Derco

Derco - Derco center
  • Quilpué, Chile
  • 15, Abril 2022

Derco Automotriz

Incumplimiento de asignación de vehículo

SEÑORES derco automotriz

Mi nombre es Edith Johanna Pereira González y estoy teniendo el siguiente problema con la adquisición de una Camioneta en Derco Aspillaga Hornauer de Belloto Quilpué.El día 16 de Junio del año 2021, me acerqué a este lugar e hice una reserva de una Camioneta Mazda CX5 con una suma de $ 200.000.- con el Sr. Jaime Arias, vendedor de Aspillaga Hornauer, él me dijo que la demora era máximo de 3 meses, razón por la cuál vendí mi vehículo en Agosto de 2021, pensando que en Septiembre 2021 tendría mi vehículo, pasó la fecha antes indicada y no he recibido mi vehículo. Cada mes que pasa llamo para preguntar si tengo asignación y la respuesta de la empresa ha sido , que la marca tiene retraso. El 7 de febrero, le escribí al vendedor para ver si tenía alguna novedad y me entero que él ya no trabaja ahí, que supuestamente me deberían llamar para asignar otro vendedor, esto no pasó, así que me acerqué yo a la sucursal y me dijeron que ahora el vendedor se llamaba Sebastian Navarro, ese día habían 3 Camionetas del modelo que yo quería, así que le pregunté al vendedor que porque si habían 3 vehículos no me habían llamado, siendo que yo desde noviembre estaba como número 2 en la lista de espera, a lo que el me respondió que no era lo que yo necesitaba, que eran automáticas, yo inmediatamente lo interrumpí y le dije que eso no era real, ya que yo antes de entrar las había pasado a ver y eran mecánicas, finalmente solo dijo que aún no me tocaba asignación, que apenas supiera algo me llamaría, por esto pedí hablar con la Jefatura para que me dieran una explicación y me dijeron que la persona no estaba, que volviera otro día, así he pasado hasta ahora pidiendo alguna explicación del motivo por el cual no he recibido mi vehículo, muchas veces he preguntado si el motivo de la No asignación se debe a que la cancelaré en efectivo y me dicen que no, que eso solo por orden de reserva, pero no avanza nada, como dije anteriormente desde noviembre del año pasado estoy en el número 2. Después de todo esto me llega un mail preguntado si aún quería mantener la reserva, ya que tenía un nueva vendedora que se llama Macarena Maturana y que ella había tomado mi caso, ella me llamó para presentarse y me volvió a preguntar lo mismo que me han preguntado desde junio 2021.He conversado con vendedores de la marca en Santiago y me han confesado que la empresa hace diferencia entre los que pagan a crédito y al contado, dándole prioridad a los que pagan a crédito, debido a que esta forma de pago entrega mayor ganancias y fidelizacion del cliente.La semana pasada fui con mi esposo a preguntar nuevamente si había alguna novedad y la vendedora nuevamente con lo mismo, forma de pago, versión, etc, es como que todo empezará de cero. Mi marido le consultó si tenían un número de registro de la reserva, algo que me pueda respaldar, algo con lo que yo pudiera hacer un reclamo y su respuesta fue que no, entendiendo que ellos se lavan las manos y con esto no hay como hacer una denuncia, mi único respaldo es la boleta que me dieron cuando hice la reserva, los conversaciones de WhatsApp con los vendedores y mi palabra, además con toda desfachatez me señala que si quiero me pueden devolver los 200 mil pesos de la reserva, como sí todo el tiempo que he esperado, los problemas familiares y laborales que la incertidumbre me ha provocado no valieran de nada. Obviamente la empresa sabe que tendría que reservar en otro lugar, con un tiempo de espera aún mayor.Esta situación me ha traído muchísimos problemas personales, laborales, como la dificultad en el traslado de mis hijos al colegio, mi traslado hacia los domicilios de mis pacientes, lo que también ha afectado mis ingresos.Por todo lo anterior insto a tomar resguardos con la empresa Derco Aspillaga Hornauer, debido a que manipulan mañosamente las asignaciones de vehículos, privilegiando familiares, amigos, conocidos de los vendedores y obviamente a las personas que pagan a crédito, dejando para el final al público general, todo lo anterior confesado por una persona que trabaja en la misma empresa y si no es así insto a la empresa a transparentar las asignaciones que se han efectuado desde que yo reservé el vehículo con ellos.
Objetivo: Obtener una solucion La asignación y entrega del vehículo lo antes posible
Autor: E.P.
Publicado el Viernes, Abril 15, 2022 - 17:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Derco Automotriz - Venta camioneta 0KM ¿reparada?

No Resuelto Derco Aún No Responde. Aún no tengo respuesta de Derco plaza Vespucio.