- Maipú, Chile
- 31, Mayo 2017
- Número: 434204
Publicidad engañosa cyberday
PRESENTE
Despegar.com ofreció ampliamente una promoción de descuento de 30% en vuelos y hoteles con tarjeta mastercard para su aplicación móvil por el día martes 30 de mayo. Ingresé a la aplicacion a las 23.30 hrs y luego seleccionar una reserva para 7 personas para un hotel me apareció un mensaje que indicaba que el descuento se realizaría al pagar las cuotas. El valor normal de la reserva era de $350.248. Todos los datos estaban OK, incluso el de mi tarjeta, pero al presionar el último botón COMPRAR aparecía un error indicando que la operación no había podido concretarse, a pesar de ello me apareció un “descuento adicional” de $50.000. (el cual no correspondía al 30%) Lo intenté por casi 20 minutos sin éxito. Reinicié mi teléfono, volví a intentarlo y el resultado fue el mismo. Presioné COMPRAR hasta que finalmente la operación tuvo éxito. Ello fue justo después de las 00:00. Al revisar mi tarjeta de crédito hoy he visto que el valor cobrado fue el precio normal ($350.248), no el de la oferta.Esta maliciosa práctica debe ser sancionada. No puede ser que ofrezcan un descuento por un canal exclusivo que en el horario definido no funcione y mágicamente lo haga justo después de cumplido el horario. Como si fuera poco me apareció al final de la compra un mensaje que indicaba que debía pagar un 10% extra en el hotel. Hoy día 31 de mayo despues de hacer el reclamo por medio de twitter, recibí como respuesta que la promoción era válida solo para 400 cupos y que el descuento maximo aplicado eran 50 mil pesos. Obviamente esto no se mencionó en el comercial de radio y tampoco aparecía en la aplicación. Ellos sin embargo mencionaron que se encontraba publicado en la web y en la aplicación, sitiuación que pude corroborar no era efectiva ya que al intentar acceder a ella la pagina marcaba error (contenido no disponible)
Autor: I.C.