Correos De Chile
28 Marzo, 2023 - 09:26

Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un ejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Autor:

Sin Solución

29 Marzo, 2023 - 11:25
De momento nadie se ha contactado conmigo por la razón de este reclamo en específico. Tras haber ingresado un segundo reclamo (esta vez en el sitio web de correos de Chile) se me contactó para notificar de que el envío, efectivamente, se encuentra retenido, y lo sigue estando al momento que escribo esto. Mi pregunta es: ¿cuándo pensaban notificarme? ¿por qué demoraron tanto? ¿que hubiera pasado con los productos si no me daba cuenta de la situación? Pienso que es una práctica poco transparente hacer lo que les plazca con un envío sin tener la obligación de notificar a la persona propietaria. El siguiente paso será dejar constancia en el SERNAC con un reclamo.
Correos De Chile
30 Marzo, 2023 - 16:11
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Reclamo original:
  • Tomé, Chile
  • 27, Marzo 2023
  • Número: 958098

Correos De Chile

¿robo de compra internacional en correos de chile?

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Hola.Describiré de forma breve la situación por la que estoy atravesando debido a la posible falta de integridad de alguno de los trabajadores de Correos de Chile.Llevo varios años realizando compras esporádicas en AliExpress. En todo este tiempo, y tras decenas de compras, jamás había tenido problemas en cuanto al manejo del paquete dentro del país. El día 8 de marzo de 2023 realicé dos compras (imágenes adjuntas), una de ellas siendo un cable ethernet y la otra un par de parlantes. El cable llegó a mi domicilio sin ningún problema tal y como se puede ver en los registros del seguimiento del producto, además del mensaje de texto recibido desde correos.sin embargo, el problema comienza cuando los parlantes llegan a sucursal el día 15 de marzo, y desde ese entonces no se han vuelto a mover sin motivo aparente. Si el producto no llega dentro de 7 días hábiles, AliExpress muy probablemente me reembolsará el total de mi compra.Lo que busco a través de este reclamo es encontrar la razón exacta sobre lo que le ocurrió a los productos.Siendo que llevan desde mitad de mes —supuestamente— atrapados en sucursal, en este punto es seguro asumir de que sencillamente no llegarán a mi domicilio puesto que cada vez que un paquete alcanza esta etapa en el proceso de envío, suelen ser entregados entre 1-3 días máximo, según mi propia experiencia.La única explicación que puedo pensar es que alguien haya robado el paquete, y por eso su estado no se ha vuelto actualizar y no lo hará. No es difícil de imaginar ya que algunos conocidos míos han vivido experiencias similares. No me interesa el dinero, sé que AliExpress me reembolsará. Lo que exijo saber es qué pasó con los parlantes, porqué, a pesar de estar en territorio chileno, todavía no cuentan con un número de seguimiento que pueda ingresar directo en la página web de correos, porqué otros productos adquiridos el mismo día (y posterior) han llegado sin ningún problema. Quiero que alguien responda por esto, y quiero responsables. No pienso dejar que los culpables queden impunes. No es aceptable que las cosas que las personas compran con tanto esfuerzo simplemente desaparezcan y uno deba aceptar ese hecho de brazos cruzados. Aquí hay responsables, deben haberlos, tengan la culpa de manera activa o pasiva, alguien deberá responder.
correos de chile - ¿robo de compra internacional en correos de chile?correos de chile - ¿robo de compra internacional en correos de chile?correos de chile - ¿robo de compra internacional en correos de chile?correos de chile - ¿robo de compra internacional en correos de chile?correos de chile - ¿robo de compra internacional en correos de chile?
Objetivo: Obtener una solucion Una explicación concreta y satisfactoria sobre el estado de los productos. En caso de estar "perdidos", otorgar nombre y apellido del/los responsable/es y que se les castigue de alguna manera.
Autor: I.V.
Publicado el Lunes, Marzo 27, 2023 - 18:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - mal etiquetado y se encuentra dando vueltas por chile

Sernac No Resuelto Hasta Ahora No Me Dan Ninguna Respuesta. lamentablemente me he enterado de que mi caja ahora la envian devuelta a la proveedora sin haberme avisado a mi ni nada, correos solo ha enviado correo diciendo que disculpen la demora y que a la brevedad se comunicaran conmigo, pero nada nadie llama da una respuestas solo evaden comentar algo, yo necesito que se me compense monetariamente ya que la caja se devolvio sin yo haber tenido la oportunidad de decir si la queria o no

Correos de Chile - Pedido lleva 21 días en internación

Resuelto Mi Paquete Fue Entregado. Se me contactó y finalmente mi paquete fue entregado. Lamentablemente se me cobró un impuesto excesivo.

Correos de Chile - Demora en liberación de encomienda

Resuelto Resuelto. Después de no más de 10 días después de haber ingresado el reclamo la situación se resolvió de la mejor manera

Correos de Chile - Paquere retenido en internación

Sernac Resuelto Paquete Entregado. Después de estar el paquete más de un mes retenido y poner 5 reclamos en correos de chile y 1 en sernac, al fin me entregaron el paquete

Correos de Chile - Paquete no entregado (2 intentos fallidos)

Resuelto El Paquete Llego. El paquete llego después de unos días, costo pero lo entregaron

Correos de Chile - perdieron mi pedido

Sernac No Resuelto Negativo. La misma respuesta de siempre… nadie se hace cargo

Correos de Chile - Perdieron mi paquete

Sernac Resuelto Resuelto. Ya está resuelto mi reclamo

Correos de Chile - Pedido retenido del 21 de abril

No Resuelto En Espera. Me dijeron que llamara el 12 después el 18 ahora el lunes porque aduana todavía no lo revisa

Correos de Chile - Pérdida de encomienda

Sernac Resuelto Lo Resolvieron. Lo resolvieron pero pésima disposición

aduanas y correos chile - demora en paquete

No Resuelto Se Desentienden Del Envio. Como siempre el mismo comunicado que no lo tienen y no pueden hacer nada, 1 mes de espera llevo…

Correos de Chile - Envío internacional con retraso

Sernac Resuelto Resuelto. Me hicieron entrega

Correos de Chile - No me entregaron mi compra de AliExpress

Sernac Resuelto Resuelto. Me lo entregaron el dia 10 de mayo y el reclamo lo había puesto el 5 de mayo, gracias

Correos de Chile - Envío aliexpress estancado en: arrived at linehaul office

Resuelto No Dieron Respuesta Clara. no dieron respuesta clara