28 Marzo, 2023 - 09:26

Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un ejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile

Sin Solución

29 Marzo, 2023 - 11:25
De momento nadie se ha contactado conmigo por la razón de este reclamo en específico. Tras haber ingresado un segundo reclamo (esta vez en el sitio web de correos de Chile) se me contactó para notificar de que el envío, efectivamente, se encuentra retenido, y lo sigue estando al momento que escribo esto. Mi pregunta es: ¿cuándo pensaban notificarme? ¿por qué demoraron tanto? ¿que hubiera pasado con los productos si no me daba cuenta de la situación? Pienso que es una práctica poco transparente hacer lo que les plazca con un envío sin tener la obligación de notificar a la persona propietaria. El siguiente paso será dejar constancia en el SERNAC con un reclamo.
30 Marzo, 2023 - 16:11
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
  • Tomé, Chile
  • 27, Marzo 2023

Correos De Chile

¿robo de compra internacional en correos de chile?

SEÑORES correos de chile

Hola.Describiré de forma breve la situación por la que estoy atravesando debido a la posible falta de integridad de alguno de los trabajadores de Correos de Chile.Llevo varios años realizando compras esporádicas en AliExpress. En todo este tiempo, y tras decenas de compras, jamás había tenido problemas en cuanto al manejo del paquete dentro del país. El día 8 de marzo de 2023 realicé dos compras (imágenes adjuntas), una de ellas siendo un cable ethernet y la otra un par de parlantes. El cable llegó a mi domicilio sin ningún problema tal y como se puede ver en los registros del seguimiento del producto, además del mensaje de texto recibido desde correos.sin embargo, el problema comienza cuando los parlantes llegan a sucursal el día 15 de marzo, y desde ese entonces no se han vuelto a mover sin motivo aparente. Si el producto no llega dentro de 7 días hábiles, AliExpress muy probablemente me reembolsará el total de mi compra.Lo que busco a través de este reclamo es encontrar la razón exacta sobre lo que le ocurrió a los productos.Siendo que llevan desde mitad de mes —supuestamente— atrapados en sucursal, en este punto es seguro asumir de que sencillamente no llegarán a mi domicilio puesto que cada vez que un paquete alcanza esta etapa en el proceso de envío, suelen ser entregados entre 1-3 días máximo, según mi propia experiencia.La única explicación que puedo pensar es que alguien haya robado el paquete, y por eso su estado no se ha vuelto actualizar y no lo hará. No es difícil de imaginar ya que algunos conocidos míos han vivido experiencias similares. No me interesa el dinero, sé que AliExpress me reembolsará. Lo que exijo saber es qué pasó con los parlantes, porqué, a pesar de estar en territorio chileno, todavía no cuentan con un número de seguimiento que pueda ingresar directo en la página web de correos, porqué otros productos adquiridos el mismo día (y posterior) han llegado sin ningún problema. Quiero que alguien responda por esto, y quiero responsables. No pienso dejar que los culpables queden impunes. No es aceptable que las cosas que las personas compran con tanto esfuerzo simplemente desaparezcan y uno deba aceptar ese hecho de brazos cruzados. Aquí hay responsables, deben haberlos, tengan la culpa de manera activa o pasiva, alguien deberá responder.
Objetivo: Obtener una solucion Una explicación concreta y satisfactoria sobre el estado de los productos. En caso de estar "perdidos", otorgar nombre y apellido del/los responsable/es y que se les castigue de alguna manera.
Autor: I.V.
Publicado el Lunes, Marzo 27, 2023 - 18:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril