La verdad es que ya no se que hacer.Me enviaron de regalo una guitarra desde Estados Unidos (se pagó servicio de entrega rápido en origen).El 19 de mayo quedó a la espera de revisión. El día 20 de mayo Aduanas entró en paro hasta el 28 si mal no recuerdo.El día 3 de Junio llamé al call center y me dijeron que estaban solicitando factura y cartola donde apareciera el cobro. El mismo día 3 conseguí que me enviaran la factura del producto y la envié inmediatamente a
[email protected]. La cartola no la envié por que yo no compré el producto y en ese minuto no la pude conseguir. La persona que me atendió en el call center me dio un numero de bodega que no correspondía con el real (cosa que supe semanas después). Desde
[email protected] respondieron el día 4 de junio que el Envío se encontraba en proceso F.I.V.P.S y que me avisarían cuando el proceso terminara.El día 12 de junio, volví a llamar al call center preguntando que pasaba con el envío, la persona que me atendió me dijo que me iba a dar el numero nacional del Envío que ya se encontraba para retiro en la Agencia de Santo Domingo. Después de preguntar durante 3 días en la agencia, me decían que no había llegado ningun paquete grande, solo un sobre. Llamé al call center nuevamente y me dijeron que el número que me habían dado no correspondía al paquete si no a una carta solicitando documentos.Fui al correo de Santo Domingo a buscar la carta, donde solicitaban la factura y clarificar el medio de pago (la factura dice claramente el medio de pago) pero a esas alturas ya me habían enviado el estado de cuenta de la visa con la que se compró la guitarra. Así que volví a enviar la factura (por tercera vez), adjuntando además el estado de cuenta de la visa. Eso fue el día 16 de junio. El mail fue respondido con el mismo mensaje de siempre, que estaba en proceso F.I.V.P.S, etc, etc. El día 19 de junio me dí cuenta que el numero de bodega que me dieron en el call center no correspondía con en número que venía en la carta, y como el mail hay que enviarlo con ese numero, volví a enviar toda la documentación a
[email protected] 22 de junio, al no ver avances, volví a llamar al call center, donde me dijeron que iban a ingresar un reclamo para que un ejecutivo me contactara y me dijera por que no se liberaba el paquete. Me dijeron que volviera a llamar el día 24 si no tenía noticias.Llamé el día 24 y me dijeron que no había respuesta aún, que el caso había sido asignado a Patricia Escobar y que tenia como fecha de respuesta el 25 de junio, que llamara el 25 en la tarde.Llamé el 25 en la tarde y me dijeron que aún no había una respuesta, me preguntaron por enésima vez si había enviado los documentos y me pidieron QUE LOS ENVIARA DENUEVO! al mail importació
[email protected]. y me dijeron que llamara el martes 30. Envié el mail nuevamente y obtuve la misma respuesta que he tenido durante el último mes : "Acuso recibo de consulta, al respecto cabe señalar que en su Envío se encuentra en proceso de F.I.V.P.S (impuesto de internación definido por Aduanas de Chile), el cual se informara al finalizar dicho proceso."Creo que he aguantado lo suficiente, correos se lava las manos, dicen que no pueden hacer nada que es aduanas quien no libera el paquete, pero no son capaces de decir el por que, ni de averiguarlo.necesito una pronta solución.El número de Envío es EK875908238US y el número de reclamo es 1348152.
Autor: M.D.