- Santiago, Chile
- 17, Julio 2015
- Número: 335559
Envio desaparece despues de ser escaneado en chile
PRESENTE
Hace ya unas semanas (4 de junio), realicé una compra internacional, El sistema de envío fue mediante Deutsche Post hasta chile Utilizando el numero de seguimiento proporcionado por el courier (RX946847035DE). Sé que el día 02 de julio fue escaneado en este país, debido a la información entregada por el rastreo del paquete.Pero desde esa fecha no he obtenido información alguna respecto del estado del envío. Si utilizo el sistema de rastreo de correos se me informa que el Envio "No Existe".He llamado al servicio de correos, donde la primera vez (02 de julio) se me explicó que el Envio podría estar en el aeropuerto esperando a ser ingresado a aduanas, algo bastante entendible y que debía de esperar probablemente unos días para que la información apareciera. El día 15 de julio reviso en el sistema de correos nuevamente y el Envio sigue apareciendo como No existente, por lo que nuevamente llamo al servicio de atencion, esta vez, y de muy mala manera me dicen que el Envio simplemente no existe, que no es responsabilidad de correos y que debo arreglarlo con "la empresa", sin dar siquiera algún consejo en como proceder aún cuando lo había solicitado pues es la primera vez que algo de este estilo me sucede. lamentablemente durante los contactos que he realizado, suponiendo que por "la empresa" se refieren al servicio de courier, estos me indican que efectivamente si es responsabilidd de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile puesto que el Envio habia sido escaneado en el pais de destino.El mensaje que obtengo desde el tracking de deutsche post es "The item was scanned in the country of destination chile at Jul 2, 2015. Unfortunately the tracking and tracing of the destination country does not offer a data interface with the tracking and tracing of Deutsche Post AG. Further information is also provided by the website of the country of destination"He utilizado el servicio de deutsche post varias veces para poder hacer envios a amigos en distintos lugares del mundo y jamás habia pasado una situación así, encuentro muy penoso que no solo al utilizar un servicio que no sea de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para manejar envios internacionles (adicionalmente soy cliente frecuente de casilla miami) se den situaciones de este tipo, sino que además la única respuesta obtenida sea "el Envio no existe, no es nuestra culpa".Dejo adjunta la imagen con la informacion directamente de deutsche post con el útlimo estado de mi envio.
Autor: G.R.