- Punta Arenas, Chile
- 08, Julio 2014
- Número: 289292
Pésima gestión envíos internacionales
PRESENTE
Hace un mes, hice una compra de juegos de mesa en una página de EE.UU. por la cual pagué 150 USD en gastos de envío, con método Prioritario de USPS (Correo nacional de EE.UU). El envío se registra como recepcionado en Chile el día 14 de junio y enviado a Aduanas el día 16 del mismo mes. A la fecha (8 de julio) aún no ha habido cambio en el estado del mismo al revisarlo en línea. He consultado en oficinas y vía telefónica, incluso envié un correo directamente a Ofcina Internacional de Correos, y nadie pudo darme una respuesta respecto a la razón de tanta demora. No cabe duda de la negligencia de Correos al no proporcionarme información satisfactoria respecto a mi paquete, excusándose con que "Aduanas lo tiene retenido y ellos no pueden hacer nada". El asunto es que no sé a quién acudir para reclamar, ya que esta situación es inaceptable para mí, considerando la elevada suma que pagué para asegurarme de que el envío llegue a destino en 6-12 días y USPS no responde por cuestiones de demora en Aduanas. Lo único que puedo decir es que la gestión de Correos y Aduanas es Pésima en cuanto a lo que envíos provenientes de EE.UU. se refiere.
Autor: M.A.