- Viña del Mar, Chile
- 20, Marzo 2015
- Número: 319597
Devolución de envío al remitente
PRESENTE
Tengo un envío internacional con número de seguimiento RM351627574KR, en cual ingresó el día 6 de marzo al país. El envío figura como en estado de "reparto el día 18 de marzo y, al no poder ser entregado, se procedió a reenviar devuelta al remitente. El día 19 de marzo fui al lugar en que se encontraba el envío (CDP 02) a las 12:30 del día y me comunican que no me puede ser entregado porque ya había sido enviado de vuelta, cosa que no es cierta ya que este se encontraba en el CDP 02 de Viña del Mar. En la oficina CDP 02 de Viña se me informo que debía comunicarme vía telefónica, cosa que hice el mismo día 19 de marzo, sin embargo se me dijo que tenía que esperar que el envío fuera recibido en la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por lo que llamara mas tarde, y que era imposible realizar un reclamo por cuanto el envío se encontraba dentro de los plazos de entrega. Adicionalmente, la persona que me atendió no sabía el por que de la devolución de mi envío. Al llamar nuevamente más tarde el mismo día 19 de marzo se me comunica que la única forma de retener mi envío es mediante un correo electrónico a Correos, el cual envie el mismo día 19 de marzo. Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta por parte de Correos de Chile, por haber devuelto un envío que se encontraba dentro de los plazos de entrega cosa que me parece por lo menos irregular. De esta forma, al pasar el tiempo sin respuesta, el envío ya se encuentra en proceso de salir del país por problemas de la misma institución, sin hacerse cargo de su error, y entregando soluciones completamente distintas y contradictorias. Espero que por esta vía se me pueda dar una solución al problema que me aqueja.
Autor: B.M.