Estimada:
Usted me reenvío el mail de la srta. Alejandra Sanchez Retamal, eso NO ES UNA RESPUESTA acerca del estado de la indemnización. YO ENVIÉ LOS DOCUMENTOS el 2/12/14 y aun no he recibido la indemnización ni respuesta alguna sobre el estado de ella.
adjunto copia textual de su respuesta.
reclamos.cl: r312215: Correos de Chile - No realizan indemnización por extravió paquete
Mercedes Arias Quezada Agregar a contactos 12:09 Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada Fotos
Copio textualmente email enviado por ejecutiva a cargo, donde se entrega información acerca de su indemnización.
Saludos Cordiales.
De: Alejandra Sánchez Retamal
Enviado el: Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 17:19
Para:
Asunto: SOLICITUD N.- 1278573
Datos adjuntos: Acreditación de Derechos de Propiedad del Envío-español.doc
Estimado Cliente: SRTA
Junto con saludar y en relación a la falta de recepción de envío RU445130253G informo a usted que efectuada la investigación interna, permito señalar lo siguiente:
Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado.
Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.
Sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo Firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación a
[email protected]:
-Acreditación de derechos de propiedad firmada (documento adjunto)
-Factura Comercial con valores reales
-Transacción Bancaria
-E-mail con la confirmación del número de envío
-Fotocopia de Carnet de identidad por ambos lados.
-Medio de cancelación de la indemnización:
- Cuenta Corriente
- Banco
-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut
- Vale Vista en Banco Chile.
Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 25.766 más franqueo política de indemnizaciones según Unión Postal Mundial se encuentra publicadas en nuestra web:
http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx
Otorgamos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.
Atentamente,
Alejandra Sanchez Retamal
Servicio al Cliente
Email
[email protected] Web www.correos.cl
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[email protected] Mercedes Arias Quezada
Prioritarios e Indemnizaciones
Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente
Empresa Correos Chile
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