13 Julio, 2015 - 10:08
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
14 Julio, 2015 - 13:17
Estimado Cliente:
Se contacta a cliente via celular solicitando documentación.
Atentamente
Servicio Al Cliente
CorreosChile
  • Punta Arenas, Chile
  • 11, Julio 2015

Correos De Chile

Encomienda internacional devuelta al remitente

SEÑORES correos de chile

compre un articulo en portugal directamente con el proveedor mediante trasnferencia bancaria, el envio fue despachado a punta arenas y enviado a reparto el 6 de enero de 2015 , y devuelto al remitente tres dias despues por una supuesta direccion incompleta, la cual hemos verificado esta correcta en todos los documentos y tambien en el paquete original que le fue devuelto al proveedor, ademas reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile le cobro al proveedor el despacho desde Chile (la devolucion) con estos costos mi compra quedo sin efecto pero perdi el dinero de la compra y de hecho le quede deviendo al proveedor, ahora quien me responde por el pago del paseo del producto desde portugal a Chile?? hicimos reclamos formales y nos respondieron con fechas ridiculas como por ejemplo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile recibio el paquete el dia 15 de julio , notese que esto es 5 meses antes de que realizara la compra, nos comunicamos con muchas personas de hecho recibimos llamados de correos indicandomnos que el paquete habia llegado por que nuestro reclamo habia surtido efectopero nada cuando concurriamos a las oficinas nos decian que fue un error, muy furstrante y realmente malo el servicio. nuestro reclamo fue estampado el dia 14 de enero luegoo de haber sido llamados a concurrir a retirar nuestra carga dos veces a las oficinas de punta arenas sin exito bajo el numero de reclamo 1303178, donde se entregaron todos los datos correspondientes al envío. En este reclamo nospreocupamos de señalar clara y seriamente bajo la supervisión de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile Punta Arenas que el envío tenía la dirección correcta y que había sido devuelto erróneamente a la central deSantiago con fecha 09-01-2015 19:14, por lo que solicitamos con urgencia corregir el error, no devolver a Portugal y reenviar a la Oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile Punta Arenas con esa dirección a sugerencia de la jefa de local Punta Arenas. En la oportunidad se nos entregó su nombre Sra. CarolZamora, como analista encargada del problema y telefónicamente se nos aseguró que en 10 diasel problema estaría solucionado por que el envío aun no había llegado a Santiago y que por endeno se habían iniciado aun los trámites de devolución. Adicionalmente se me solicitaron mis datospersonales, e-mail y un teléfono celular para contacto.El día 16 de enero recibí un llamado a mi celular proveniente de la central de correos de Chile, en el cual una señorita se presentó como ejecutiva de correos, indicando que la carga se encontraba en la sucursal de calle Bories 911 Punta Arenas y que solo debía pasar a retirarla.El mismo día concurrí a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile Punta Arenas a Retirar mi carga con el Nº CP017447089PTy luego de hacer la cola y esperar que el funcionario verificara mi carga en bodega por varios minutos me entrego un papel escrito a mano con el numero N°999928015796 explicándome quela carga aún no estaba y que se trataba de un error pero que con este nuevo número tendría “másposibilidades”. Solicite una entrevista con la jefa de local para que me explicase que sucedía,quien tomo mis datos en un taco de escritorio y se disculpó indicando que no podía rastrear la oficina de origen de la llamada por que se hacen desde una central en Santiago. Indicándomenuevamente que mí única opción es llamar al número 02+29560303 opción 2+ opción 2+ opción 2y estampar un reclamo. Tramite que ya habíamos realizado.Sin tener resultados aún y transcurrido el plazo acordado, el día 24 de enero de 2014 a las 10:00horas nos comunicamos telefónicamente con el 02-29560303 (teléfono de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile paraseguimiento de cargas) y sostuvimos una larga conversación con el operador Sr. Felipe Carrascoquien nos informó la nula tramitación a la fecha de nuestro reclamo, y que casi como un favor enatención a que la analista no había ingresado a la fecha ningún dato, seria él personalmente quienharía las indagaciones sobre el destino de nuestro envío, quedando de entregar a nuestro correoun informe de la situación. el dia 13 de febrero recibimos este coirreo de la anlaista Sra Carol zamoral 13 de febrero de 2015, 10:06, Carol Zamora Gonzalez escribió: De mi consideración: En relación con el antecedente 1303178, correspondiente a envío recomendado Nº CP017447089PT, de origen Portugal consignado a su nombre y domicilio, el que no fuera recibido, señalo lo siguiente: Realizadas las investigaciones pertinentes, se estableció que el envío que nos ocupa llegó a nuestra administración con fecha 15 de julio de 2014. El envío fue clasificado para su distribución al domicilio. Gestionándose intentos de entrega sin resultados porque envío no señalaba la dirección completa. Dado lo anterior, se dispuso su devolución al país de origen con nota: “Sin Datos de Destino”, el 26 de diciembre de 2014. Envío llegó sin la documentación donde se señalan los datos del expedidor, del destinatario, y declaración de aduanas (cupón de admisión del país de origen). Causal de devolución Inmediata, ajustada a reglamento Resultando infructuoso nuestro rescate desde el proceso de devolución, dado que envío ya había sido cursado a Portugal inscrito en el Despacho N° 0001 de fecha 11 de Febrero de 2015 A nombre de CorreosChile, me permito hacer llegar a usted las disculpas pertinentes, lamentando los inconvenientes que esta eventualidad le haya ocasionado, Le saluda atentamente a usted, Carol Zamora Gonzalez Ejecutiva Soporte Internacional Gerencia Servicio al Cliente Correos Chilea lo que contestamos por la misma via (correo electronico) lo siguiente:Estimada Sra. Zamora, junto con saludarle agradezco su correo electrónico del día de hoy, dondenos entrega el análisis que solicitamos con fecha 14 enero de 2015, bajo el número de reclamo1303178, lamentablemente debo decirle que estamos muy decepcionados con el servicio decorreos y que nos gustaría nos ayude a entender que ha sucedido con nuestra carga, a todas lasinstancias que hemos recurrido nos han entregado fechas, direcciones entregas y movimientos denuestro envío que han resultado ser errados. No obstante aún tenemos fe que es posible querecibamos el envío que confiamos a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y es bajo esa premisa que le hago llegar lasiguiente información.Paso a explicarle y aclarar algunos puntos para que podamos entender el proceso, encontrar lacarga y/o los responsables de esta situación para evaluar las acciones a seguir: (El texto extraídode su mail con parentesis y sin ellos nuestras respuestas): (Se estableció que el envío que nos ocupa llegó a nuestra administración con fecha 15 dejulio de 2014")El envío en cuestión fue adquirido por nuestra empresa en Portugal bajo las normas detransferencias bancarias internacionales entre privados (banco a banco) el día 2 de diciembre de2014. Para lo cual existen los respaldos correspondientes. Adicionalmente el registro online decorreos de Chile indica que el envío ingreso a Chile el 23-12-2014 a las 20:47 por Aeropuerto y quefue recibido conforme por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el día 26-12-2014 a las 10:57Por lo que en realidad dudamos mucho que pueda haber sido recibido por su administración confecha 15 de julio de 2014 como usted menciona (5 meses antes de que se realizara la compra).(El envío fue clasificado para su distribución al domicilio. Gestionándose intentos de entregasin resultados porque envío no señalaba la dirección completa.)Verificamos en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile la dirección a la que fue despachado, también tenemos eldocumento de despacho desde Portugal ya que la empresa que despacha pertenece a nuestromismo holding y esta se encuentra completa en la orden de entrega de Portugal con el NºCP017447089PT, y luego completa también al asignarse el numero en Chile Correspondiente al N°999928015796 y con dirección y numeración correcta figura en la base de datos de Punta Arenas.Para lo cual como entenderá también tenemos respaldos sólidos, la verdad no encontramos lasrazones para no haber sido despachada a nuestra empresa y es mas no entendemos por qué seesperó solo 3 dias con la carga en sucursal para su retiro luego del despacho infructuoso, cuandoentendemos que el plazo debiese ser más razonable en cargas internacionales(Dado lo anterior, se dispuso su devolución al país de origen con nota: “Sin Datos deDestino”, el 26 de diciembre de 2014. Envío llegó sin la documentación donde se señalanlos datos del expedidor, del destinatario, y declaración de aduanas (cupón de admisión delpaís de origen). Causal de devolución Inmediata, ajustada a reglamento.)Como mencione anteriormente el envío ingreso a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en Santiago el día el 26 dediciembre de 2014 y fue recibido en Punta Arenas el día 30-12-2014 15:17 por lo que dudamos Tbque la orden de devolución se pudiese generar en la fecha que usted indica. Reitero que los datosde destino existían y estaban correctos como podrá verificar en la base de datos.y un extenso escrito adicional relatando la situacion que aun no ha tenido respuesta desde eneroun saludo
Autor: J.C.
Publicado el Sábado, Julio 11, 2015 - 04:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion