- Lo Barnechea, Chile
- 01, Febrero 2019
- Número: 560277
Gasto excesivo/poco claro.... x cambio de vuelo
PRESENTE
El día 21 Diciembre 2018 a través de su página reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com quise cambiar/adelantar vuelo a Paris por un monto de aprox. $ 458.000 monto informado según su sistema en el momento del cambio, para lo cual realice toda la operación ( digitar datos varios ) que solicita su sistema para tal efecto. Inmediatamente ( no fueron más de 5 minutos) de haber finalizado dicha operación , realice llamada telefónica a su Call Center para confirmar si estaba todo OK en el cambio de fecha, y su operadora telefónica me indicó que el cambio no se pudo realizar debido a que el pago había sido rechazado con mi tarjeta de crédito y que quizás dicho rechazo se debía a que dígite ( la digitacion más cara !! de mi vida ) erróneamente mi nro de tarjeta de crédito, lo cual significaba que ella debía revisar y re calcular cuál era el monto a pagar por dicho cambio de fecha, para mi gran sorpresa y por supuesto molestia , ahora.... el monto a pagar era aproximadamente de $ 1.700.000 !!! ; nuevo monto curiosamente.... solo algunos minutos después de que yo realizara la gestión de cambio ( por $ 458.000 ) en su página web.Y además de pagar ese nuevo/altísimo monto de $ 1.700.000 para realizar el cambio , la telefonista me informó que mi vuelo originalmente pagado !! para el día 25 Dic. 2018 había sido anulado/cancelado ( curioso .... ) en el sistema debido a mi gestión de cambio en la página web ; y la única !!! opción para mantener mi vuelo de ida a Paris era que pagara ese monto aproximado de $ 1.700.000 !!! ( no los $ 458.000 ). Por lo cual y dado que nuestro viaje familiar era de suma importancia ( programado con mucho tiempo de anticipación y otros motivos personales ) para nosotros , me vi forzado... a pagar ( y en ese momento si fue aceptado el pago con la misma tarjeta de crédito ) el monto de aprox. $ 1.700.000. Lo cual obviamente es un altísimo monto , con el cual casi se duplicó el monto que pague originalmente por los 3 pasajes. Por otra parte , me enviaron un aviso vía email indicando que mi tarjeta de crédito no fue autorizada (reserva nro. 16035641801).Finalmente solicito y me pregunto :1 ) Exijo me demuestren claramente.. ( no solo con un texto ) cuál fue la causa del rechazo de mi tarjeta de crédito.2 ) Por qué ? si su sistema rechazó el pago ( x tarjeta de crédito ) del cambio solicitado ( NO !!! realizado ) , su telefonista me indicó que mi vuelo original del 25 Dic. 2018 había sido anulado/cancelado. Lo cual no tiene ninguna lógica/sentido !! ya que el cambio nunca fue realizado en el momento en que realice la gestión via su página web.3 ) Considerando el punto 2 , no se me dio ninguna !!! opción de mantener mi vuelo originalmente pagado para viajar el día 25 Diciembre 2018. Y además obviamente, no se me dio ninguna !!! opción de evitar un Gasto absolutamente fuera de mi Presupuesto económico. Monto el cual como he indicado fue de aprox. $ 1.700.000 o quizás sería más justo que al $ 1.700.000 se resten los aprox. $ 458.000 ( monto que estaba dispuesto a pagar originalmente por el cambio ) , resultando en aprox. $ 1.240.000monto el cual solicito y espero que me sea devuelto ; como creo que debería ser dados todos los antecedentes anteriormente indicados.Quedo atento a su más pronta respuesta/aclaración. Carlos Lorca Jungmann
Autor: C.L.