- Las Condes, Chile
- 15, Noviembre 2017
- Número: 462220
No envían factura por viaje empresarial
PRESENTE
Hace 4 días compramos un viaje para dos personas, que incluye pasajes, hoteles en dos países, arriendo de autos, etc. y DESPEGAR.CL se niega a entrega la factura por dicho pago, que es casi de 4 millones de pesos !!!Solo nos enviaron una factura por la "comisión de la agencia" (aprox. $ 150.000.-)...y los $ 3.8000.000.- restantes ?, no tenemos como acreditar el gasto.Llamé reiteradas veces, hablé con "atención al cliente" (el call center está en Colombia) y me dijeron por fono y por escrito "que quien debe facturar es la aerolínea, el hotel, la arrendadora de auto", etc"; lo cual NO ES CIERTO: hicimos decenas de viajes por trabajo y por ej. en Viajes El corte Inglés o Cocha te entregan una factura por todo lo que se solicita y se paga.O acaso si voy a Falabella y compro un TV marca Samsung la factura "es de Samsung o de Falabella" ?En este caso es lo mismo.Llamé también a Latam (ex LanChile) y por escrito me contestan "que debe facturar la agencia DESPEGAR porque ellos primero comprar los lugares en los asientos de los aviones y luego los revenden a sus clientes"; o sea, a nosotros.En consecuencia, "se pasan la pelota de uno a otro" y NINGUNO FACTURA, con lo que hay una clara evasión impositiva (en Argentina la empresa DESPEGAR tiene decenas de juicios por ese tema) y nosotros como empresa no podemos acreditar el gasto ante el Servicio de Impuestos Internos.Por lo tanto si tienen que rendir cuentas o acreditar el gasto NO COMPREN los servicios que ofrece DESPEGAR.CL porque no le entregarán ningún documento que avale lo cancelado online con la tarjeta de crédito.
Autor: V.F.