- Renca, Chile
- 05, Febrero 2019
- Número: 561108
Se compro un pasaje de una persona haitiana, que por una emergencia familiar, debía ir a su país. Se le apoyo a buscar el pasaje de mas de 1.5 millones, él cual se adquirió a la empresa aludida. Menos de media hora después de efectuada la compra, al percatarse que no tenia visa a USA ya que el vuelo hacia escala en Mia, Se llamo a Despegar para solicitar la nulidad de dicha compra, informando esta, que requería de hasta 120 días para devolución, cargo que a esa hora no se realizaba a la TC. Ante lo cual se reclamo solicitando ver una solución mas pronta , sin embargo el llamado es cortado por la empresa, antes de confirmarse la devolución ofrecida, y aun cuando se insistió en reiteradamente, pues de puede confirmar con el historial de llamadas, no se contesto.Después de ello ha sido infructuoso, encontrar una solución para un migrante que lógicamente no tiene los recursos para esta frente a esta situación.Veo realmente una clara injusticia, desinterés para encontrar una solución y un protocolo de despegar que es increíblemente robotizado, se ha solicitado en varias oportunidades dado que gravan la conversación, escuchar la inicial, para demostrar que existe al menos duda razonable del lo ocurrido y resolver la situación, la empresa se escuda en que solo son intermediarios pero no puede ser que la respuesta se incansablemente la misma sin siquiera buscar alguna formula
Autor: E.H.