- Ñuñoa, Chile
- 11, Enero 2018
- Número: 473616
En Octubre pasado viajamos con mi esposa a: Bogota -New York y Portland Maine, con pasajes sacados con más de 45 días de anticipación. Donde en ambos casos viajábamos a recitales de música en : Bogota y Portland.Al llegar a Bogota y realizar el Check In en Hotel, me encuentro con comunicación( E-mail) de Despegar donde, me comunican que han cambiado Vuelo hacia New York, esto era día 14/10/2017 y el Vuelo hacia New York era el día 16/10/2017,Donde al llegar a Aeropuerto Kennedy debíamos tomar un Vuelo hacia Portland, para llegar a cambiarnos e ir al recital.Al cambiarnos el vuelo, no alcanzábamos a llegar a Vuelo reservado hacia Portland y por ende tampoco llegar a recital. Ademas de perdidas de Hoteles. Les avise via E-mail, que era imposible aceptar dicho cambio, pero con un contestador automático que el tema lo responderían en 48 horas.Después de buscar por toda Bogota encontramos un local de Latam( linea aérea que nos trasladaba) que nos facilito un teléfono para llevar a Call Center, Donde estuvimos durante tres horas al teléfono para revertir cambio, y donde argumentaban que yo había concurrido a aerolínea personalmente a cambiar el vuelo????Buscando una solución de mi parte, planteamos que nos dieran un Vuelo para el día siguiente a New York, siendo que teníamos Vuelo normal para dos días después( Lunes 16/10), esto origino cancelar hotel en Bogota, desembolsar hotel en New York, ya que llegamos un día antes.Me parece el colmo que jueguen revendiendo a un mayor precio los pasajes uno o dos días antes a otros viajantes y cambien lo agendado con semanas de anticipación a iniciales pasajeros. Me pregunto quien controla esto, bueno, es comprensible en un mercado de millones de dolares, si hay entidades de control, no lo hagan!!
Autor: M.V.