- San Joaquín, Chile
- 03, Septiembre 2018
- Número: 525377
Pésimo servicio de reembolso
PRESENTE
El día 05.01.2018 solicité el reembolso de pasajes SCL-DUS-SCL debido a un error en los datos de un pasajero (tuve que comprar el mismo tramo nuevamente a un valor mas alto y pedir el reembolso de los pasajes que según reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com la aerolinea autorizó). Pasaron mas de 150 días hábiles para poder tener información con respecto a mi caso, donde ustedes mismos dieron un plazo de 120 días hábiles para efectuar el reembolso en mi TC. Finalmente la devolución se efecturaría por un monto 16% menor al "estimado" informado por ustedes previamente ($ 516.299.-) y a través de un finiquito en el que se me hace renunciar a cualquier tipo de queja o reclamo posterior contra Despegar.com. Como no estuve de acuerdo en los términos del finiquito se me dijo que en cualquier momento podría subir la información que se me solicitaba y pedir mi devolución, ya que la aerolinea había reembolsado el monto directamente a Despegar.com. Esta devolución aun esta pendiente, ya que mi caso paso al departamento de legales por un reclamo que hice a través de sernac, este reclamo se respondió por medio del sernac el día 24.08.2018. sin embargo, mi nro de reserva por medio de la plataforma de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com esta en standby debido a que paso al departamento de legales, los ejecutivos del call center no pueden acceder a ella ya que se bloqueo y no pueden darme ningún tipo de información (tiempo de resolución, avances, NADA), yo tampoco puedo subir la documentación a la plataforma para solicitar el reembolso de los pasajes. necesito información y una solución a la brevedad posible, ya que con esta medida se están vulnerando mis derechos y me están perjudicando económicamente.
Autor: J.A.