- Antofagasta, Chile
- 05, Agosto 2015
- Número: 338299
Entrega paquete internacional
PRESENTE
Como muchos que compran o han comprado por internet en sitios de ventas como Aliexpress, los envíos en la mayoría son recibidos en chile por Correos de Chile. Los plazos de Entrega varían desde los 15 dias hasta los 60 diás. En la mayoría de los casos los envíos llegan a Chile bastante rápidos, aproximadamente 30 dias o menos. Hasta acá todo bien, ya que por experiencia las tiendas de China envían los productos.El problema parte cuando un paquete Internacional cae en esto que se llama Correos de Chile, dandose situaciones de pérdidas de paquetes, entregas equivocadas y otras por nombrar (este sitio está lleno de reclamos de este tipo). Todo esto hace que comprar un producto en el extranjero sea casi una pesadilla.El caso de mi reclamo concreto es que adquirí un producto en Mayo (RI469146200CN), llegando a Chile el 15 de Junio. El producto es para Entrega en la ciudad de Antofagasta. Este pasó aduana y fue enviado a la ciudad de Antofagasta, llegando el 20 de Junio al centro de distribución.Con fecha 27 de Junio el producto sale a reparto como lo indica la oficina de correos y...Ha pasado mas de un mes en reparto y el producto no es entregado. Concurri 5 veces a la oficina de correos (llevo la cuenta), sin embargo nadie sabe que pasa y nadie sabe donde está.cada vez que he concurrido la respuesta típica de siempre, déjenos sus datos, donde vive, teléfono, lo llamamos, etc. Y si quiere hacer un reclamo, hágalo por internet, ni siquiera alguien de la oficina local pone la cara por estas situaciones. He visto las veces que he concurrido la misma situación con otras personas, algo realmente fustrante, la gente con una impotencia y rabia de no saber que hacer.A estas alturas me di por vencido y no se si obtendré el producto o perderé tiempo y dinero.Nota: Al parecer hay alguien de correos que monitorea los reclamos que se hacen en este sitio, insertando el siguiente texto:"Estimado Cliente:Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.bla bla bla bla bla bla....Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.Servicio a ClientesCORREOS CHILE"Con el fin de mostrar que el reclamo fue respondido, eso NO SIRVE DE NADA Señores, si no toman acción concreta de solucionar el problema.
Autor: J.B.