- Copiapó, Chile
- 28, Septiembre 2015
- Número: 346308
Demora, inoperancia y mala información al cliente.
PRESENTE
Correos de chile - Demora, mala información y desconocimiento de qué pasó con mi producto.(Creé este nuevo reclamo ya que no adjunté el número de seguimiento en el anterior, mis disculpas por duplicar el reclamo, pueden borrar el anterior)N° .RB008134215SG Quiero presentar mi queja ante la lenta y dificultosa gestión de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para con mi envío y la información con respecto a este, adjunto los movimientos del paquete tanto por parte de la empresa de origen SingPost como de correos de chile.SingPost14-09-2015 Arrival at Destination Post (Country: CL)11-09-2015 Despatched to overseas (Country code: CL)09-09-2015 Received from CustomerCorreos de ChileENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 09-09-2015 13:04 OFICINA INTERNACIONALHe llamado ya en dos ocasiones al call center de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y las respuestas que he recibido en el mismo han sido tanto confusas como contradictorias.Con fecha 14/09/2015 realicé una llamada para saber en palabras de correos acerca del estado de mi paquete. La respuesta fue tan simple como que los envíos se podían demorar entre dos semanas y dos meses, lo cual tengo entendido es el plazo máximo, pero en vista de lo rápido que hizo el proceso la empresa de courier de origen -SingPost- me resulta irrisorio lo mucho que ha tramitado el proceso la empresa de correos, la operadora me dijo que tenía que esperar unos pocos días para que el estado del paquete cambiara en el sitio web.Con fecha 21-09-2015 llamo nuevamente para conocer los detalles de mi envío, ya que desde el día 14 de Septiembre no ha habido novedad alguna, para mi sorpresa el operador -Pablo- me dice que el paquete ya se encuentra en Chile, y que lo que la página de SingPost muestra "Arrival at destination Post" significa que la empresa de correos ya tiene el paquete en su poder y que sólo falta que Aduanas haga el proceso de inspección., con eso y sin antes no dejar de manifestarle mi inquietud ante la lentitud del proceso, el sr.Pablo me dice que es Aduana la que tiene que gestionar el proceso, que ellos deben ir a buscar el paquete al aeropuerto para revisarlo y devolverlo a correos, que correos no puede hacer nada si aduanas no va a buscar el paquete al aeropuerto.Después de la llamada me resultó muy engorroso todo lo que me habían dicho en correos así que estudié la página de Aduanas.cl y me encontré con lo siguiente, copio y pego:"Procedimientos de envíos postales a través de Correos de ChileAnte diversas consultas y reclamos derivados a este Servicio, tenemos a bien informar lo siguiente:1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de Correos de ChileUna vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correosSeleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana."Con fecha 24/09/2015 llamo nuevamente al call center de correos para saber en qué iba mi envío, y para mi gran sorpresa el operador cuyo nombre no logro recordar me dijo que el paquete todavía no está en manos de correos por lo que ellos no pueden hacer nada, y que es necesario que espere hasta el lunes para ver si el estado del envío ha cambiado, porque el paquete NO SE ENCUENTRA EN CHILE, o sea, primero me dicen que el paquete ya está en Chile, que me quede tranquilo, ya que sólo falta que aduanas haga su parte para que correos pueda entregarme mi paquete.Ya son tres veces que llamo y las tres veces me han salido con cosas diferentes, en la página de correos ni siquiera hay información clara del proceso, a diferencia de aduanas que al menos especifica el funcionamiento de este. ya han pasado 14 días y no ha habido cambio alguno en el estado de mi envío, claro, porque desde Singpost ya han notificado de que el producto fue entregado a la agencia de destino, y reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile olvidó o quizá hasta perdió mi producto, hace un rato llamé y ellos muestran completo desconocimiento de lo que notifica SingPost y me dicen que en los super sitios muy especializados que ellos utilizan para hacer el tracking de mi producto no les figura que haya llegado a Chile. A estas alturas temo lo peor, ya pagué por un producto hace casi un mes y no tengo ni siquiera certeza de saber dónde puede estar.
Autor: D.O.