• Puerto Varas, Chile
  • 25, Septiembre 2017

Derco Automotriz

Auto defectuoso

SEÑORES derco center

Estimados, Mi nombre es Macarena Acuña y el 20 de mayo compre un Renault Duster cero kilimetros (la en la ciudad de Santiago en el concesionario de Huechuraba.Una de las razones por la que me decidí por comprar un Auto nuevo es para no tener problemas en mucho tiempo, ya que soy una mujer separada y no cuento con ayuda de nadie en este tipo de cosas, cabe destacar que dependo de mi Auto para poder asistir a trabajar (vivo en Puerto Varas y trabajo en Puerto Montt) además voy a dejar a mis hijos al colegio en las mañanas. Desde el día que lo compre que me arrepentido de haberlo hecho, paso a detallar algunas situaciones puntuales:1) El día que compre el Auto en Santiago viaje con el de regreso a la ciudad donde vivo, en el camino (1.000 kilómetros) sentí que el Auto no tenia mucha potencia, pensé que era una característica del vehículo. Además los limpia parabrisas (delantero y trasero presentaron algo extraño) el de adelante dejaba una línea cada vez que lo utilizaba (como si las plumillas estuvieran gastadas) y el de atrás en ocasiones funcionaba sin que lo activara. 2) 21 de agosto se encendió una luz en el tablero (como una resistencia eléctrica), en el manual de usuario indicaba que el vehículo debía ser detenido. Me contacte enseguida con Exequiel Berrios Derco en Puerto Montt, me indicaron que me podían dar una hora de diagnostico para el día 10 de septiembre, ante mi insistencia accedieron a recibírmelo el día martes 29 de agosto... nuevamente cabe la pena señalar que estuve mas de 1 semana sin poder utilizar mi Auto con todos los inconvenientes y malestares que esto conlleva.  3) Martes 29 de agosto lleve el Auto al taller , Me indico que le harían el diagnostico y como a las 16:00 hrs. me daría la respuesta y en caso de tener que dejar el Auto en taller se gestionaría el reemplazo. Finalmente tuve que llamar a las 17:30 hrs, ya que no tuve respuesta, ahí me contestaron que debían pedir unos repuestos a Santiago y que aun no tenían la autorización para el Auto de reemplazo.  Además me comento el Sr. Barrientos que había realizado un par de pruebas con el limpiaparabrisas trasero y no veían inconveniente", la verdad es que no me convenció su respuesta ya que el problema se ha presentado de manera intermitente durante estos 3 meses, además me comento que las plumillas estaban quemadas y que eso no estaba dentro de la garantía. 4) 30 de agosto me llamaron para indicarme que el Auto lo habían "reparado" (no había cambiado los repuestos porque aún no llegaban) para que lo fuera a buscar y lo usara hasta tener los repuestos disponibles, no acepte esa solución, la garantía considera el cambio de los repuestos y no un arreglo. 5) La semana del 10 septiembre nuevamente el Auto presenta problemas y nuevamente es el mismo inconveniente (luz encendida como de resistencia eléctrica y perdida de fuerza en el motor), lo lleve nuevamente al servicio técnico (Exequiel Berrios , esta vez sin solicitar hora con anterioridad. Me lo recibieron y después de un "nuevo diagnostico" determinaron que esta vez debían cambiarle todas la misma luz queRealmente todo esto ha sido muy desagradable, con un alto costo asociado. Estoy absolutamente disconforme con la atención recibida por el concesionario Exequiel Berrios de Puerto Montt, lamentablemente representan a DERCO en la zona.6) 24 de septiembre nuevamente presenta el mismo problema (se enciende luz como de resistencia eléctrica y pierde fuerza el motor).7) 25 de septiembre, me contacte nuevamente con Derco (área de reclamos) y no pudieron darme una explicación del porque aún no me respondían ni siquiera el primer reclamo. Me informaron que nuevamente debía llevarlo al concesionario para que le hicieran un "diagnostico" (por tercera vez frente a la misma falla).Me informan que el Auto se encuentra fuera de garantía de reemplazo ya que solo dura 3 meses y que desde la primera vez que me contacte con ello el 21 de agosto ya me encontraba fuera de del plazo legal (por 1 día).Dentro de la pagina encontré frases tales como: "Respaldo y garantía en todo el camino", "Satisfacción al Cliente" Además esta plasmado su compromiso "El espíritu que nos inspira como organización apunta a entregarle a nuestros clientes soluciones eficientes, útiles, oportunas y precisas para sus necesidades. Buscamos generar un impacto significativo y duradero en sus vidas, construyendo así una experiencia memorable. Para lograr este objetivo es indispensable el compromiso personal de nuestros trabajadores y la relación proactiva con todos los grupos de interés...." lamentablemente tengo que decir que no me siente bien atendida, ni acogida, y estoy muy arrepentida de haber elegido un Renault. Saludos cordiales,
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Septiembre 25, 2017 - 13:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac