Derco
20 Agosto, 2021 - 10:08
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Agosto 2021
  • Número: 835949

Derco Automotriz

Auto de reemplazo

SEÑORES derco seguros

PRESENTE


Estimados Sres.Derco SegurosPRESENTEMi reclamo se presenta debido a que el día viernes 13 de Agosto, ingrese mi automóvil siniestrado a taller. La semana anterior me comuniqué con los ejecutivos de vuestra empresa, en donde me indicaron que para solicitar el beneficio de "auto de reemplazo", debía solicitarlo con 48 o 72 hrs de anticipación, por lo que me aseguré en los tiempos y lo solicité el lunes 09 de Agosto. No recibí ninguna llamada durante toda esa semana, siendo que el ejecutivo me dijo que me iban a contactar dentro de las próximas 72 hrs a partir del lunes 09 de Agosto, supuestamente me contactarían desde el área de coordinación para asignarme un rentacar y retirar el auto de reemplazo.Ingrese el auto a taller el 13 de Agosto, me comunique con los ejecutivos y me indican que "debido a la pandemia" hay un retraso en la entrega de vehículos, cuestión que ninguno de los ejecutivos con los que me contacté me advirtieron, de haber sabido, no ingreso el auto al taller, ya que me encuentro en una situación delicada, en donde tengo a mi padre hospitalizado, en estado grave, y de donde me llaman todos los días a firmar diferentes tipos de consentimiento, además de utilizar mi auto para ir a trabajar diariamente desde Maipú a Providencia. Escribí un correo reclamando la situación, y que necesitaba una solución, ya que es un "beneficio" de mi póliza (que no es para nada barata, ya que pago full sin deducible) y tengo mis pagos al día. Me contestan el correo indicándome que están con lista de espera, debido a la contingencia, y que no tienen disponibles autos para usarlos de reemplazo. Las soluciones ridículas que me dan, son:1. seguir esperando disponibilidad de auto. 2. Utilice su beneficio de taxi (el cual tiene 6 eventos máximos al año) y que tenía considerados para otras ocasiones, y que no tendría porque utilizar por la incompetencia de la empresa.3. Que arriende un auto en un rentacar de forma particular, y que reembolse con ellos, lo que significa que un auto diariamente me cuesta sobre los $40.000 y que ellos me reembolsas $4.000 pesos. Irrisorio. 4. Que desista del auto de reemplazo y que cancele el servicio. Para uds esas son soluciones viables? ya han pasado 12 días desde que solicité el servicio, y aun no tengo solución a mi problema, lo que me tiene al límite de poner una demanda ante el sernac, por los perjuicios causados.Me permito hacer presente que las cláusulas que componen la póliza y contrato de seguro son expresas en cuanto a los plazos y requisitos para requerir este servicio el cual es una obligación, por mi parte me preocupe de requerirlo en tiempo y forma. Como asegurado tengo mis pagos al día y exijo el cumplimiento de vuestra parte con esta prestación que he requerido.Con la finalidad de que esta situación no me siga ocasionando perjuicios mayores les pido respuesta ipso facto a esta solicitud.
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME ENTREGUEN UN AUTO DE REEMPLAZO ESTA MISMA SEMANA.
Autor: C.F.
Publicado el Viernes, Agosto 20, 2021 - 00:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.