- Viña del Mar, Chile
- 10, Octubre 2016
- Número: 398391
Estimados,Con fecha 8 de mayo compramos nuestras vacaciones al caribe, paquete de viaje que debimos cancelar por confirmación de embarazo (riesgo de Zica e imposibilidad de vacunarse). Esta gestión la realizamos la misma semana en curso mediante certificado e informe médico. Desde aquí comienzan una serie de tramitaciones, burocracia e incumplimiento de fechas acordadas por parte de Despegar.cl1. El reclamo no fue ingresado sino hasta varias semanas después por la dificultad de la empresa en recepcionar el archivo en la dirección de email señalada y la falta de entendimiento del informe médico.2. Desde el inicio de la gestión para devolución, hemos tenido que ser nosotros quienes nos contactamos periódicamente con Despegar.cl para consultar el estado de solicitud, ya que la empresa no cumple con el compromiso de llamar para comunicar sus resoluciones.3. Pese a que se gestiona la devolución de la totalidad del dinero pagado, en nuestra tarjeta de crédito siguió figurando el cupo utilizado, viéndonos en la obligación de pagar cada una de las cuotas de viaje pactadas. 4. Tras semanas y meses de espera, se genera un abono a nuestra tarjeta de crédito correspondiente únicamente al monto de la hotelería contratada, teniendo que nuevamente llamar, reclamar y solicitar la agilización del monto restante, correspondiente a más del 50% del dinero pagado.5. Nos vemos en la obligación de aceptar un tope de 120 días “hábiles” desde la fecha de ingreso del reclamo para que nuestro dinero sea devuelto, plazo sumamente amplio y que va claramente en desmedro del consumidor.6. Actualmente llevamos más de 5 meses solicitando “NUESTRO dinero de vuelta”, con todas las complicaciones y sacrificios que implica pagar unas vacaciones que nunca pudimos tomar, más aún con un hijo en camino. Tras la presión insistente que hemos realizado, nos prometieron una respuesta en 72 horas, esto hace unos 10 días atrás. La semana pasada volvimos a llamar y la respuesta fue la misma “en 72 horas le tendremos una respuesta”, y saben que, nuevamente nos vemos enfrentados a que los plazos se cumplen y las respuestas no llegan.Estamos completamente aburridos.¡¡Nunca imaginamos que el servicio pudiese ser tan malo!!
Autor: N.M.