- Las Condes, Chile
- 11, Junio 2019
- Número: 590553
Cambios unilaterales y falta de solución
PRESENTE
Compré un "paquete" que incluía vuelo+alojamiento+auto+traslado para Mendoza en el mes de octubre para 4 personas.Despegar me notificó que la aerolínea SKY AIRLINE había modificado el vuelo de ida que estaba para el jueves 10 de octubre, el cual no sería realizado. Me ofrecieron como alternativa volar el miércoles 9 o viernes 11.Como la compra era de un paquete completo, pedí más alternativas ya que si aceptaba, o debía costear una noche más de alojamiento y bien, perder una noche.A la fecha me han llamado 3 veces, siempre personas distintas, totalmente desinformadas del caso, por lo que he debido contar la historia cada vez que me han llamado. Las 3 operadoras se han comprometido a llamarme e incluso una señaló que me enviaría información por escrito y no lo ha hecho.El problema es que Despegar no está respondiendo por esta variación en la reserva del hotel. Se me obliga a cambiar el vuelo, pero no se soluciona la reserva hotelera, a pesar que me vendieron un "paquete" completo. Quieren que yo asuma los mayores costos que implica la modificación de la reserva hotelera, lo que no me parece. Además, no se me ha dado la información del mayor costo por la modificación de la reserva del hotel.Mi intención sería aceptar la modificación del vuelo, postergándolo para el día viernes 11, pero que se modifique la reserva hotelera sin que yo deba pagar más por cada noche, ni multa por "no show" el día en que la reserva estaba originalmente realizada. Quiero que se ajuste el paquete completo a las nuevas condiciones ofrecidas.Es el colmo que para a venta ofrezcan un solo producto, pero al momento de los problemas los tratan por separado, sin asumir ninguna responsabilidad. Para eso, hago yo misma las reservas en forma directa.Además, ninguno de los operadores que me ha llamado ha cumplido con los compromisos de enviar la información, y ninguno tiene información del caso.
Autor: M.I.