- Maipú, Chile
- 06, Diciembre 2017
- Número: 466389
Me cambiaron las fechas seleccionadas
PRESENTE
Despegar.com es un operador turístico grande y reconocido que incurre habitualmente en malas prácticas de las cuales por ahora solo voy a dejar testimonio del presente, ya que me parece la mas grave y me interesa saber si hay más experiencias como la mía.Coticé por varios meses en Despegar.com, pasajes para 3 personas, ida y vuelta a Santo Domingo, República Dominicana, con fecha de ida el 2 de febrero de 2018 y regreso el 15 del mismo mes. Durante las mañanas aparecían ofertas muy buenas pero al intentar comprarlas un mensaje me indicaba que la tarifa había cambiado. Esto ocurrió varias veces hasta que un día pude concretar la compra a un precio conveniente en la web de despagar.com. La reserva se generó y con vuelos operados por la aerolínea COPA. Al poco tiempo una amiga se quiso unir al viaje y nos pidió le compráramos los pasajes. Seleccionamos las mismas fechas, el mismo itinerario nuestro y realizamos la compra, a un precio mayor, pero que seguía siendo conveniente. Al revisar el comprobante para remitírselo, nos dimos cuenta que figuraba con fecha de retorno distinto al seleccionado, en este caso el voucher indicaba fecha de ida 2 de febrero y regreso 15 de septiembre. Pensamos que había sido error nuestro por lo que solicitamos un cambio de fecha que tuvo un costo de $168.000 y fracción. Esta semana revisando el primer voucher, correspondiente al de la compra de los 3 primeros pasajes, el cual no habíamos revisado en profundidad, nos percatamos que también tenía fecha de retorno el 15 de septiembre! Si alguien conoce cómo funciona la aplicación de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com entenderá que es imposible equivocarse en 7 meses en la selección de una fecha, ya que el calendario solo muestra un mes, y para ir de febrero a septiembre es necesario avanzar 7 meses, haciendo click mes a mes hasta llegar allí. No puede en ningún caso tratarse de un error involuntario. El tema es que eso me hizo dudar, reclamé, pero me indicaron que el error fue mío y que si quería realizar el cambio de fechas debería pagar lo que correspondía. Es este caso y por la desesperación debí pagar $716.000 y fracción. Ambos pagos me han generado un perjuicio enorme, somos personas de esfuerzo que hemos ahorrado todo un año para este viaje familiar y es dinero que estas empresas se embolsan ya sea por errores de funcionamiento en sus webs o abiertamente engañando al usuario, paso a explicar:Esta semana realicé varias simulaciones en reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com ingresando como fecha de ida el 2 de febrero y de retorno el 15 de febrero, asegurándome del correcto ingreso de los datos antes de realizar la simulación. EN DOS OCASIONES, al realizar la simulación la plataforma arrojó como resultados vuelos disponibles con fecha de ida el 2 de febrero y de retorno el 15 de septiembre. Es decir cambió de manera automática la fecha de retorno del 15 de febrero por el 15 de septiembre!!!!. Claro, no tengo forma de comprobar esto, solo dejar mi testimonio. Otro dato curioso y que cualquiera puede verificar, es que los horarios y los números de los vuelos de la aerolínea COPA del 15 de febrero y el 15 de septiembre del 2018 son coincidentes, al menos los que yo compré. Quizás estas repeticiones sean habituales, no lo sé, pero eso me da para pensar que quizás se trate de algún error informático en la plataforma de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com o cómo ya lo insinué se trate de un descarado engaño. En ambos casos, ellos son los responsables.
Autor: I.C.