- Ñuñoa, Chile
- 21, Julio 2016
- Número: 387803
Paquete no sincronizado
PRESENTE
Mi nombre es P. Aliste Quinteros,Rut: 8117xxx-x, tengo 56 años, he trabajado toda mi vida como la mayoría de los chilenos, actualmente trabajo en una empresa desde hace 2 años y medio y no he tomado vacaciones. Mi horario es mall por lo que ya cansada, como es lógico, decidimos con mi hijo mayor, tomarnos unas merecidas vacaciones de 7 días en un lugar tranquilo y paradisíaco.Elegimos Buzios. No contamos con el dinero ni el tiempo para comprar vuelo y estando allá buscar alojamiento por lo que decidimos contratar un Paquete en Despegar.com, total, se ve tan linda la publicidad en televisión y debe ser la solución para un montón de personas que como nosotros entregamos los datos y ellos se encargan de entregarnos las vacaciones casi listas!!!! Que maravilla!!!!!Por mi horario,que ya es complicado pero el de mi hijo es peor, ingresé a la página y comenzó mi aventura que se me ha convertido ahora en un drama espantoso.Ingreso los datos, Lugar de origen, destino, 7 días, del 1 de agosto al 7 de agosto. Ok, ok, ok a todo!!!! Entusiamada di ok a todo!!!! Nunca tan loca tampoco, no arrendé auto ni all inclusive ni seguro de equipaje pues las luquitas hay que cuidarlas!!!! Todo listo, ah!!! falta elegir los asientos...no importa...lo veremos después... y así pasaron 2 a 3 semanas aprox. y empezáron los nervios.Cabe señalar que la compra fue realizada con tarjeta de crédito en 1 cuota y solo porque no había la opción de comprar con débito.El Número de compra es 71395810, pasajeros 2. Los datos de los vuelos y de hotel se los envío en imagen adjuntas.Mi problema,drama, llanto, etc,etc, se debe a que me senté a estudiar lo que había comprado para planificar mi equipaje y sorpresa!!!! Pagué 5 noches en una posada y el horario del vuelo de retorno no me C. absolutamente para nada. Me contacté con un ejecutivo en reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y no me dan solucion alguna pues yo dije ok a todo!!! Y los "cerebritos" que trabajan en esa empresa para promocionar estos paquetes, en base a que los ofrecen? Salgo del hotel el D. 7 a las 12 hrs,pero el vuelo sale a las 5 de la mañana del 7 de agosto!!!!!! De Buzios a Rio son 2 horas y media, además dbemos estar en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida, es decir, lo que me programaron y al que "inocentemente" dije ok a todo, deberé dejar el hotel el 6 de agosto a las 23:30 hrs para estar a la 2 am en rio para esperar las 3 horas que salga el vuelo a las 5 am!!!!! Pierdo una noche!!!!! Ya pagada!!!!! Favor su ayuda en este enorme problema que eamos pasando. Somos gente de trabajo y harto que nos costó juntar este dinero para estas maravillosas vacaciones, no tengo el dinero para comprar pasajes de regreso por mi cuenta y reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com se apoya en que yo puse ok a todo. Lo entiendo, pero porque ofrecen un Paquete no sincronizado? Porque está tan de moda tener que leer las letras chicas pues siempre tratarán de engañarnos y/o estafarnos!!!! reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com no es confiable, si pretendes viajar con ellos, por favor lee todos y cada uno de los puntos con mucho cuidado, de lo contrario pasaras por una depresión inmensa de como se ríen en mi cara y peso mas peso de toda la gente que han hecho lesa ofreciendo algo ilógico... mi vuelo sale antes que mi salida del hotel....solicito, de verdad con mucha humildad y molestia, que me cambien el vuelo de retorno a una hora lógica, y así poder disfrutar de mis vacaciones completas de 7 días,no son 15 días ni 1 mes, son 7 días de los cuales pagué 5 días de alojamiento y usaré 4!!!!! ayuda por favor.mi hijo acudió a sernac y no hemos tenido respuesta alguna, simultáneamente escribió a Linea Directa de El Mercurio donde le respondieron que no podían hacer nada pues "lamentablemente había acudido primero a SERNAC"...lo menos...insólito. Yo he llamado a Despegar, he escrito mail, ya hemos hecho de todo sin que nadie nos dé una solucion.Solo pido que me respeten el "paquete" ofrecido por ellos PERO BIEN SINCRONIZADO. Pagué por 5 noches, quiero dormir o carretear o nadar...5 noches y NO 4!!!!! publicidad engañosa es lo más decente que se me ocurre a lo que me está pasando.No me cabe duda alguna que hay personas que viajan casi a diario y que no contratan "paquetes", no los necesitan pues su situación económica se los permite,recuerdo cuando con mi marido y mis hijos pequeños lo hacíamos y es increible!!!! Yo dispongo,yo decido la hora, eldía, etc, etc. Mi situación económica actual dista mucho de la que tenía cuando mis hijos eran pequeños,ahora sobrevivimos complementando los sueldos mi hijo mayor y yo y nos llevó harto tiempo juntar este dinero para estas vacaciones, mini vacaciones... Acudo a una empresa de un supuesto prestigio y debo pagar el noviciado.. que mal!!! Que poco serio jugar con el dinero de las personas,que poco serio ofrecer"paquetes"ilógicos y que lástima para mí que hayan matado mi ilusión.Estaré atenta por si algún ejecutivo de la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me contacta para solucionar mi problema.Ilusa? Puede que sí, pero increíblemente y con mucha tristeza por lo que estamos pasando, aún queda algo de esperanza.Espero solución, espero no le ocurra a otra persona, espero que a empresas como esta se les amoneste como mínimo por ofrecer cero trasparencia, espero.....de verdad espero...solución a mi problema.gracias por leerme, y ojo cuando les ofrezcan algo demasiado perfecto...al parecer lahonestidad y la trasparencia ya no existen.Paulina Aliste Quinteros.
Autor: P.A.