Correos De Chile
27 Noviembre, 2018 - 10:24
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
3 Diciembre, 2018 - 19:18
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Bosque, Chile
  • 26, Noviembre 2018
  • Número: 544170

Correos De Chile

Demora excesiva en entrega de pedido internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Despues de muchos mails, llamadas telefonicas y hasta por el facebook de correos hago uso de esta via para explicar la pesima gestion y eficiencia de Correos en la entrega de un pedido internacional, ya que por los medios anteriores lo unico que se dignan a responder es que siga esperando novedades desde agosto:Compré a traves de Aliexpress el 24 de Julio un articulo tecnologico con valor de 41,8 dolares, el 6 de Agosto el paquete inicia su proceso de internación segun correos.cl. Más de un mes pasa sin novedad hasta que el 19 de Septiembre recién solicitan la documentacion requerida para el proceso (factura comercial y transaccion bancaria), envío los documentos e [email protected] acusa recibo al dia siguiente.Desde aquí que el proceso no ha presentado ningun avance, me he comunicado por telefono y mail todas las semanas pidiendo informacion y motivos que expliquen la Demora pero solo me han dado respuestas vagas sin ningun motivo valido que justifique la lentitud del proceso. El 2 de octubre el pedido supuestamente estaba "proximo a finalizar el proceso de aforo", el 31 de octubre ingreso un reclamo formal mediante correos.cl al cual solo responden que: "aún no se encuentra generado el formulario con el cálculo de impuesto a la importación, siga revisando en nuestra pagina ante cualquier novedad".El 5 de noviembre Servicio al Cliente dice que "El envío ALS07707493 en estos momentos se encuentra en nuestro poder a la espera de poder iniciar el proceso de internación. Una vez que se haya revisado el envío se determinará si se requiere la presentación de documentación adicional para establecer si corresponde la aplicación de impuestos."2 meses pasaron sin que el envío se moviera, pese a que envié la documentacion requerida apenas la solicitaron, parece que nada han hecho con la informacion y el proceso lo tienen botado completamente pese a mi insistencia, de hecho al dia siguiente me señalan que "no tenemos registro de recepción de documentación. por favor adjuntar por este medio Factura Comercial y Transacción Bancaria de su envío, en formato PDF o JPG."A esa altura ya parecia una burla que pese a colaborar y cumplir con mi parte me pidan meses despues que envie de nuevo los documentos que nunca usaron. Desde entonces los he enviado en 3 ocasiones distintas, la ultima el 13 de noviembre a través del portal internacional online de correos.clCorreos no parece acatarse a ningun plazo en un proceso con el que debiesen estar familiarizados, mi pedido lleva meses juntando polvo pese a comunicarme y exigir informacion semanalmente, durante la espera, la semana pasada se acabó mi proteccion de compra y garantia de Aliexpress tras extenderla lo mas posible, y nuevamente Correos se lava las manos ante esto señalando que no me entregarán documentacion que acredite que la Demora es responsabilidad de ellos y no del comprador.Hoy ingresé nuevamente otro reclamo detallando el caso y de nuevo la respuesta es que "aún no ha finalizado su proceso de revisión e internación al país.", ¿como esperan que me crea eso tras 112 dias de espera? ¿es lo normal que cada internacion de Aduanas demoré al menos 4 meses y que el cliente tenga que desgastarse escribiendo y llamando tan seguido?
Autor: L.F.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2018 - 17:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril