Correos De Chile
5 Enero, 2024 - 12:11
Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un Cejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Correos De Chile
22 Febrero, 2024 - 14:54
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Reclamo original:
  • Las Condes, Chile
  • 05, Enero 2024
  • Número: 1010704

Correos De Chile

Pérdida de carta certificada con documento de valor

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 18 de diciembre, se realizó el envío de una carta certificada a una de nuestras colaboradoras. El contenido de la carta correspondía a un regalo corporativo, una gift card. El 21 de diciembre, el estado de la carta en la página de correos pasó a "dirección de entrega incorrecta/insuficiente". Algo falso, ya que la carta iba rotulada con etiquetas impresas con datos del remitente y destinataria. Se realizó un primer reclamo, luego del cual el estado del envío pasó el 23 de diciembre a "envio entregado", con el nombre del cartero correspondiente como receptor. Se puso un segundo reclamo, ya que la carta aún no había sido entregada para el 29 de diciembre. Luego de esa fecha, un cartero visitó a la destinataria, pidiendo sus datos, sin ofrecer ninguna explicación al respecto de la pérdida del documento. Para el 4 de enero, aún no había noticias ni contacto de parte de correos al respecto del envío. Se realizó un 3er reclamo. Luego de esto, un segundo cartero se presentó en el domicilio de la destinataria, para decir que él había tirado la carta ya que no había nadie. Agregando que siguieran reclamando como sugerencia.Correos de Chile argumenta que es legal tirar cartas si el destinatario no se encuentra, pero nuestra colaboradora realiza teletrabajo y se encuentra a la espera de este regalo desde la fecha indicada para el envío.Los carteros implicados no se identifican al momento de visitar a la destinataria y no asumen responsabilidad del extravío. Todo esto hace aparecer esta situación como un hurto, por el cual es posible identificar al autor de la falta, ya que al cobrar se obtiene el RUT de la persona que canjea. Ante todo esto, se hace muy difícil recomendar el servicio de correos chile. Es más, lo desaconsejo completamente si requiere de una forma segura y efectiva para realizar envío de documentos importantes o valiosos a sus colegas o clientes. Mal ahí.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del valor del documento enviado 90mil CLP + devolución de costos de envío.
Autor: M.A.
Publicado el Viernes, Enero 5, 2024 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna