Correos De Chile
23 Marzo, 2015 - 09:08
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
23 Marzo, 2015 - 11:41
Estimado Cliente:

Se contacta con clienta vía celular informando estado del envío.

Atentamente.

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 20, Marzo 2015
  • Número: 319597

Correos De Chile

Devolución de envío al remitente

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Tengo un envío internacional con número de seguimiento RM351627574KR, en cual ingresó el día 6 de marzo al país. El envío figura como en estado de "reparto el día 18 de marzo y, al no poder ser entregado, se procedió a reenviar devuelta al remitente. El día 19 de marzo fui al lugar en que se encontraba el envío (CDP 02) a las 12:30 del día y me comunican que no me puede ser entregado porque ya había sido enviado de vuelta, cosa que no es cierta ya que este se encontraba en el CDP 02 de Viña del Mar. En la oficina CDP 02 de Viña se me informo que debía comunicarme vía telefónica, cosa que hice el mismo día 19 de marzo, sin embargo se me dijo que tenía que esperar que el envío fuera recibido en la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por lo que llamara mas tarde, y que era imposible realizar un reclamo por cuanto el envío se encontraba dentro de los plazos de entrega. Adicionalmente, la persona que me atendió no sabía el por que de la devolución de mi envío. Al llamar nuevamente más tarde el mismo día 19 de marzo se me comunica que la única forma de retener mi envío es mediante un correo electrónico a Correos, el cual envie el mismo día 19 de marzo. Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta por parte de Correos de Chile, por haber devuelto un envío que se encontraba dentro de los plazos de entrega cosa que me parece por lo menos irregular. De esta forma, al pasar el tiempo sin respuesta, el envío ya se encuentra en proceso de salir del país por problemas de la misma institución, sin hacerse cargo de su error, y entregando soluciones completamente distintas y contradictorias. Espero que por esta vía se me pueda dar una solución al problema que me aqueja.
Autor: B.M.
Publicado el Viernes, Marzo 20, 2015 - 21:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna