuevamente, al día siguiente los documentando que estuvieron parados 1 semana aparecen en la plataforma de correos en calidad de “Recepcionados”… ni siquiera “Aprobados” o “Rechazados” después de 1 semana.Conjuntamente con esta leyenda de “Recepcionados” me llega un nuevo mensaje de un ejecutivo que señala que, por disposición Reglamentaria”, se fijó el 24 de febrero para dar “recién una respuesta a mi encomienda”; insisto, no para que la encomienda llegue a mi domicilio sino para “recién una respuesta a mi encomienda”: por favor, no me hablan de Reglamento… que reglamentos?..: soy abogado y sé que es una disposición reglamentaria y esto, damas y caballeros, es solo una mera afirmación "CazaBobos".Imagínense querido lector… aún falta que me indique si debo pagar o no impuesto. Con la tardanza de Correo, eso tomará 1 o 2 semanas más.Luego pagaré el impuesto y otra semanas para verificar si lo pago.Después de eso, 1 semanas más para autorizar su internación.Pasada esa semana, otra más para que la envíen a mi domicilio.Y para terminar, otra semana para que llegue a mi domicilio.Es decir, es probable que mi encomienda, esa que necesitaba para el 22 de enero, finalmente llegue el 22 de marzo, por la mera negligencia y tardanza de Correos de Chile.Y si.. Culpó a Correo de Chile y no a Adunas. Y aquí viene la explicación: Hace 1 semana compré un artículo en Bruselas - Bélgica.. llegó a Chile el día miércoles 15 de febrero a las 15:00 Hrs. A las 15:29 Hrs. Se me solicita información adicional y, hoy jueves 16 de febrero a las 10:13 Hrs. ya lo había liberado... es decir, todo el proceso se demoró 19 Horas... Señores de Corre de Chile, el tramite que Uds. se han demorado 34 días, su competencia se demoró 19 Horas.. y ya esta en camino a mi domicilio.... y esa empresa competencia y en extremo eficiente es DHL !!!...Es en razón de este caso que sostengo que esta demora no es culpa de Aduanas como han pretendido convencerme, es de Correo de Chile la demora en la tardanza. Señores de Correo de Chilepor favor, ya no quiero otro ejecutivo que me diga que el será el encargado de resolver mi problema… ya no quiero que me digan que el interés de Correos es que yo esté satisfecho … y ya no quiero más disculpas y mucho menos culpen a Aduanas… quiero y necesito que mi encomienda esté en mi domicilio la próxima semana. No quiero que el 24 de febrero se me diga que “en respuesta a su reclamo…” para esperar 1 mes más.Creo que es un abuso y una burla está situación… no solo por la tardanza inexplicable , sino porque hay otras personas al igual que yo , que reclaman de la misma situación; y que, por cierto, los convencen con argumentos grandilocuentes que es "Por Reglamento".. publiquen por favor ese reglamento que dicen que tiene. derecho a demorar 34 días en entregar una encomienda. Finalmente, creo que sería muy útil, no solo para mi, sino para futuros envíos en el que uno por obligación debe tomar a Correo de Chile, que estoy llegue como denuncia al Sernac; trámite que estoy dispuesto a hacer, en caso de más espera !!Adjunto documentos para que no crean que es un reclamo injustificado, borrando los nombres de personas para guardar su privacidad. Son los nombres de los Ejecutivos de Atención al Clientes que, no creo sean los responsables de esta demora absurda Muchas gracias !
Objetivo:
Obtener una solucion
Me me entreguen mi encomienda en un plazo no mayor a 1 semana.
Autor: M.V.