- Linares, Chile
- 28, Enero 2016
- Número: 362889
No reembolso de pasajes ante alerta de virus zika
PRESENTE
Compramos hace un par de meses un paquete a Recife, Brasil, para 4 personas (Mi señora, mis hijas y yo). Posterior a eso supimos del embarazo de mi señora, y hace poco se instauró la alerta sanitaria que desaconseja viajar a Brasil y otros destinos por riesgo grave secundarios a infección por virus Zika en mujeres embarazadas.Si bien la tarifa que compramos no admite cambio ni devoluciones, hicimos la consulta a Latam, quienes nos comunicaron que existe una excepción comercial, informada a todas las líneas aéreas y agencias de viajes, mediante la cual se reembolsará los pasajes sin importar qué restricciones de tarifa tuvieran.Hemos llamado insistentemente a Despegar, pero una y otra vez nos dicen que tenemos que tratar directamente con la línea aérea, siendo que la compra se la hicimos a ellos directamente. Tam por su parte nos ha explicado que debe hacerse a través de la agencia. (que parece lo más lógico)Me parece indignante que Despegar nos haga perder tanto tiempo y dinero, siendo que lo único que queremos es pasar unas merecidas vacaciones familiares sin riesgo para la salud de ninguno de nosotros, sobre todo si sabemos que fueron informados de que existe una instrucción superior que nos avala.
Autor: D.N.