- Vitacura, Chile
- 12, Marzo 2019
- Número: 569464
El 2 de febrero del presente año, compré 3 pasajes desde S. de Chile a San Francisco, EEUU. Al otro día me di cuenta de que me hicieron un cargo duplicado por esta compra. De inmediato me comuniqué con la gente de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com telefónicamente, quienes poco me pudieron ayudar debido a que el Cobro no se encontraba facturado todavía. En fin, después de insistir varias veces obteniendo la misma respuesta, se facturan doblemente estos pasajes. Ya enojado con esta situación, llamé nuevamente informando lo sucedido. En esta instancia me pidieron que les entregue los antecedentes de este Cobro para poder analizarlos y que en 72 hrs me iban a tener una respuesta. Luego de que hayan pasado un poco más de 72 hrs, se comunican conmigo a través de mail informándome que están procesando los CL$1.212.870.- extra que me cobraron y que en 96 hrs los vería acreditado en mi cuenta (esto fue el 28 de febrero). Hoy estamos a 12 de marzo y todavía no veo la plata. Justamente hoy tuve que pagar la tarjeta de crédito, teniendo que pedir plata prestada para no desfinanciarme ya que me fui a vivir al extranjero por unos meses e incurrí en muchos gastos. He llamado varias veces preguntando y buscando una respuesta del por qué todavía no me depositan el dinero, en donde la respuesta que recibo es siempre la misma, la cual corresponde a la espera de American Airlines por devolver este monto a ustedes. Hoy le dije a mi hermano que llame preguntando por esto, ya que estoy fuera del país y razón por la cual necesito que se aclare este tema lo antes posible. Él me cuenta que recibe la misma respuesta con la excepción de que le dicen que American Airlines les puede pagar recién entre 30 y 180 días hábiles. personalmente encuentro el colmo, ya que no es mi problema y no debería salir perjudicado por sus errores. A mí se me hizo una promesa y no la han cumplido. Pensé que reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com era una empresa seria y por eso estaba dispuesto a pagar la tarifa adicional por el servicio, la cual no creo que en estos momentos se la merecen por el tiempo perdido, la rabia e impotencia vivida y por la pérdida en el cupo de la tarjeta de crédito que ha sido un desagrado justo ahora que tuve que incurrir en muchos gastos por irme a vivir afuera del país. SIMPLEMENTE NO ES JUSTO, NO ES UN BUEN SERVICIO Y ME SIENTO ESTAFADO.PD: El número de reserva es: 972484080200 y número de reclamo: 389164.
Autor: J.K.