- Curicó, Chile
- 26, Febrero 2017
- Número: 419791
No entrega de paquete internacional y retorno a su país de origen
PRESENTE
En Enero hice una compra internacional por internet, la cual llegó al país el día 20 de enero del presente año según la página para realizar el seguimiento que me enviaron y el 31 de enero según la página de correos de chile. Estuvo en planta RM hasta el dia 2 de febrero, donde dice que no pudo ser entregado porque la direccion es incorrecta o insuficiente y finalmente fue devuelto al país de origen el día 16 de febrero. El tema es que el paquete nunca fue enviado a mi dirección (Curicó, Región del Maule, direccion que estaba puesta en el paquete correctamente). Permaneció en la Región Metropolitana durante todo el tiempo y es lógico que la direccion no haya sido encontrada, ya que nunca fue enviada a la región del Maule. Ahora me quedé sin mi paquete que necesitaba en la fecha en que llegó a Chile.Llamé por telefono a la central de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para hablarlo con un ejecutivo. La señorita que me respondió dijo que era culpa mia no haberme puesto en contacto con Correos. Ellos tienen mi telefono (de hecho la señorita me hizo volver a darle mi teléfono para comprobar si era el mismo que tienen en su sistema y si, era el mismo pero siguió insistiendo que la culpa era mía), direccion (se la dije: XXX XXXX Curicó, Región del Maule y codigo postal (misma dirección que salía en el paquete que debian enviarme) a lo que me dice "Curicó Santiago" y yo le respondo que Curicó es una ciudad, en la región que indica el paquete: Maule!! ), nombre y todos los datos necesarios para ponerse en contacto conmigo, pero no, seguia siendo yo la que debia llamarlos. Siempre que ha habido algun problema con Correos me han llamado o enviado un papel a mi casa y se ha solucionado sin mayor problema. Le pregunto a la señorita que que hago ahora ya que necesitaba el paquete en esa fecha a lo que solamente me responden que vuelva a solicitar el envio del paquete… yo no lo necesito para un mes más, lo necesitaba para ahora pero nadie se hace cargo de lo sucedido y vuelven a decir que debi ser yo quien se comunicara con ellos.. Le pedi hacer un reclamo por telefono, ya que puse uno en la pagina de correos y no he tenido respuesta y me dijo que no se podia, solamente por la página (la ultima vez que lo hice por un paquete que llegó a chile y que nunca me fue entregado la respuesta de correos fue: se lo debió robar el repartidor y punto, ninguna solución). Espero que respondan de alguna forma y no sencillamente culpar al cliente por algo que no es de su responsabilidad
Autor: C.C.