Correos De Chile
25 Marzo, 2015 - 09:37
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
25 Marzo, 2015 - 10:40


Estimado Cliente.

Se reitera solicitud de información.

Atentamente.


Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

No Resuelto

8 Abril, 2015 - 11:25
Pidieron un numero para llamar... y nunca llaman...
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 25, Marzo 2015
  • Número: 320066

Correos De Chile

No estan capaz de responder y explicar una pregunta

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Envié una carta a Los reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (los 4 trabajan en servico a los clientes)(Rodrigo Veliz Gonzalez )(Patricia Susana Gallegos Burgos )(Pamela Molina )(Mercedes Arias Quezada )pero ninguno de los 4 esta capaz responder a la carta con una forma honesto y con la intencion de solucionar el problema. estan mentiendo y inventando cosas para no ser responsable para el daño que ellos producjeron al contenido.La carta:Estimado señor(a) de Los Correos de Chile,Recién llegó la repuesta de Los reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para el reclamo N° R2015208070 (sernac)No sé como explicar a Los reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile que la repuesta no es una repuesta de verdad donde se explica el daño y como solucionar.Desde el principio (Septiembre 2014) Los reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile escriben que el daño es un efecto de roce entre ellos o de las contingencias climáticas en los puertos de arribo entre los países.No es la verdad!Hablé con el señor Rodrigo Veliz (Los Correos de Chile) y el explicó el siguiente:1) Los envíos internacionales deben ser fiscalizados por Aduana, organismo que se encuentra facultado por Ley para verificar y calificar su contenido.2) Esta figura de fiscalización aduanera se realiza en presencia de 1 fiscalizador aduanero (funcionario de Aduanas) y un funcionario de CorreosChile, que actúa como ministro de fe al momento de la apertura del paquete.3) Luego de fiscalizado el envío y definido que no vulnera ninguna restricción de ingreso (material pornográfico audiovisual o escrito, drogas, semillas sin fitosanitario, mercancías peligrosas y restringidas) , se sella el envío por parte del funcionario de CorreosChile con huincha de la empresa.4) El envío puede ser clasificado para el pago de impuesto de internación o quedar liberado de dicho impuesto.5) También puede que el contenido sea incautado o destruido, dependiendo de su naturaleza.6) Cuando un envío llega con daños a nuestro país se genera una notificación al correo del país de origen para constatar dicha irregularidad.7) No obstante lo anterior, el responsable del adecuado acondicionamiento es el expedidor en el país de origen, ya que el contenido debe ser dispuesto de manera que con el roce entre paquetes de mayor envergadura y peso no se dañe.Los envíos provenientes de España por disposición exclusiva de Aduanas Chile deben ser fiscalizados y aforados íntegramente porque es el país que registra mayor cantidad de sustancias ilícitas (drogas de diversa índole) incluidas en los envíos de correspondencia.================================================================El paquete llegó a mi dirección sellada con cinta de Los Correos de Chile. Yo creo la aduana y Los reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile abrieron el paquete para saber que contiene (puntos 1-3).El paquete/caja que llegó a mi dirección no tenia marcas notables del viaje (no aplastada, no con los puntos rotos). Mi amigo envió el paquete bien cerrado y el producto bien protegido (con varias laminas de plástico con burbujas, una capa extra de cartón). No creo el envió (roce y cambias de temperatura) ha dañado el producto. Cuando Los Correos pueden demostrar que una cinta de color café, puede cambiar a una cinta azul/blanco de Los Correos de Chile, solo con roce y una cambia de clima, yo creo el envió puede afectar al contenido de esta forma.El producto fue nuevo cuando se enviaron desde España, cuando llegó a mi casa estaba abierto (con el plástico de protección roto) y doblado (se notan las marcas en la caja de cartón). El paquete tenia 4 productos (3 usados y 1 nuevo), los 3 usados llegaron bien (pueden abrir mas facil) y el nuevo abierto y roto.En la carta de Los Correos, donde esta la explicación y la solución? No creo Los Correos han enviado un correo a Los Correos de España (punto 6), el producto llegó en buen estado a Chile.Donde esta una aceptable explicación de Los Correos? No es verdad que con el roce y el cambia de la clima 1 de 4 productos esta dañado cuando los 4 están juntos en 1 paquete dentro la paqueta grande.Sorry para molestar de nuevo con el caso, pero me gusta tener una repuesta de Los Correos honesto y con la verdad. Escuche ahora a suficientes cuentos y me gusta tener una repuesta que sirve.
Autor: R.B.
Publicado el Miércoles, Marzo 25, 2015 - 09:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.