El 28 de Junio del 2018 compré un producto en el extranjero (CJ550488148US), el cual todavía no tengo en mi poder, debido a estar retenido por Aduana. El paquete llegó a Chile el 27 de julio de 2018, he llamado por teléfono a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para saber que sucedió, y me contestaron que todavía estaba en Aduanas esperando para su revisión, es más, envié un correo a Importació
[email protected] el 6 de septiembre del 2018, de lo cual obtuve la siguiente respuesta: "su envío se encuentra en proceso de creación de F.I.V.P.S". Más adelante, el 27 de diciembre del 2018 decidí nuevamente escribir dos correos, esta vez a
[email protected], recibiendo de respuesta "Le indicamos que no hay un tiempo estipulado para el proceso de internación, ya que son revisados por orden de llegada", y el 4 de marzo del 2019 diciendo "Respecto a su consulta debo informar a Ud. Que de acuerdo al reglamentación vigente en Correos Chile, solo cuenta con registro de antigüedad de hasta 6 meses desde la admisión de los envíos. Este caso sobrepasa dicho plazo, ya que fue admitido en Julio de 2018, por lo cual no hay manera de poder ayudarlo". Conforme a la última respuesta entregada, me dan a entender que tanto el producto importado, como el dinero invertido se estarían perdiendo, creo que esto no corresponde.Ya no sé que más hacer para poder recuperar mí pedido. ¿Quisiera saber qué pasó?, ya que por el tiempo que ha transcurrido, he perdido hasta la garantía por parte del vendedor.
Autor: K.C.