22 Abril, 2018 - 15:36
Estimado Robert , ¡gracias por escribirnos!

Confirmamos la recepción del caso, evaluaremos la situación presentada y así proceder a contactarnos contigo para brindar información. Te solicitamos por favor estar atento al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

Cordialmente,

Negativo

4 Mayo, 2018 - 12:08
Burocracia extrema
  • Macul, Chile
  • 19, Abril 2018

Devolucion de valor pasajes

SEÑORES despegar.cl

Desde Agosto de 2017 que me prometieron la devolución de 2 pasajes a Venezuela,estamos Abril del 2018 y Despegar trabaja con mi dinero,ya que Avianca le entrego el valor de mis pasajes y Despegar,me da las respuestas mas tontas (estamos revisando su caso)Si lo único que tienen que hacer, es devolverme mi dinero,no es de Uds. señores DESPEGAR
Autor: R.B.
Publicado el Jueves, Abril 19, 2018 - 19:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Despegar - Devolucion Pasajes

Sernac No Resuelto Negativo. se negaron a devolver el costo de los tickets e indican una penalización cercana al millón de pesos

Despegar - cambio de pasajes

No Resuelto No Hay Respuesta Concreta. El objetivo del reclamo que nos solucionen el problema del cambio de fecha, producto de la pandemia actual y las condiciones que tenemos en Chile que nos obliga a cumplir ciertas normas, actualmente todas las alternativas tiene un incremento igual o superior a lo ya cancelado, por este motivo, lo solicitado era un cambio sin costo o algo razonable.

Despegar - cambio de pasajes

No Resuelto Nulo. Si esta CALAMIDAD como indican ustedes no les ha permitIdo trabajar con normalidad, imagínense lo que es “planificar” un viaje con la CALAMIDAD que estamos atravesando. Es imposible.

Como pueden ver en este link del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, está prohibida la entrada,AL MENOS hasta el 30/04/21, Patra extranjeros que realicen viajes no imprescindibles http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SANTIAGODECHILE/es/Consulado/Paginas/Articulos/20200820_N.aspx

Dado el complejo momento tanto en Chile como en España es imposible realizar el viaje el 01/05/21, No podemos esperar hasta el 30/04 para tomar una decisión.

Necesitamos que den una respuesta a la brevedad ya sea que nos devuelvan el dinero o dejen el pasaje en blanco

Quedo atento

Despegar.cl - Sin respuesta a cambio de pasajes o devolucion de dinero

No Resuelto Nos Señalaron Que Nuestros Pasajes Iban A Ser Cambiados Para Salida El 01 De Agosto, Y Retorno El 01 De Sept. Del Presente Año.. Nos quedaron de confirmar el lunes 22 del presente, y no llegó ni una respuesta.
Adjunto Inf. a continuación:
Reserva 30665336501
Solicitud RS-8147062

Estimados,

Adjunto respuesta de la Aerolinea Iberia " deberá dirigirse a la agencia para que le atiendan directamente y apliquen la política que Iberia está adoptando ante esta circunstancia sanitaria excepcional, con la emisión de bonos o flexibilización de los billetes entre otros" por tanto esperamos su pronta respuesta a nuestros requerimientos que reitero en este mail y que ya se han enviado anteriormente.

Dejar Ticket abiertos, cambio de destino o devolución del dinero entre otros.

Agradecere respuesta a la brevedad

Atte.,

Ingrid Erdmann

---------- Forwarded message ---------
De: IBERIA No-reply
Date: jue, 18 mar 2021 a las 19:55
Subject: P20210318-12861017
To: [email protected]

Estimada señora ERDMANN CEBALLOS:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con su vuelo IB6830 del 22/03/2021, desde SCL a MAD.

Queremos comunicarle que Iberia está estableciendo medidas extraordinarias que flexibilizan las tarifas de los vuelos ante la alerta relacionada con el brote de coronavirus.

Al tratarse su caso, de un vuelo adquirido a través de una agencia de viajes, a quien compró el billete, deberá dirigirse a la agencia para que le atiendan directamente y apliquen la política que Iberia está adoptando ante esta circunstancia sanitaria excepcional, con la emisión de bonos o flexibilización de los billetes entre otros.

Lamentamos los inconvenientes de esta situación excepcional fuera de nuestro ámbito de control, a la vez que confiamos en una pronta vuelta a la normalidad.

Atentamente,
Clientes & Loyalty

Dear Customer,

We would like to inform you that Iberia is establishing extraordinary measures that make flight fares more flexible in the face of the alert related to the coronavirus outbreak.

In your case, the flight was purchased through a travel agent, therefore your must contact them to apply the policy that Iberia is adopting in the face of this exceptional health circumstance, the issuance of a voucher or ticket changes.

We regret the inconvenience of this exceptional situation outside of our scope of control, while we hope for a speedy return to normality.

Best Regards,
Customer Relations

El responsable del tratamiento de sus datos es Iberia L.A.E. S.A. Operadora, Sociedad Unipersonal (en adelante, “Iberia”) con domicilio social en calle Martínez Villergas 49, 28027 Madrid.
Sus datos se tratarán para la gestión y resolución de sus solicitudes y reclamaciones, en base a la ejecución del contrato.
Los destinatarios son entidades del Grupo IAG al que IBERIA pertenece.
El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación y supresión de datos.
Puede conocer el detalle de la información que aquí se expone a través de la [política de privacidad].

Iberia L.A.E., S.A. Operadora, Sociedad Unipersonal (hereinafter, Iberia), with registered address at Calle Martínez Villergas 49, 28027 Madrid, processes the personal data you provide.
Your data will be processed to manage and settle requests and complaints, in accordance with the terms and conditions of the contract.
The recipients are companies of the IAG Group, to which IBERIA belongs.
You may withdraw your consent at any time, and you may also exercise your rights of access, objection, portability, correction, restriction and erasure.
For further details, please see our [Privacy Policy].

ref:_00D58c8OG._5004L5tTTi:ref

Despegar.cl - Cambio De Pasajes

No Resuelto Ninguno. Estimados

Con relación a la respuesta de solicitud PI-186972499504
De momento solo he tenido respuesta de que abordarán lo solicitado, no se ha concretado el cambio de ticket solicitado con relación a ruta y fecha.

Ida 25 de octubres
Concepcion - Punta Arenas
Vuelta 31 de Octubre
Punta Arenas - Concepcion

Espero poder concretar el cambio solicitado hace días para con esto poder entregar las mejores felicitaciones al equipo Despegar.com por la respuesta a lo solicitado

Despegar - Devolucion De Pasajes Y Mala Atencion

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. PÉSIMO SERVICIO DE LA EMPRESA DESPEGAR
HE INSISTIDO MONTÓN DE VECES Y AUN NO ME DA SOLUCION, SOLO ELEVAN REQUERIMIENTOS.

Despegar - Pasajes

No Resuelto Ninguno. No he tenido respuesta de despegar, definitivamente el servicio es horrible.

despegar - pasajes

No Resuelto Nada Todavia. Le llegan correos a mi marido de despegar todas las semanas, indicandole estamos viendo su problema.

Despegar - Cambio de pasajes

No Resuelto Pendiente De Solución. La fecha de viaje puede ser en las primeras tres semanas de octubre o en el mes de noviembre.

Quedo atenta a su información.

Despegar - Reembolso de pasajes

No Resuelto Pésimo. Definitivamente son una estafa no me reembolsaron nada siendo que ellos me dieron esa opción.

Despegar.com - Devolucion pasajes aereos por enfermedad

No Resuelto No Hay Respuesta Favorable,. Estimados
De parte de despegar.com hay sólo complicación para conseguir el apoyo que se requiere., por lo siguiente:
- De latam me dicen que esto sólo depende de la agencia de viajes (despegar.com), y estos últimos dicen que depende de latam. Les solicite una copia de latam y no me la dieron.
- Después de una respuesta negativa a mi solicitud de devolución de pasajes del 19 de enero, se comunican conmigo, de la agencia, el 19 de febrero, para presentar una nueva solicitud de reclamación.
- El 24 de febrero envío los certificados que señalan mi intervención quirúrgica, del 14 de noviembre, y la del 28 de enero.
- El 25 de febrero, por un llamado telefónico, me señalan desconocer que se hubiesen contactado con el suscrito, para presentar una nueva reclamación, y ante ello, me piden presente antecedentes con quien hable, fecha y hora con quien me dijo lo señalado, y que envíe el audio de la conversación (increíble, verdad).
- Envié lo que me pidieron, y es por ello que hoy 26 de febrero, se contactan nuevamente para señalarme con pesadumbre que es poco probable que acojan una nueva solicitud, siendo que anteriormente latam ya había dado una respuesta desfavorable (menos creo que dependa de latam).
- Presentare toda la documentación que me piden ahora, con mayor esperanza de la que me da despegar.com,

Despegar - Devolución de pasajes

No Resuelto No Recibo Solución. Hasta la fecha aun no recibo ninguna devolución de dinero y en la factura me aparece el cobro doble, el cual debo pagar.

Despegar.cl - Devolucion de valor pasajes

No Resuelto Negativo. Burocracia extrema