Despegar.com
15 Agosto, 2018 - 16:05
Hola Catherina, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, y con el fin de ubicar tu reserva, requerimos nos des un poco mas de detalle sobre la misma como:

.Correo electrónico que ingresaste para realizar la compra
.Nombre de uno de los pasajeros (como registre en la reserva)
.Producto adquirido
.Número de reserva


¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente
Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 15, Agosto 2018
  • Número: 519543

Despegar.com

Desprotección del turista y falta total de servicio

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Realizamos una reserva a mi hijo Javier Hernández Rivano en el hotel Atlas City en Munich a través de la página de despegar a partir del 01 y hasta el 28 de Agosto 2018.. A penas se presentó encontro una habitación apenas habitable, sin muebles para dejar la ropa, sin aire acondicionado, en el peor verano de Europa etc. Se registro en la habitación y decidió salir a dar una vuelta cercana al hotel El barrio era evidentemente peligroso,. Durante esa salida le fueron robados sus artículos personales: una mochila con su teléfono celular, un mouse de computador, sus documentos que incluían su tarjeta bancaria, su carnet de identidad, las zapatillas y LAS LLAVES de la pieza del hotel. Al quedar sin dinero, sin identificación y en completa indefención, sin poder comunicarse con su familia en Chile, su única posibilidad era volver al hotel caminando y descalzo. Se trata de un joven de 23 años que decidió viajar para poder aprender de alemán. Al caminar descalzo por más de 10 cuadras y con mucho stress, al llegar al hotel, esperando ser acogido, se encuentra con la desagradable sorpresa que el individuo a cargo de recepción lo increpa por haber perdido las llaves. Lo mínimo que espera un turista asaltado es que al llegar a su hotel sea acogido y apoyado, y no "asaltado" y violentado por segunda vez..... Por el contrario, este individuo le exigió el pago inmediato de la llave extraviada en el robo, efectuándole una cobranza de la elevada suma de 100 euros por la llave. Quedó su habitación sin luz, y tuvo que buscar la tarjeta de crédito de reserva ( a oscuras) para poder pargar esa suma, con lo que el individuo accedió a darle otra llave y poder tener luz en la pieza. Con eso pudo recién comunicarse conmigo a través de Messenger , luego de ¡4 horas! aproximadamente desde el incidente. Inmediatamente le indiqué que tenía que retirarse de ese lugar, toda vez que no cumple con la mínima capacidad de asistencia a un huésped, lo tratan mal, lo dejan sin luz, y no hay ninguna garantía de seguridad para mi hijo. gracias a Dios no le pasó nada a él físicamente, solo el gran stress e impotencia por el trato recibido. No pudimos encontrar otro hotel hasta el día subsiguiente, de tal manera que esa noche la tuvo que pasar en el living de un domicilio de un compatriota que pudimos ubicar y que se compadeció para ayudarlo (cosa que no hizo el hotel con su huésped, el cuál, por lo demás, había pagado todo el mes de estadía, y esto pasó recién llegando).Tengo el certificado de la denuncia de la policía, el comprobante del cargo en la tarjeta de crédito de los 100 euros de la llave y el comprobante del hotel que tuve que contratar a una hora del centro de Munich (no encontré algo que pudiera pagar más cercano y que pudiera pagar), y que comprueba que fue a partir del día subsiguiente de su salida de ese otro "hotel", por lo que no pueden alegar que la causa de la salida fue por otra reserva. Tampoco hubo un "no show", ya que se presentó, incluso un día antes y decidió quedarse.Creo que reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com tiene un deber ético y moral de interceder frente a este hotel por la cuenta cancelada, ya que las causas de su salida son gravísimas, habla muy mal de las políticas de protección y seguridad para con los clientes y pasajeros y, si bien ese hotel puede ser un lugar de muy mala calidad.Despegar abandona a los turistas que reservan y no garantiza nada al reservar por su página. Es un tremendo engaño ya que no le importa exigir a los hoteles los estándares para lo que sus clientes reservan,
Autor: C.R.
Publicado el Miércoles, Agosto 15, 2018 - 15:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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