Despegar.com
5 Julio, 2018 - 22:56
Estimada Gricelda, ¡gracias por escribirnos!

Confirmamos la recepción del caso, evaluaremos la situación presentada y así proceder a contactarnos contigo para brindar información. Te solicitamos por favor estar atento al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
Despegar.com
6 Julio, 2018 - 09:30
Estimada Gricelda,

Acorde a nuestro contacto telefónico del día de hoy, nos permitimos confirmarte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance con relación a la reclamación que nos interpones.

Te presente como te lo notificamos en nuestro contacto telefónico, nuestra plataforma si te suministro la información con respecto a que una vez solicitado el cambio de fechas la reserva original se cancelaba, sin embargo, teniendo en cuenta tu inconformidad con relación a la información que se te suministro en nuestra línea de atención al cliente, realizaremos las validaciones a que de lugar tu caso.

Tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud generada por nuestra plataforma.


Tu opinión es muy importante y estamos tomando en cuenta lo que nos comentas para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Cordialmente
Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Julio 2018
  • Número: 510200

Despegar.com

Cancelación no informada

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Mi nombre es GRICELDA ORELLANA PARRA, Run N° 12.249.xxx-x y paso a exponer lo siguiente:El 1° de marzo compré un pasaje de avión en reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para viajar a San Francisco, California, entre el 5 y el 19 de julio. Estaba muy ilusionada y emocionada por hacer un viaje tan largo y significativo por primera vez en mi vida.Todo estaba bien hasta que descubrí que mis vacaciones no comenzaban en la fecha que inicialmente creía (es decir, la segunda semana de julio), sino una semana después. Con esa información traté de hacer el cambio de fecha, sabiendo que eso me significaría una recarga en el valor inicial. El sistema me hizo la propuesta de nuevas fechas y el valor final. Inicié el cambio con la tarjeta de crédito que aún solventaba la diferencia de tarifa.Días después me señalaron que la transacción fue rechazada por falta de cupo en la tarjeta, cosa que yo no entendía porque tenía cupo suficiente. Luego supe que lo que pasaba era que me cobraban el pasaje de nuevo en forma íntegra, como si nunca hubiera pagado un peso (y ellos han estado cobrando esa cuota mensualmente desde marzo).Cuando me llamaron para decirme que mi tarjeta estaba rechazada, y entendiendo con las explicaciones de la señora que me atendió que terminaría pagando más del doble de lo que inicialmente me había informado y que eso era así y no de otra manera, le dije que no quería el cambio y que todo quedara según el calendario inicial (vale decir, un viaje entre el 5 y el 19 de julio).Fui a la página de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y verifiqué el estado de mi vuelo y ahí estaba, programado entre el 5 y el 19 de julio en estado vigente y sin problemas. Más adelante realicé requerimientos dietéticos específicos para el vuelo y todo parecía ir con total normalidad, situación que se repitió hasta el último día en que abordaría mi avión.Imprimí el ticket de vuelo antes de irme al aeropuerto, lo hice descargando la información directamente de la página de DESPEGAR.COM, y me dirigí al aeropuerto según todo lo programado. Sólo cuando llegué al mesón de atención, la señorita a cargo me informó que no me encontraba en los registros del vuelo, y me sugirió que llamara a mi agencia. En ese preciso instante, me llegaba un mensaje de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com a mi WhatsApp que decía “buen viaje, que le vaya bien y disfrute” y cosas de ese estilo. en ningún momento, por NINGUNA VÍA (ni telefónica, ni directa, ni mail, ni mensajes) se me informó que el itinerario inicial había sido cancelado, sino que se me ratificaba todo lo contrario y así fue hasta el último minuto de parte de DESPEGAR.COM.Llamé, perpleja y también llorando, al call center de la agencia y la señorita me informó que mi vuelo aparecía vigente que estaba todo ok para el viaje. Yo le repetí la negativa que me dieron en el mesón de atención (que no aparecía en el vuelo). Es en ese momento profundizó más en el sistema y vio que mi itinerario había sido cancelado cuando (en sus palabras) “yo hice el cambio de fecha” (vale decir, responsabilizándome a mí de la situación). Perdón, yo no hice jamás ningún cambio, ni mucho menos cancelé mi viaje. Lo que hice fue una solicitud de cambio que finalmente no se llevó a cabo, y repito, POR NINGÚN MEDIO se me hizo saber que el vuelo había sido cancelado; todas las notificaciones e informaciones del sistema (incluso para las personas que lo veían desde el call center), indicaban que mi vuelo era anoche y que nada iba mal.Mi EXIGENCIA ahora es tener el viaje por el que sigo pagando y que jamás cancelé. No podré recuperar el tiempo perdido gracias a una PÉSIMA gestión del agente de viajes, que no sólo no recalendarizó mi vuelo, sino que canceló el original sin que jamás lo hubiera pedido y sin que jamás se me informara por ninguna vía. Sigo pagando por un vuelo cancelado que no pude realizar, y eso no es mi responsabilidad, sino de las personas que debieron gestionar mejor la situación.
Autor: G.O.
Publicado el Jueves, Julio 5, 2018 - 21:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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