Realice un compra por Aliexpress el 11/11 con despacho a chile el 23 del mismo mes (16.400km en 1 mes), el 23 de Diciembre llega a chile y es recepcionado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (N°envio RB402890331SG), el día 4 de Enero me solicitan comprobantes de compra para entregar a aduana, los que son enviados el mismo día con respuesta de recepción el día siguiente por parte de
[email protected] ha pasado un mes y los últimos 30km para entrega de paquete (lo mismo que se demoró en recorrer los 16.400kms) y esta empresa no tiene la capacidad ni para hacer la entrega en un plazo razonable ni para dar información.Durante el mes he llamado a su “CallCenter” donde la atención ha sido pésima, debido a que su objetivo al parecer es desinformar. Durante el primer periodo me indicaron que debería esperar 15 días hábiles, después que pasaron esto, que son 20 días hábiles, que el paquete está en sucursal donde fui y no estaba. Al parecer en esta empresa no hay comunicación interna entre las diferentes áreas, ya que con nadie se puede escalar el problema o solicitar informacion.Las ultimas llamadas ya ni siquiera buscaban información, solo repiten la información que uno mismo les da, cortan el teléfono a no tener respuesta por lo que no llame más.Me comunique con adunan donde indican que solo le ceden agentes a esta empresa pero no tiene ninguna injerencia en la información o entrega de los paquetes.Ingrese 3 solicitudes de información a su portal de atención al cliente web durante este mes, donde solo respondieron la primera, con información atrasada. Las posteriores sin respuestas.Me acerque a la central en Plaza de Armas teniendo la fe que alguien me podría entregarme alguna información o realizar algún tipo de gestión, pero llegue a lo mismo, nadie sabe nada y no se puede hacer nada más que esperar y no dicen ni siquiera cuanto Tiempo hay que esperar.Y los más gracioso es que en la sucursal de la comuna, en la central de correos y mediante por callcenter me dicen “hay gente que ha esperado como 3 meses” y no les da vergüenza en dar ese testimonio.la empresa aludida hace propaganda de su “aviso por SMS de entrega”, “Citybox” siendo que su objetivo principal que es la entrega de sus encomiendas la cual no la realiza.No estoy solicitando la entrega ultra rápido, solo respeto con la información y los plazos de entrega. Si hay que pagar por agilizar algún trámite, que lo informen, o si uno puede ir a retirar al aeropuerto para evitarles trabajo, ofrézcanlo, pero al parecer no hay nada de eso en esta empresa.
Autor: F.A.