- Santiago, Chile
- 03, Junio 2018
- Número: 502479
Paquete extraviado sin solución
PRESENTE
En Octubre del 2017 realicé varios pedidos en Aliexpress (lamentablemente entregan mediante CorreosChile), los cuales necesitaba para Diciembre. Ninguno de ellos llegó a la fecha estimada por lo que inicié un seguimiento vía CallCenter de CorreosChile generando los reclamos correspondientes cuando las fechas habían expirado, llamando semana tras semana para saber la ubicación de ellos. Al pasar el tiempo fueron llegando los pedidos menos uno (N°000204006565) cuyo reclamo (N°:1638389) fue ingresado en Diciembre del 2017, reclamo que fue asignado a un operador para dar solución. Desde ese periodo continué llamando porque de parte de la empresa nunca se comunicaron por ningún medio. En marzo aburrida por la demora y la falta de información, decido dejar un reclamo en sernac por lo que me llegó la respuesta de parte de la empresa diciendo que mi pedido estaba extraviado!!! y como solución ellos realizaban la devolución del dinero pero a la parte que envía por lo que me recomendaron contactarme con el. Sin problemas, me comuniqué de inmediato con la empresa que enviaba(desde China) y me respondieron inmediatamente que ayudarían en todo el proceso y estarían atentos a la devolución. Desde la respuesta he estado insistentemente escribiéndole vía correo electrónico a la persona encargada de mi reclamo para saber en que proceso está el proceso de indemnización porque desde china no tienen esa información, sin embargo, la última respuesta del encargado fue el 18/04/18 y desde ahí no ha respondido más frente a todos los correos que le he dejado. Cabe destacar que fui a la casa matriz de Correos Chile y lamentablemente no tiene un Servicio al Cliente fisico, solo vía CallCenter y desde ahí me dijeron que solo la persona encargada de mi reclamo me podía ayudar. Entonces si él no contesta ningún correo, a quien acudir? o tengo que desertar y dar como perdido mi dinero? Lo más terrible, es ver que una empresa dedicada a entregar un SERVICIO, sea tan despreocupada por la experiencia de los clientes frente a su servicio, siendo que debería ser todo lo contrario..
Autor: F.V.