- Tomé, Chile
- 27, Marzo 2023
- Número: 958098
¿robo de compra internacional en correos de chile?
PRESENTE
Hola.Describiré de forma breve la situación por la que estoy atravesando debido a la posible falta de integridad de alguno de los trabajadores de Correos de Chile.Llevo varios años realizando compras esporádicas en AliExpress. En todo este tiempo, y tras decenas de compras, jamás había tenido problemas en cuanto al manejo del paquete dentro del país. El día 8 de marzo de 2023 realicé dos compras (imágenes adjuntas), una de ellas siendo un cable ethernet y la otra un par de parlantes. El cable llegó a mi domicilio sin ningún problema tal y como se puede ver en los registros del seguimiento del producto, además del mensaje de texto recibido desde correos.sin embargo, el problema comienza cuando los parlantes llegan a sucursal el día 15 de marzo, y desde ese entonces no se han vuelto a mover sin motivo aparente. Si el producto no llega dentro de 7 días hábiles, AliExpress muy probablemente me reembolsará el total de mi compra.Lo que busco a través de este reclamo es encontrar la razón exacta sobre lo que le ocurrió a los productos.Siendo que llevan desde mitad de mes —supuestamente— atrapados en sucursal, en este punto es seguro asumir de que sencillamente no llegarán a mi domicilio puesto que cada vez que un paquete alcanza esta etapa en el proceso de envío, suelen ser entregados entre 1-3 días máximo, según mi propia experiencia.La única explicación que puedo pensar es que alguien haya robado el paquete, y por eso su estado no se ha vuelto actualizar y no lo hará. No es difícil de imaginar ya que algunos conocidos míos han vivido experiencias similares. No me interesa el dinero, sé que AliExpress me reembolsará. Lo que exijo saber es qué pasó con los parlantes, porqué, a pesar de estar en territorio chileno, todavía no cuentan con un número de seguimiento que pueda ingresar directo en la página web de correos, porqué otros productos adquiridos el mismo día (y posterior) han llegado sin ningún problema. Quiero que alguien responda por esto, y quiero responsables. No pienso dejar que los culpables queden impunes. No es aceptable que las cosas que las personas compran con tanto esfuerzo simplemente desaparezcan y uno deba aceptar ese hecho de brazos cruzados. Aquí hay responsables, deben haberlos, tengan la culpa de manera activa o pasiva, alguien deberá responder.




Objetivo:
Obtener una solucion
Una explicación concreta y satisfactoria sobre el estado de los productos. En caso de estar "perdidos", otorgar nombre y apellido del/los responsable/es y que se les castigue de alguna manera.
Autor: I.V.