El día 16 de junio ingresa al país un paquete a mi nombre procedente de china, haciendo el seguimiento de la encomienda el día 18 de junio a las 15:28 aparece "ENVÍO EN PROCESO DE INTERNACION", el mismo día 18 de junio a las 15:29 aparece "ENVÍO A LA ESPERA DE REVISIÓN" y el mismo día 18 de junio a las 17:07 horas aparece "DESTINATARIO DEBE PRESENTAR FACTURA COMERCIAL". Debido a esto me comunique con "Atención al cliente" de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para saber lo que debía hacer, la funcionaria me dijo que presentara la documentación al correo "
[email protected] ", la cual envíe el día 21 de junio. el día 23 de junio me llega un correo de vuelta diciendo: " Su información fue entregada al fiscalizador que intervino en su aforo, para el análisis por parte de Aduanas. Si falta alguna otra documentación se informará por este medio. " y desde ese día no se nada de la encomienda, ni cuanto debo pagar y ni siquiera si falta alguna documentación. Según aduanas ellos demoran 2 días en hacer la revisión, entonces ¿ A que se debe la demora? si el día 23 de junio me informaron a través de e-mail que la información ya había sido entrega a aduanas, encuentro una burla que se demore casi un mes hasta la fecha desde que llego el paquete a Chile y aun ni siquiera sepa cuanto es lo que tengo que pagar de impuesto.Rodrigo Vascopé C.CP282654492CN
Autor: R.V.