- Maipú, Chile
- 20, Agosto 2021
- Número: 835949
Auto de reemplazo
PRESENTE
Estimados Sres.Derco SegurosPRESENTEMi reclamo se presenta debido a que el día viernes 13 de Agosto, ingrese mi automóvil siniestrado a taller. La semana anterior me comuniqué con los ejecutivos de vuestra empresa, en donde me indicaron que para solicitar el beneficio de "auto de reemplazo", debía solicitarlo con 48 o 72 hrs de anticipación, por lo que me aseguré en los tiempos y lo solicité el lunes 09 de Agosto. No recibí ninguna llamada durante toda esa semana, siendo que el ejecutivo me dijo que me iban a contactar dentro de las próximas 72 hrs a partir del lunes 09 de Agosto, supuestamente me contactarían desde el área de coordinación para asignarme un rentacar y retirar el auto de reemplazo.Ingrese el auto a taller el 13 de Agosto, me comunique con los ejecutivos y me indican que "debido a la pandemia" hay un retraso en la entrega de vehículos, cuestión que ninguno de los ejecutivos con los que me contacté me advirtieron, de haber sabido, no ingreso el auto al taller, ya que me encuentro en una situación delicada, en donde tengo a mi padre hospitalizado, en estado grave, y de donde me llaman todos los días a firmar diferentes tipos de consentimiento, además de utilizar mi auto para ir a trabajar diariamente desde Maipú a Providencia. Escribí un correo reclamando la situación, y que necesitaba una solución, ya que es un "beneficio" de mi póliza (que no es para nada barata, ya que pago full sin deducible) y tengo mis pagos al día. Me contestan el correo indicándome que están con lista de espera, debido a la contingencia, y que no tienen disponibles autos para usarlos de reemplazo. Las soluciones ridículas que me dan, son:1. seguir esperando disponibilidad de auto. 2. Utilice su beneficio de taxi (el cual tiene 6 eventos máximos al año) y que tenía considerados para otras ocasiones, y que no tendría porque utilizar por la incompetencia de la empresa.3. Que arriende un auto en un rentacar de forma particular, y que reembolse con ellos, lo que significa que un auto diariamente me cuesta sobre los $40.000 y que ellos me reembolsas $4.000 pesos. Irrisorio. 4. Que desista del auto de reemplazo y que cancele el servicio. Para uds esas son soluciones viables? ya han pasado 12 días desde que solicité el servicio, y aun no tengo solución a mi problema, lo que me tiene al límite de poner una demanda ante el sernac, por los perjuicios causados.Me permito hacer presente que las cláusulas que componen la póliza y contrato de seguro son expresas en cuanto a los plazos y requisitos para requerir este servicio el cual es una obligación, por mi parte me preocupe de requerirlo en tiempo y forma. Como asegurado tengo mis pagos al día y exijo el cumplimiento de vuestra parte con esta prestación que he requerido.Con la finalidad de que esta situación no me siga ocasionando perjuicios mayores les pido respuesta ipso facto a esta solicitud.
Objetivo:
Obtener una solucion
QUE ME ENTREGUEN UN AUTO DE REEMPLAZO ESTA MISMA SEMANA.
Autor: C.F.