Correos De Chile
21 Julio, 2018 - 12:59
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Julio 2018
  • Número: 513447

Correos De Chile

No entrega de encomienda y perdida/robo

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Anteriormente coloque un reclamo en mayo por una encomienda que llego el 18 de abril al centro tecnologico postal que al pasar el mes de estar ahi y no tener movimiento coloque un reclamo por no tener una solución por parte de la empresa aludida.https://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2018/may/correos_de_chile_excesiva_demora_en_entrega_de_encomienda?t=1527716462Aparte de eso también ingrese un reclamo por mi encomienda el 22 de mayo la cual posee el numero 1685338.Recién el 12 de Julio recibí un correo de parte de Carlos Garrido Pereira del servicio al cliente indicando que el día 12 de julio se daría solución a mi caso y tendrían adicionalmente 8 dias hábiles de espera para poder dar una solución.Hoy 20 de Julio recibo un correo donde me indican lo siguiente:"Estimado Alexander:Junto con saludar y esperando que se encuentre usted bien me permito entregar información con relación a la situación de su envió encomienda Certificada Nº RA018584245JP.Hemos realizado las investigaciones con relación a la localización del paquete, lamentablemente sin resultados positivos, debido a que el día 04/06/2018 su paquete fue despachado hacia nuestra sala de carteros de la comuna de Providencia, el que no pudo ser entregado debido a que se extravió al interior de nuestro servicio. Informado lo anterior es que su pedido es declarado como extraviado.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la Unión Postal Universal, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío hasta el momento de la entrega es el expedidor y/o remitente en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de China, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho. Sugerimos tome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación para que su vendedor establezca el reclamo formal en el servicio postal de origen y le devuelva a usted un producto nuevo o su dinero, es por esto que se adjunta un certificado de extravío para ser presentado con su proveedor.Estimada cliente a nombre de la empresa CorreosChile me permito hacer llegar las disculpas correspondientes, por los inconvenientes que esta situación le hubiera generado y que se encuentra ajeno a nuestro espíritu como empresa, comprendemos la importancia del contenido de su envío, por lo que las acciones para aclarar lo sucedido se realizaron, de modo que lo acontecido no se vuelva a suceder.Esperando que ésta información sea de su utilidad, procedemos a cerrar su reclamo ingresado.Le saluda cordialmente,Carlos Garrido Pereiraejecutivo Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresas CorreosChileSin comentarios, esto es una tremenda irresponsabilidad, de partida el paquete es de origen japones, no chino.Segundo, soy hombre y me están tratando de señorita, imagino que usan un correo plantilla y ni se molestan en revisar los reclamos.Y tercero, patudamente le echan la culpa al remitente de que el debe devolver al dinero siendo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile PERDIO MI encomienda POR SU INEPTITUD Y TARDO 3 MESES EN DECIRME QUE SE EXTRAVIÓ/SE LA ROBARON UNA COMPLETA Y falta de respeto.Detesto como se lavan las manos y no son capaces de dar una solución, aparte de tener pésima atención en call center que te hacen esperar 40 minutos y te cortan reiteradas veces, no te dejan ingresar reclamos y te responden de la mala gana.EXIJO UNA SOLUCIÓN, Que busquen mi paquete y que lo traigan al domicilio y sin sorpresas, estoy seguro que ni se han tomado la molestia de buscarlo.Uno como persona se lleva todo el mal rato, la mala atención, las enormes esperas y que culpan a aduana de las demoras y después me vienen con el chiste de que se extravió...Solo espero una solución AHORA YA!!!!!!!!!
Autor: A.L.
Publicado el Viernes, Julio 20, 2018 - 18:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.