29 Septiembre, 2015 - 10:18
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Todavía Esperando

30 Septiembre, 2015 - 21:03
Por favor, tan sólo espero que sean diligentes con lo que resta del proceso, ya que tuvieron el paquete detenido 20 DIAS! Y ya no estoy dispuesto a seguir esperando pacientemente. No quiero tener que poner otro reclamo para que hagan el proceso debidamente.
Buenas tardes.
2 Octubre, 2015 - 15:41
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • Copiapó, Chile
  • 28, Septiembre 2015

Correos De Chile

Demora, inoperancia y mala información al cliente.

SEÑORES correos de chile

Correos de chile - Demora, mala información y desconocimiento de qué pasó con mi producto.(Creé este nuevo reclamo ya que no adjunté el número de seguimiento en el anterior, mis disculpas por duplicar el reclamo, pueden borrar el anterior)N° .RB008134215SG Quiero presentar mi queja ante la lenta y dificultosa gestión de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para con mi envío y la información con respecto a este, adjunto los movimientos del paquete tanto por parte de la empresa de origen SingPost como de correos de chile.SingPost14-09-2015 Arrival at Destination Post (Country: CL)11-09-2015 Despatched to overseas (Country code: CL)09-09-2015 Received from CustomerCorreos de ChileENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 09-09-2015 13:04 OFICINA INTERNACIONALHe llamado ya en dos ocasiones al call center de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y las respuestas que he recibido en el mismo han sido tanto confusas como contradictorias.Con fecha 14/09/2015 realicé una llamada para saber en palabras de correos acerca del estado de mi paquete. La respuesta fue tan simple como que los envíos se podían demorar entre dos semanas y dos meses, lo cual tengo entendido es el plazo máximo, pero en vista de lo rápido que hizo el proceso la empresa de courier de origen -SingPost- me resulta irrisorio lo mucho que ha tramitado el proceso la empresa de correos, la operadora me dijo que tenía que esperar unos pocos días para que el estado del paquete cambiara en el sitio web.Con fecha 21-09-2015 llamo nuevamente para conocer los detalles de mi envío, ya que desde el día 14 de Septiembre no ha habido novedad alguna, para mi sorpresa el operador -Pablo- me dice que el paquete ya se encuentra en Chile, y que lo que la página de SingPost muestra "Arrival at destination Post" significa que la empresa de correos ya tiene el paquete en su poder y que sólo falta que Aduanas haga el proceso de inspección., con eso y sin antes no dejar de manifestarle mi inquietud ante la lentitud del proceso, el sr.Pablo me dice que es Aduana la que tiene que gestionar el proceso, que ellos deben ir a buscar el paquete al aeropuerto para revisarlo y devolverlo a correos, que correos no puede hacer nada si aduanas no va a buscar el paquete al aeropuerto.Después de la llamada me resultó muy engorroso todo lo que me habían dicho en correos así que estudié la página de Aduanas.cl y me encontré con lo siguiente, copio y pego:"Procedimientos de envíos postales a través de Correos de ChileAnte diversas consultas y reclamos derivados a este Servicio, tenemos a bien informar lo siguiente:1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de Correos de ChileUna vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correosSeleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana."Con fecha 24/09/2015 llamo nuevamente al call center de correos para saber en qué iba mi envío, y para mi gran sorpresa el operador cuyo nombre no logro recordar me dijo que el paquete todavía no está en manos de correos por lo que ellos no pueden hacer nada, y que es necesario que espere hasta el lunes para ver si el estado del envío ha cambiado, porque el paquete NO SE ENCUENTRA EN CHILE, o sea, primero me dicen que el paquete ya está en Chile, que me quede tranquilo, ya que sólo falta que aduanas haga su parte para que correos pueda entregarme mi paquete.Ya son tres veces que llamo y las tres veces me han salido con cosas diferentes, en la página de correos ni siquiera hay información clara del proceso, a diferencia de aduanas que al menos especifica el funcionamiento de este. ya han pasado 14 días y no ha habido cambio alguno en el estado de mi envío, claro, porque desde Singpost ya han notificado de que el producto fue entregado a la agencia de destino, y reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile olvidó o quizá hasta perdió mi producto, hace un rato llamé y ellos muestran completo desconocimiento de lo que notifica SingPost y me dicen que en los super sitios muy especializados que ellos utilizan para hacer el tracking de mi producto no les figura que haya llegado a Chile. A estas alturas temo lo peor, ya pagué por un producto hace casi un mes y no tengo ni siquiera certeza de saber dónde puede estar.
Autor: D.O.
Publicado el Lunes, Septiembre 28, 2015 - 16:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile

No Resuelto Encomienda No Sale De Casilla Internacial, Se Registra Como Ready To Go (lost) Hace 24 Dias. Han pasado 35 días de que se ha cobrado, y 24 días desde que se ha declarado como "ready to go (lost) 4/16/2024 2:30:01 PM"

Me han cobrado todo lo almacenado en la casilla internacional (más de 700 dólares) para poder traer ese paquete y es justamente el que se pierde.
No he tenido respuesta y solo hay un correo generado automáticamente indicando
"le informamos que continuamos gestionando su caso: CS5126456." siendo que lo declarado en fecha 29 abril indica que darían un resultado antes del 8 de mayo del presente año.

Es decir. seguimos igual. Necesito la entrega de esta encomienda, por la cual pagué y declaré. ya pronto me veré en la necesidad de ingresar el reclamo formal al SERNAC.

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado