- Santiago, Chile
- 12, Mayo 2017
- Número: 431300
Venta con problemas
PRESENTE
Hoy hice una compra de un paquete de Vuelo, Hotel y taxi, ademas de la asistencia en viaje que te regalan. Un viaje desde CHile a Costa Rica, encontré lo que necesitaba, me dispongo a pagar y compro, pero al momento me indica que solo se hizo efectiva la compra del Hotel y el taxi y el vuelo no porque no tenia cupo, lo cual es falso, dado que el cupo si alcanzaba y por mucho, y que no tenia posibilidad de hacer compras en el extranjero, lo cual ademas de falso no tenia sentido si podia comprar un servicio de taxi y de hotel en otro país. En el banco dicen que efectivamente se cobraron esas cosas y llamo a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com donde le explico a la representante y me dice que puede ser la tarjeta.. etc le explico que eso ya lo descarte y que preciso hacer la compra completa y no por partes, por el costo que tiene en paquete en relacion a comprarla por separado, por lo que le pido que la anule y ella me dice un momento, y me dice deje el comentario y estaría anulada en breve. con el objetivo de volver a intentar despues de recnfirmar con el banco que 1 el cupo alcanza correctamente y 2 que estaban autorizadas las compras internacionales, vuelvo a hacer la compra que ya costaba 50 mil pesos mas, pero ya daba igual... y vuelve a suceder lo mismo... como puede ser!! llamo de nuevo y me atiende otra representante y me dice que es imposible anular dado que esta procesándose y que no me asegura que la devolucion que debo esperar 24 horas, le digo eso es insolito eso me acaba de pasar y antes la anularon y me dice voy a dejar un comentario. Le indico que me parece un sinsentido esto, porque si quiero comprar un paquete no quiero comprar sus partes y si no pueden hacerlo, deben informarme antes de esta situacion para que yo pueda de manera consciente decidir si quiero comprar eso o no.Me parece una vulneración a mi derecho como consumidor que no se me informe que esta situacion pudiera darse, incluso en la eventualidad de no tener cupo o que tuviera algun bloqueo para compras internacionales, eso debe informarme para poder comprar con la información a la visara y si no me siento comodo para hacerlo de esa forma entonces no lo compro y no me veo envuelto en una obligatoriedad de comprar luego un pasaje que no esta en un paquete y pierdo la posibilidad de acceder a un precio mas economico por tener que comprarlo aparte.
Autor: F.F.