- San Bernardo, Chile
- 11, Diciembre 2014
- Número: 306996
Encomienda retenida
PRESENTE
Después de esperar mucho tiempo por el envío de una compra de un producto en Aliexpress desde China me entero finalmente que se encuentra retenido en el Aeropuerto. Como no tengo experiencia y se estaba agotando el plazo convenido en la compra empecé a consultar por ella con el vendedor que me aseguró que ya estaba en Chile. En la sucursal cercana a mi domicilio (San Bernardo) los Encargados y el cartero del sector me aseguraron que aún no llegaba a sus oficinas, finalmente me enteré que estaba retenida en la oficina Internacional del aeropuerto con una nota que decía “debe presentar Factura Comercial que contenga la fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción del producto, valor unitario y total. “ Mi reclamo es el siguiente:1.- Porqué el revisor de la aduana no me notificó, cumpliéndose más de 20 días de llegado el producto.2.- Cuando indica “debe presentar el documento en cuestión” no indica quién debe presentar ¿el vendedor o el comprador? Si no le han informado a nadie de esta información, acaso en la misma Encomienda no viene explicitada toda la información de la compra, el destinatario el valor, el proveedor etc.” Y también hay dos números de teléfonos del comprador.3.- Me entero que se contemplan 30 días para la entrega de la información y que pasa con los 20 días ya perdidos.4.- El producto comprado es urgente y muy necesario para la seguridad de mi casa y ¿Qué pasa si se llegara a sufrir un ilícito con daños a mi propiedad y sus moradores? Respondería reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por dicha ineficacia y negligencia.Espero una respuesta de un superior responsable de Correos de Chile, que por lo visto no se reinventan para ganar más clientes.N° de seguimiento CP291305946CN
Autor: S.T.