- San Joaquín, Chile
- 08, Febrero 2019
- Número: 561968
Paquete turístico san pedro atacama
PRESENTE
Durante el mes de enero compre junto a mi pareja un Paquete turístico a San Pedro de Atacama en Chile, Número de Reserva N°726561079200, este incluía pasajes aéreos Stgo-Calama /Calama -Stgo y Estadía por una semana en Hostal en San Pedro de Atacama.Dada la catástrofe que ocurre en la zona, con intensas lluvias (no vistas en 40 años según la prensa) con una Alerta Roja declarada por Onemi Chile, y con muchos servicios de emergencia desplegados entre Calama y San Pedro de Atacama; además de el bloqueo a San Pedro para Turistas., y en vísperas de nuestro viaje (el pasaje es para el día 16 de febrero). Me comunique con despegar, para conocer alternativas para enfrentar esta situación.La primera desagradable sorpresa, es que la chica (de un Call Center extranjero y donde casi no se escuchaba nada) me dice- una vez terminado de explicar el problema- que el pasaje aéreo no tiene cambio pero que la estadía en el hotel si se puede cambiar. esto en segundos, no hizo ninguna consulta interna, no creo ningún numero de seguimiento, casi por defecto me dijo que el pasaje aéreo no se cambiaba.Insistí en que emitiera una consulta oficial, puesto que la situación en la zona es catastrofica, despues de insistir se creo un número de consulta para averiguar que pasaba con la primera parte del paquete, es decir el viaje SU827740 : bajo este numero de me explico que dentro de 72 hrs se comunicarían conmigo.menos de 24 hrs despues otro chico colombiano, asumo que del mismo call center, pq de nuevo se escuchaba pésimo, me da exactamente la misma explicación, que puedo cambiar mi estadía en la hostal pero que el pasaje no se´puede cambiar, remarque el hecho de que Calama , ciudad en medio del desierto más arido del planeta estaba inundada, que como era posible que no me pudieran cambiar el pasaje? y el chico se excuso diciendo que toda la responsabilidad era de la línea área.Para mi el problema esta en que:a. Despegar me llena con publicidad el mail, redes sociales, periodicos on line etc.b. Despegar ofrece un Paquete especifico con viaje y estadíac, Compro y valido mi pago a través de Despegard. Pero se esta acabando el mundo en la zona y despegar no es responsable, no me ofrece alternativas reales para poder aprovechar mi viaje, no me permite cambiar la fecha del viaje.c. despegar por supuesto cobrará su comisión pq ellos no van a perder, pero no asumen ningún tipo de responsabilidad , frente a una catastrofe.Según despegar, la línea áerea LATAM declará que no hay ningún problema con volar a la zona, por ende que no es necesario ningún cambio en el itinerario y que el vuelo va si o si por ende se me cobra igual.por último después de informarme amablemente como mis vacaciones se fueron al carajo, y además lo caro que me va a salir, me envían una encuesta preguntándome si los recomendaría.Señores de Despegar. com.: Por ningún motivo le diría a una persona que se arriesgue a contratar servicios en su plataforma, NO sale más conveniente y ustedes NO se hacen responsables de NADA, ya he comprado paquetes por agencias distintas y siempre hay una solución, desde cambio de fechas, destino e incluso reembolso, siempre hay alternativas, en DESPEGAR NO, si se acaba el mundo igual te van a cobrar el Paquete comprado.
Autor: V.R.