- San Bernardo, Chile
- 13, Octubre 2016
- Número: 398908
Paquete retenido. información contradictoria y escasa.
PRESENTE
Un Paquete comprado el 31 de julio a través de Ali Express llegó a Chile el día 30 de agosto. Desde entonces, estuvo en manos del, ya famoso, Cen Centro Tecnológico. Luego de diversas llamadas infructíferas, y al cabo de casi un mes, me dieron la Información de que el envío había sido retenido. Esta Información la obtuve gracias a la ayuda de la jefa del local de Correos de Luis Thayer Ojeda, en Providencia. Recién en ese momento pude saber qué había sido de mi envío.El día 26 de septiembre ingresé un reclamo telefónico, pero no figuró en la página de seguimiento de Correos sino hasta el día de hoy, 13 de octubre, es decir más de dos semanas después.Envié los documentos requeridos por Aduanas el día 29 de septiembre y no tuve acuso de recibo sino hasta el 3 de octubre. Según la Información dada a través del Call Center, el trámite demoraría hasta 1o días. Estoy a la espera de tal proceso, pero a través del teléfono no me dan explicaciones claras, y claramente me imagino que todo esto durará mucho más de lo que me dicen por teléfono.No puedo comprender que estos procesos tomen tanto tiempo, ni menos que la gente que está a cargo de los mismos procesos no tenga Información clara al respecto, o que si la tienen, suene a antojadiza y arrogante.El servicio es una verguenza, y con tanta burocracia a su alrededor es imposible no pensar que el servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile derrota el propósito de ahorrar dinero comprando en el extranjero.
Autor: P.P.