Correos De Chile
17 Febrero, 2023 - 12:56
Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un ejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Correos De Chile
22 Febrero, 2023 - 14:21
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Resuelto
Autor:

🙂 Resuelto

3 Marzo, 2023 - 13:35
Quisiera a agradecer la plataforma Reclamos.cl por brindarnos un apoyo en cuanto a la solución de nuestros problemas.
Por cada reclamo que presente, se avanzaba un paso más en tedioso e interminable trámite en la que me vi envuelto con correo de chile.
Muchas gracias !
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 17, Febrero 2023
  • Número: 950144

Correos De Chile

Demora inexplicable y exagerada

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


CORREOS DE CHILE... Pésimo Servicio.Y sigue esta absurda e inexplicable historia …Hice una compra en China el 02 de enero de este año. Con una rapidez inusitada, la encomienda llegó a Chile el 12 de enero. El 13 de enero, no sólo entró en el proceso de internación al país, sino también, esta novela interminable.Aduana dice que el proceso dura entre 1 a 5 días y depende de Correos… Correos dice que se puede demorar hasta 10 días y depende de Aduana. En lo concreto, he llegado a la conclusión que CORREOS DE CHILE es el responsable y se escudan en Adunas para justificar su demora excesiva. Y esta afirmación, la demostraré más adelante. Llegado los 10 días que señala Correos para que se me dé respuesta, llamo e inexplicablemente ya no son 10 días.. ahora son 15 hábiles..,. Ya estoy en el 03 de febrero.Presentó mi primer reclamo en esta página.A los 2 días de presentar el reclamo, y probablemente apurados por la queja, me envían un mensaje pidiendo documentos de internación. Los subí el mismo día del mensaje a la plataforma. Una semana más de espera sin respuesta, cuando la respuesta prometida debía darse en un máximo de 72 horas, según la misma empresa.Pasa esta semana y presento mi segundo reclamo en esta página. Nuevamente, al día siguiente los documentando que estuvieron parados 1 semana aparecen en la plataforma de correos en calidad de “Recepcionados”… ni siquiera “Aprobados” o “Rechazados” después de 1 semana.Conjuntamente con esta leyenda de “Recepcionados” me llega un nuevo mensaje de un ejecutivo que señala que, por disposición Reglamentaria”, se fijó el 24 de febrero para dar “recién una respuesta a mi encomienda”; insisto, no para que la encomienda llegue a mi domicilio sino para “recién una respuesta a mi encomienda”: por favor, no me hablan de Reglamento… que reglamentos?..: soy abogado y sé que es una disposición reglamentaria y esto, damas y caballeros, es solo una mera afirmación "CazaBobos".Imagínense querido lector… aún falta que me indique si debo pagar o no impuesto. Con la tardanza de Correo, eso tomará 1 o 2 semanas más.Luego pagaré el impuesto y otra semanas para verificar si lo pago.Después de eso, 1 semanas más para autorizar su internación.Pasada esa semana, otra más para que la envíen a mi domicilio.Y para terminar, otra semana para que llegue a mi domicilio.Es decir, es probable que mi encomienda, esa que necesitaba para el 22 de enero, finalmente llegue el 22 de marzo, por la mera negligencia y tardanza de Correos de Chile.Y si.. Culpó a Correo de Chile y no a Adunas. Y aquí viene la explicación: Hace 1 semana compré un artículo en Bruselas - Bélgica.. llegó a Chile el día miércoles 15 de febrero a las 15:00 Hrs. A las 15:29 Hrs. Se me solicita información adicional y, hoy jueves 16 de febrero a las 10:13 Hrs. ya lo había liberado... es decir, todo el proceso se demoró 19 Horas... Señores de Corre de Chile, el tramite que Uds. se han demorado 34 días, su competencia se demoró 19 Horas.. y ya esta en camino a mi domicilio.... y esa empresa competencia y en extremo eficiente es DHL !!!...Es en razón de este caso que sostengo que esta demora no es culpa de Aduanas como han pretendido convencerme, es de Correo de Chile la demora en la tardanza. Señores de Correo de Chilepor favor, ya no quiero otro ejecutivo que me diga que el será el encargado de resolver mi problema… ya no quiero que me digan que el interés de Correos es que yo esté satisfecho … y ya no quiero más disculpas y mucho menos culpen a Aduanas… quiero y necesito que mi encomienda esté en mi domicilio la próxima semana. No quiero que el 24 de febrero se me diga que “en respuesta a su reclamo…” para esperar 1 mes más.Creo que es un abuso y una burla está situación… no solo por la tardanza inexplicable , sino porque hay otras personas al igual que yo , que reclaman de la misma situación; y que, por cierto, los convencen con argumentos grandilocuentes que es "Por Reglamento".. publiquen por favor ese reglamento que dicen que tiene. derecho a demorar 34 días en entregar una encomienda. Finalmente, creo que sería muy útil, no solo para mi, sino para futuros envíos en el que uno por obligación debe tomar a Correo de Chile, que estoy llegue como denuncia al Sernac; trámite que estoy dispuesto a hacer, en caso de más espera !!Adjunto documentos para que no crean que es un reclamo injustificado, borrando los nombres de personas para guardar su privacidad. Son los nombres de los Ejecutivos de Atención al Clientes que, no creo sean los responsables de esta demora absurda Muchas gracias !
Objetivo: Obtener una solucion Me me entreguen mi encomienda en un plazo no mayor a 1 semana.
Autor: M.V.
Publicado el Viernes, Febrero 17, 2023 - 01:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Correos de Chile - sin revisar aún
Resuelto Publicado el 18-06-2026

Llegó Paquete. No tengo idea si hicieron la gestión o no por el reclamo, pero de un día para otro se movió

CORREOS DE Chile - Tiempo de Internacion
No Resuelto Publicado el 18-06-2026

No Resuelto. Se comunicaron conmigo indicando que realizaran una investigación y que me darían respuesta dentro de 15 días, al día 15 me dicen que mi paquete se encuentra en proceso de internación, cosa que ya sabia porque lleva en eso desde marzo, por tanto, correos de chile no me dio ninguna respuesta al reclamo.

Correos de Chile - Tardanza internacion
No Resuelto Publicado el 15-06-2026

No Resuelto. No resuelto

Correos de Chile - Falsa no entrega
Resuelto Publicado el 09-06-2026

El Segundo Intento Fallo Pero El Repartidor Me Llamó Esta Vez Y Concordo En Ir Al Dia Sgte Y En Plazo De Horas.. No paso a mayores por el buen trabajador, menos mal.

Correos de Chile - Encomienda , del 17 de abril en internacion
No Resuelto Publicado el 09-06-2026

Ningún Resultado. No pierdo la esperanza de que mi encomienda llegue, es una lástima que una empresa , como correos de chile tenga tantos reclamos , por no cumplir con su trabajo , no quiero pensar que se lo robaron , porque mi encomienda viene certificada y con un seguro de € 100 euros
Espero una pronta solución

Correos de Chile - Paquete no entregado en destino, más llamada de estafa , un pack
No Resuelto Publicado el 04-06-2026

Correos Chile No Se Hace Cargo. Correos Chile no se responsabiliza es decir si perdieron el paquete o lo robaron en sus dependencias no responde por la pérdida al cliente. Es una empresa mafia.

Correos de Chile - Envío internacional atascado
No Resuelto Publicado el 01-06-2026

Sin Solución. No hubo ninguna respuesta de la empresa