- Ñuñoa, Chile
- 28, Octubre 2017
- Número: 458364
No responden por viaje
PRESENTE
El 27/07/17 adquirí dos pasajes a San Juan, Puerto Rico, vía Copa, por medio de Despegar.com.A raíz del huracán María, desde la misma linea aérea dieron beneficios para cancelar sin costos los vuelos o cambiar a ciertos destinos sin costo, cumpliendo ciertos requisitos que yo cumplo, que son haber comprado antes de septiembre los pasajes y para volar antes del 15 de diciembre.Copa indica que la solicitud de cambio de vuelo o de cancelación hay que hacerla por medio de la agencia despegar ya que es por medio de la que compré el pasaje. Desde el 28-09-17 que estoy haciendo la solicitud de cambio hacia Cartagena de Indias por medio de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y hasta la fecha no tengo respuesta.Primero me dicen que debo pagar para hacer el cambio, adjunté la info de la linea que dice que no procede pago y no me dan respuesta. Me dicen que dentro de 48 hrs pero nunca cumplen y así pasan los días y no tengo solución para un viaje que es el 01 de noviembre a un destino que sigue en condiciones muy deterioradas. La ultima información de despegar es que no me podían dar respuesta ya que había puesto un reclamo con el sernac con fecha 12 de octubre, y ahora estaba en etapa legal por lo que todo debía hacerse así. Cabe señalar que el mismo sernac me informó que tuvieron que reenviar la información ante la falta de respuesta de la empresa.Asimismo, y ante la proximidad del viaje, me contacte con la linea aérea para solucionarlo directamente con ellos, pero copa no soluciona nada ya que indican que todo se debe hacer por despegar.desde fines de septiembre que estoy intentando cancelar el vuelo por la situación en la que se encuentra puerto rico y que me devuelvan lo pagado por el pasaje, sin penalidades ni nada por el estilo, ya que todo lo que esta pasando se debe a una situación de fuerzas mayor, ajena a nuestra voluntad, y así lo entendió copa que daba esa facilidad
Autor: M.V.