Correos De Chile
22 Enero, 2015 - 17:02
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
23 Enero, 2015 - 12:15
Estimado Cliente:

Se contacta a cliente informando sobre su indemnización.

Atentamente.

Servicio Atención Cliente.
CorreosChile.
Autor:

No Me Han Dado Información Respecto Del Estado De La Indemnizacion

23 Enero, 2015 - 16:08
Estimada:
Usted me reenvío el mail de la srta. Alejandra Sanchez Retamal, eso NO ES UNA RESPUESTA acerca del estado de la indemnización. YO ENVIÉ LOS DOCUMENTOS el 2/12/14 y aun no he recibido la indemnización ni respuesta alguna sobre el estado de ella.

adjunto copia textual de su respuesta.

reclamos.cl: r312215: Correos de Chile - No realizan indemnización por extravió paquete
Mercedes Arias Quezada Agregar a contactos 12:09 Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada Fotos


Copio textualmente email enviado por ejecutiva a cargo, donde se entrega información acerca de su indemnización.



Saludos Cordiales.

De: Alejandra Sánchez Retamal

Enviado el: Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 17:19

Para:

Asunto: SOLICITUD N.- 1278573

Datos adjuntos: Acreditación de Derechos de Propiedad del Envío-español.doc



Estimado Cliente: SRTA

Junto con saludar y en relación a la falta de recepción de envío RU445130253G informo a usted que efectuada la investigación interna, permito señalar lo siguiente:

Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado.

Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.

Sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo Firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación a [email protected]:

-Acreditación de derechos de propiedad firmada (documento adjunto)

-Factura Comercial con valores reales

-Transacción Bancaria

-E-mail con la confirmación del número de envío

-Fotocopia de Carnet de identidad por ambos lados.

-Medio de cancelación de la indemnización:

- Cuenta Corriente

- Banco

-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut

- Vale Vista en Banco Chile.

Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 25.766 más franqueo política de indemnizaciones según Unión Postal Mundial se encuentra publicadas en nuestra web:

http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx

Otorgamos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.

Atentamente,

Alejandra Sanchez Retamal

Servicio al Cliente

Email [email protected]

Web www.correos.cl

Descripción: cid:[email protected]

Mercedes Arias Quezada

Prioritarios e Indemnizaciones

Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente
Empresa Correos Chile
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 22, Enero 2015
  • Número: 312215

Correos De Chile

No realizan indemnizacion por extravio paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Correos de Chile extravio un producto que compre en el extranjero. Este llego a Chile con fecha 26 de septiembre, nunca me fue entregado, y aproximadamente un mes y medio despues fue declarado como extraviado (12/11/14), recibi un mail de la srta. Alejandra Sanchez Retamal (ejecutiva de la empresa) indicando que para hacer efectiva la indeminzacion debia enviar una serie de documentos, que envie con fecha 2/12/14, al dia de hoy no he recibido ninguna respuesta de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile acerca de este asunto. El numero de segumiento del paquete es ru445130253gb. Por lo tanto exijo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se haga cargo de sus multiples falencias y al menos me de el dinero correspondiente a la indemnizacion ($25.000 aprox.), ya que el producto que ellos extraviaron me costo $158,45 USD, equivalente aprox. a $93.000 pesos chilenos al momento de la compra.
Autor: M.D.
Publicado el Jueves, Enero 22, 2015 - 14:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Tercero Reclamo Internación larga sin plazo

No Resuelto Sigue Todo Igual. Sin movimiento, todo igual
Sin solución

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile - Pedido estancado en el centro de distribución

Sernac No Resuelto Me Contactaron Para Decirme Que No Tienen Idea De Mi Paquete. Me mandaron un correo en el cual me dijieron que ellos no tienen el paquete, y resulta que me contacte con la página que envío y me dicen que ya lo tiene en el centro de distribución de correos de chile. Ingresaré el reclamo en el Sernac y en contraloría. Ya que no gestionan nada ni tampoco hacen nada con los envíos al parecer

Correos de Chile - Envío devuelto sin previo contacto sobre retención

No Resuelto Todavía No Se Ha Entregado El Envío. A pesar de conseguir una respuesta, que se me otorgara un número de rastreo, y de que supuestamente la situación ya fue "resuelta", el envío todavía registra no haberse movido desde su despacho a la casa central de Correos de Chile, y no ha llegado el envío a mi dirección. Tampoco se me ha informado si hay que ir a retirarlo a alguna ubicación o no, y donde sería esa ubicación.

Correos de Chile

No Resuelto Encomienda No Sale De Casilla Internacial, Se Registra Como Ready To Go (lost) Hace 24 Dias. Han pasado 35 días de que se ha cobrado, y 24 días desde que se ha declarado como "ready to go (lost) 4/16/2024 2:30:01 PM"

Me han cobrado todo lo almacenado en la casilla internacional (más de 700 dólares) para poder traer ese paquete y es justamente el que se pierde.
No he tenido respuesta y solo hay un correo generado automáticamente indicando
"le informamos que continuamos gestionando su caso: CS5126456." siendo que lo declarado en fecha 29 abril indica que darían un resultado antes del 8 de mayo del presente año.

Es decir. seguimos igual. Necesito la entrega de esta encomienda, por la cual pagué y declaré. ya pronto me veré en la necesidad de ingresar el reclamo formal al SERNAC.

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado