- Ñuñoa, Chile
- 26, Junio 2019
- Número: 594462
Estimados, si esta pensando en viajar, ahorrese el mal rato y no contraten nada con la empresa despegar. Los consumidores deben saber que en caso de ocurrir algún problema con su compra, Despegar no le dará solución, aludiendo a que no lo pueden resolver ya que solo son un intermediario entre el usuario final y el proveedor del servicio. Entonces, si analizamos la lógica; uno compra en Despegar por la seguridad que te brinda el comprarle a una "agencia" (más adelante explicarle el "") versus entrar directamente a la pagina de una aeroloniea y con la opción de pagar menos. Esto uno lo hace pensando en: y si tengo algún problema, la aerolinea me responderá? , mejor compro a través de una "agencia" para que si llega a haber algún problema, pueda tener solución.Pues bien, entérese ustedes que si llegan a tener algún problema con su compra, el supuesto de comprar a través de una "agencia" por seguridad no se cumple con la empresa Despegar, ya que en palabras de ellos: No son una agencia, solo un intermediario. (por ello he usado "" en la palabra agencia) por lo que no pueden darle solución a tu problema.En mi caso particular compre un pasaje a M. con Alitalia ( a través de despegar). Al notar que mi nombre se había duplicado en el apellido, solicite 4 días antes del viaje me pudieran ayudar a modificar este error, obteniendo como respuesta final a un día del viaje, que no podían resolver mi problema y que por ende no podría viajar. Para que decir lo desamparado y estafado que me senti en ese momento. Despegar nunca tuvo la intención de resolver mi problema, buscar alternativas, atrasar el viaje por ejemplo, cambiar el vuelo, etc que es lo que si hace una agencia de verdad. Demás esta decir que habían antecedentes más que suficientes para individualizarme (pasaporte, rut, datos personales) y justificar que efectivamente había un error en el apellido y que no se buscaba cambiar al usuario del pasaje.En fin, sepan que despegar no es una AGENCIA de viaje - de acuerdo a sus propias palabras, por lo que no caigan en la *****a de creer que si lo es, y que frente a un problema con su compra no van a tener solución.
Autor: C.C.