Despues de muchos mails, llamadas telefonicas y hasta por el facebook de correos hago uso de esta via para explicar la pesima gestion y eficiencia de Correos en la entrega de un pedido internacional, ya que por los medios anteriores lo unico que se dignan a responder es que siga esperando novedades desde agosto:Compré a traves de Aliexpress el 24 de Julio un articulo tecnologico con valor de 41,8 dolares, el 6 de Agosto el paquete inicia su proceso de internación segun correos.cl. Más de un mes pasa sin novedad hasta que el 19 de Septiembre recién solicitan la documentacion requerida para el proceso (factura comercial y transaccion bancaria), envío los documentos e
[email protected] acusa recibo al dia siguiente.Desde aquí que el proceso no ha presentado ningun avance, me he comunicado por telefono y mail todas las semanas pidiendo informacion y motivos que expliquen la Demora pero solo me han dado respuestas vagas sin ningun motivo valido que justifique la lentitud del proceso. El 2 de octubre el pedido supuestamente estaba "proximo a finalizar el proceso de aforo", el 31 de octubre ingreso un reclamo formal mediante correos.cl al cual solo responden que: "aún no se encuentra generado el formulario con el cálculo de impuesto a la importación, siga revisando en nuestra pagina ante cualquier novedad".El 5 de noviembre Servicio al Cliente dice que "El envío ALS07707493 en estos momentos se encuentra en nuestro poder a la espera de poder iniciar el proceso de internación. Una vez que se haya revisado el envío se determinará si se requiere la presentación de documentación adicional para establecer si corresponde la aplicación de impuestos."2 meses pasaron sin que el envío se moviera, pese a que envié la documentacion requerida apenas la solicitaron, parece que nada han hecho con la informacion y el proceso lo tienen botado completamente pese a mi insistencia, de hecho al dia siguiente me señalan que "no tenemos registro de recepción de documentación. por favor adjuntar por este medio Factura Comercial y Transacción Bancaria de su envío, en formato PDF o JPG."A esa altura ya parecia una burla que pese a colaborar y cumplir con mi parte me pidan meses despues que envie de nuevo los documentos que nunca usaron. Desde entonces los he enviado en 3 ocasiones distintas, la ultima el 13 de noviembre a través del portal internacional online de correos.clCorreos no parece acatarse a ningun plazo en un proceso con el que debiesen estar familiarizados, mi pedido lleva meses juntando polvo pese a comunicarme y exigir informacion semanalmente, durante la espera, la semana pasada se acabó mi proteccion de compra y garantia de Aliexpress tras extenderla lo mas posible, y nuevamente Correos se lava las manos ante esto señalando que no me entregarán documentacion que acredite que la Demora es responsabilidad de ellos y no del comprador.Hoy ingresé nuevamente otro reclamo detallando el caso y de nuevo la respuesta es que "aún no ha finalizado su proceso de revisión e internación al país.", ¿como esperan que me crea eso tras 112 dias de espera? ¿es lo normal que cada internacion de Aduanas demoré al menos 4 meses y que el cliente tenga que desgastarse escribiendo y llamando tan seguido?
Autor: L.F.