- Maipú, Chile
- 20, Julio 2018
- Número: 513447
No entrega de encomienda y perdida/robo
PRESENTE
Anteriormente coloque un reclamo en mayo por una encomienda que llego el 18 de abril al centro tecnologico postal que al pasar el mes de estar ahi y no tener movimiento coloque un reclamo por no tener una solución por parte de la empresa aludida.https://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2018/may/correos_de_chile_excesiva_demora_en_entrega_de_encomienda?t=1527716462Aparte de eso también ingrese un reclamo por mi encomienda el 22 de mayo la cual posee el numero 1685338.Recién el 12 de Julio recibí un correo de parte de Carlos Garrido Pereira del servicio al cliente indicando que el día 12 de julio se daría solución a mi caso y tendrían adicionalmente 8 dias hábiles de espera para poder dar una solución.Hoy 20 de Julio recibo un correo donde me indican lo siguiente:"Estimado Alexander:Junto con saludar y esperando que se encuentre usted bien me permito entregar información con relación a la situación de su envió encomienda Certificada Nº RA018584245JP.Hemos realizado las investigaciones con relación a la localización del paquete, lamentablemente sin resultados positivos, debido a que el día 04/06/2018 su paquete fue despachado hacia nuestra sala de carteros de la comuna de Providencia, el que no pudo ser entregado debido a que se extravió al interior de nuestro servicio. Informado lo anterior es que su pedido es declarado como extraviado.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la Unión Postal Universal, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío hasta el momento de la entrega es el expedidor y/o remitente en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de China, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho. Sugerimos tome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación para que su vendedor establezca el reclamo formal en el servicio postal de origen y le devuelva a usted un producto nuevo o su dinero, es por esto que se adjunta un certificado de extravío para ser presentado con su proveedor.Estimada cliente a nombre de la empresa CorreosChile me permito hacer llegar las disculpas correspondientes, por los inconvenientes que esta situación le hubiera generado y que se encuentra ajeno a nuestro espíritu como empresa, comprendemos la importancia del contenido de su envío, por lo que las acciones para aclarar lo sucedido se realizaron, de modo que lo acontecido no se vuelva a suceder.Esperando que ésta información sea de su utilidad, procedemos a cerrar su reclamo ingresado.Le saluda cordialmente,Carlos Garrido Pereiraejecutivo Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresas CorreosChileSin comentarios, esto es una tremenda irresponsabilidad, de partida el paquete es de origen japones, no chino.Segundo, soy hombre y me están tratando de señorita, imagino que usan un correo plantilla y ni se molestan en revisar los reclamos.Y tercero, patudamente le echan la culpa al remitente de que el debe devolver al dinero siendo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile PERDIO MI encomienda POR SU INEPTITUD Y TARDO 3 MESES EN DECIRME QUE SE EXTRAVIÓ/SE LA ROBARON UNA COMPLETA Y falta de respeto.Detesto como se lavan las manos y no son capaces de dar una solución, aparte de tener pésima atención en call center que te hacen esperar 40 minutos y te cortan reiteradas veces, no te dejan ingresar reclamos y te responden de la mala gana.EXIJO UNA SOLUCIÓN, Que busquen mi paquete y que lo traigan al domicilio y sin sorpresas, estoy seguro que ni se han tomado la molestia de buscarlo.Uno como persona se lleva todo el mal rato, la mala atención, las enormes esperas y que culpan a aduana de las demoras y después me vienen con el chiste de que se extravió...Solo espero una solución AHORA YA!!!!!!!!!
Autor: A.L.